Gracias por esas experiencias y aportes que vais haciendo llegar, seguro que van a servirle a mucha más gente además de a mi para adquirir conocimientos sobre los comportamientos y caracteristicas de las diferentes horquillas actuales. Ahora voy a hacer más aportes porque hoy mi colega de curro me ha dicho que la lleve donde compre la bici y que me la hagan en garantia. Es una historia larga de contar pero resumiendo digamos que en febrero de 2014 adquiri una BH ultimate rc de 27,5 en cierta tienda de valencia (si quereis os digo cual sin problemas) resulta que el vendedor-mecanico no ha llegado a portarse como dios manda desde el primer momento por lo que tras una mala jugada que me hizo en agosto decidi cambiar de tienda a otra de bastante fama también de Vlc y cercanana a donde compre la bici donde aparentemente se han portado muchisimo mejor conmigo almenos en cuanto a atencion se refiere. Osea que la bici tiene 10 meses y a cada marcha lavada a conciencia sin agua a presion y limpieza con gotita de aceite en los retenes. Todo el follon del primer post ha venido porque desde hace un mes o asi vengo observando una mancha (ver la foto) por lo que este sabado me fui a la tienda de "confianza" y fue donde me dijo que se necesitaba un cambio de retenes y un mantenimiento. Y una cosa llevo a la otra. Todo este rollo ademas es porquemi colega de curro dice que sus amigos de marchas no le hacen mantenimiento a sus horquillas o al menos no en tan poco tiempo. Vosotros que opinais. porque si al final optase por repararla y cada10 meses o 1000km que tiene la bici tengo que pegarle repaso de retenes y aceites... Me refiero si con las de gama superior salvando que se comportasen parecido como opinan algunos y que pesen menos el mantenimiento se puede alargar mucho mas?
Pues yo creo que esas manchas te salen por hecharle aceite a los retenes. Te lo digo por experiencia. Antes yo hacia lo mismo y tambien se me manchaba la barra izquierda. Deje de lubricar los retenes, hice unas cuantas salidas, dejo de manchar y la hoquilla que es la misma que la tuya funciona de lujo.
De Todas maneras tampoco es malo engrasar los retenes (da gusto hundir la horquilla despues de engrasar ya que va suave suave) Pero luego no te asustes con las manchas!! Jeje
Ahh y tu tendero es tan pirata como al que yo le compre la bici. 90€ por revison de horquilla o 600€ por una reba es de locos.
No no. 600e por una fox y 650 por una RS sid. La reba directamente me dijo que era similar a mi xc30. De todas formas aqui en lo que se coincide por mucha gente es que 90 pavos por una revision de horquilla con cambio de retenes es muy carero Lo curioso es que llevo "engrasando" ligeramente los retenes desde febrero y haya sido hace un mes cuando me ha aparecido la mancha. Por eso me alarme pensando que era fuga de aceite o algo
Y ahora también. O llevas los mantenimientos al día y en establecimientos oficiales o adios garantía. Pero vamos, que esto no sólo pasa con las horquillas, sino también con mas cosas...
Yo te daria un consejo, cambia de tendero, o es muy bromista o te esta intentando tomar el pelo, deduzco que eres "novato" verdad??? 90 euros un mantenimiento de una XC 30???Estamos locos???acabo de hacer yo a mi Fox y me han cobrado 40 euros, y se que por ejemplo las Reba andan muy parecido, una Xc 30 90 euros es un ROBO. Sobre la diferencia con una Reba pues para gustos pero hay un aspecto que para mi es importante aparte del propio funcionamiento de la horquilla que es la durabilidad y siendo de gama mas alta la Reba entiendo que por lo general deberias tener horquilla para mas tiempo, sobre el uso como te digo para gustos, haciendo un simil que creo entenderas digamos que la Xc 30 es un Seat Ibiza y la Reba es un Seat Leon, ambas te hacen un servicio pero en el Leon tienes un plus verdad??? Y sobre los precios que te ofrece entiendo que sea el precio en tienda pero como te han dicho varios compañeros en internet tienes horquillas como la Reba a precios mucho menos, y yo diria que en tienda tambien.
Yo tengo Fox y le hice en Marzo de este año y la acabo de hacer ahora, ahora bien, no es lo mismo alguien que hace dos mil km al año que uno que hace cinco mil, no es lo mismo vivir en un sitio seco a uno que vive en un sitio con barro...ahora bien yo si la viene tiene un uso regular le haria una vez al año.
La pregunta tendria que ser si me cambio de mecanico o no, 90€ por el mantenimiemto de una xc30? Porfavor...
Si, pero si estaba dispuesto a cambiarla la garantía no parecía importarle mucho, vamos que era un buen momento para practicar . Ahora que ha aclarado que la bici tiene 10 meses, pues lo mejor será que lo intente por garantía.
Pues yo he tenido Fox, Manitou, Rock shoc. Te dire que me quedo con estas ultimas. A prueba de bombas, facil mantenimiento y las puedes encontrar a precios razonables. Eso si de la Recon gold que trae mi actual bici a la reba team de la anterio no he notado apenas diferencia.
O mucho engaña la foto, o esa mancha no parece de óxido. Yo le haría un mantenimiento a conciencia, sobre todo lo concerniente a limpieza de barras y botellas, y listo. Y si te lo haces tú mismo te sale por menos de 30€.
Que las puedas encontrar a precios razonables y que sean mas duraderas no quiere decir que sean mejores en cuanto al propio funcionamiento/uso.
90 € de mantenimiento en una horquilla -básica- me parece un despropósito. Si buscas por internet como hacerle el mantenimiento te vas a ahorrar un buen puñado de euros, y si te apetece cambiar, tienes muchas marcas y gamas contrastadas en el foro, sólo tienes que investigar un poco. Todas las marcas tienen una gama superior a lo que llevas ahora con las que notarás mejorías (peso, conducción, tacto...), por lo que te va a tocar investigar un poco. Salgo con un compañero que tiene la misma que tu, yo llevo una manitou r7, y aunque las dos sean de aire, yo le encuentro mucha diferencia. La horquilla que decidas comprar, si es que optas por el cambio, debe ajustarse a tu uso, el resto es tirar dinero. Yo me gasté 200€ en la manitou porque me pareció mejor inversión que 170€ en una epicon, pero para mi uso, con cualquiera de esas dos iría más que sobrado.
Depende, yo comparto la mtb con las salidas en moto enduro, y lo que queria decir es que despues de probar una suspension de verdad como son las showa de Honda, pues tanto fox, manitou, marzochi y rock shoc me parecen lo mismo. Menos en el peso cualquier horquilla de gama media y alta tiene un funcionamiento parecido, teniendo que hilar muy fino para encontrar diferencias. Asi que me guio por precio, peso y mantenimiento. Porque al menos yo no sabria distinguir una de otras, y llevo muchos años montando en bici.
Manda a cagar al tendero...ni las horquillas valen eso, ni esa mancha es de retenes. Las manchas de retenes te llegan chorreando al disco, como te descuides. Anda a cagal yaaaaa!! Mira este enlace...Reba RL 259€, SID 374€, DT por 259... http://www.rczbikeshop.es/es/btt/suspensiones/forks-27-5.html