pero existen esos cazurros que dices que no se meten por trialeras por "cuidar" la horquilla?? la Fox necesita mantenimientos cada menos tiempo,pero nada mas.
Esto es debido a que necesitas un cambio de retenes (20€ unos nuevos), lubricas, y hasta el año siguiente. Una bici que lleva una xc30 no creo que te pegue mucho una horquilla de 600€. Como mucho comprate otra igual que en chain estan a 100€, pero que vamos, cambiate de taller ya, que en otro por 30€ te lo haran todo. Tambien hay que tener en cuenta que hay horquillas que vienen muy mal lubricadas de fabrica, asi como pedaliers faltos de grasa, etc.
Estoy planteandome en reparar la horquilla personalmente como me aconsejan por aqui algunos mientras me pienso en que pepino de horquilla ponerle como me estan aconsejando otros tantos. La verdad no es que sea una bicicleta alta de gama pero al menos tiene un buen cuadro de carbono (o asi me lo vendieron), los componentes quiza son los que la dejan a la cola. cambio xt, desviador slx, frenos formula rx y pedalier deore. Ya me cambie tija, manillar y potencia de carbono y este tiron lo tenia planeado aprovechar para ir a por la horquilla pero mientras valoro todos vuestros bien recibidos comentarios y continuamos recabando pros y contras de los distintos modelos comprare aceite y los kit de retenes y lo intentare. No creo que a un mecanico con 15 años de experiencia en un servicio oficial le sea tarea dificil XD. P.D: El hilo sigue abierto esperando que se anime mas gente a compartir mas experiencias y opiniones y asi aprendemos todo de todos Esta es mi bici
No sé qué tipo de rutas haces y no quiero opinar gratuitamente. Pero desde ya te digo que con una Reba se va por muchos sitios y pesa 280 gramos menos de la que llevas tú. Esa es seguramente la diferencia mayor, en funcionamiento no creo que se note mucho. He probado una XC30 en la bici de un amigo, pero cambian tantas cosas de una a otra bicicleta (ruedas, neumáticos, peso, etc.) que notar las diferencias de la horquilla en exclusivo es afinar mucho. Al menos para mí. Si vas bien con esta horquilla, con menos de 30€ compras retenes de repuesto y aceite para horquillas de moto. En Mecánica tienes un post que explica cómo hacer el mantenimiento, pero si te descargas de la página de Rock Shox el manual y con tu experiencia seguro que lo tienes chupado. Si estás decidido a cambiar, piensa que lo que más notarás será el peso. Tu bici pesa en torno a los 12 kilos sin pedales (según lo que he visto en la web) que no es muy ligero para ser una rígida, pero no es algo fundamental el aligerarla.
Que tiene mejor tacto la Recon Gold que una Fox¿?no se de que año seran las horquillas que comparas pero vamos creo que eres la primera persona que conozco que dice que tiene mejor tacto una Rec¡on Gold que una Fox, que las Fox son las mas caras y delicadas estamos de acuerdo pero que tiene mejor tacto una Recon Gold ni de broma (para mi)
Arreglarla tu mismo seria lo suyo, bien regulada y con sus mantenimientos tienes horquilla para rato, si por el contrario quieres cambiarla en rcz tienes la Magura ts8r 27'5 por 279€.
Bueno pues sigo aportando jeje. Respecto al peso en bascula se me subia a 13,5 kg con pedales y de casa. Como dije voy mejorandola poco a poco y le puse tija, sillin de carbono amen de cubiertas más ligeras y tubelizadas. Ahora me ronda los 12.6 kg aprox. No es tan ligera como puede parecer pero de estetica y precio llama mucho la atencion. Sirva para los que busquen bici
13'5 kgs una bici de carbono!! Joe!! Mas o menos eso pesaba mi Ktm ultra flite, a la cual he adelgazado hasta 10'5kgs, eso si solo queda de fabrica los mandos del cambio, la patilla del cambio y los frenos.
Ya te digo, eso pesaba mi doble de aluminio de decathlon. Yo le cambiaba las ruedas y la horquilla a esa bici pero ya mismo.
Por 1300e que me costo que más se le puede pedir. Las ruedas peladas son 2,3kg sin neumatico ni cassete. Si que es cierto que le falta que bajar ruedas y horquilla amen de algun cassete ligero y bielas decentillas
pues yo lo veo un peso "normal". te venden una bici con un cuadro llamativo pero montada como el culo. que si pedales de 450gr bielas de mas de 1kg horquilla de mas de 2kg ruedas de vete tu a saber cuanto y todo un suma y sigue.
ojo,no lo digo con desprecio a nadie,pero es lo que premia. bicis llamativas con montajes muy poco acordes al cuadro. o montajes totamente descompensados. ej: un cambio XTR y luego la bici no viene ni en Deore.
Ofendido para nada, estos post espero sirvan a mucha gente para tener en cuenta muchas cosas generalmente a la hora de inclinarse por ciertas horquillas y de paso que ha caido mi bici pues que sepan que tienen una bici de carbono economica pero con todas las letras respecto a lo de economica. Yo no es que cometiese un error al comprarla de hecho iba a por ella pero claro, el siguiente modelo ya llevaba fox y el superior fox y magura en frenos...es todo en funcion de lo que gastes en la compra y si lo hubiese invertido antes pues ahora no tendria que hacerlo.
Las tres cosas que mas he notado en una bici son, cuadro de carbono, ruedas y horquilla. En ese orden, he llevado reba, muy bien, y una sid y fox, que son una pasada. Lo del mantenimiento y fragilidad de fox...mentira, que te aconsejo? La sid rl o rlt, entorno a 300€ y una maravilla...y cambia de tendero, creo que te toma el pelo, una revision de horquilla en cualquier tienda son unos 60/70€
esta claro que el montaje va en funcion de lo que pagas. y asta cierto punto no veo mal cuadros tope gama con montajes justitos. permite que te compres "un pepino" por poco dinero y poco a poco la vas montando asta tener un verdadero pepino.
Creo que te precipitas en la contestacion o has leido mal, digo que tiene mejor tacto la recond gold del 2013 que la reba team del 2010 que tenia en mi anterior bici.