datos sobre la caza (interesante)

Tema en 'General' iniciado por CELICAR, 15 Oct 2010.

1. Javinape

Javinape Arroyo

Me Gusta recibidos:
    71
    eso es lo que yo me pregunto tocayo... ¿que pasa con los perros que se hacen mayores?, y con los que no cacen bien?, les ponen chip?.... camadas y camadas descontroladas.... regalos a amiguetes, y todo huele a abandono, sacrificio ahorcados, o un final de atropello en una carretera, por eso....... la caza para mi bien lejos y, no dudo que haya gente mas sensata, pero perdonar... "a mi no me huele bien"
    chao

2. sungorus

sungorus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El plomo mata o no dependiendo de la velocidad a la que entre el plomo en tu cuerpo...

3. Trenca

Trenca Rodillas gripadas mode.

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, ya sabemos que el plomo no es demasiado saludable, y que comiendo aves o conejos de caza, alguna vez se mete algún perdigón en la boca. En zonas húmedas ese material ya se ha prohibido para los perdigones. Pero de ahí a decir que un jabalí, atravesado por un solo punto por una bala de entre .270 y .444 (el diàmetro de una pila AAA o una AA) que suele ser de aleación en su parte exterior es veneno...pffff

Os juro que seguiré disfrutando comiendo caza.

De chavales nor hartamos de meternos plomos en la boca mientras disparábamos con aire comprimido y ninguno ha enfermado. Que no está bien arrojar eso al monte, OK? Pero publicar según que deberia estar penado.

4. murdene7

murdene7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, lo primero decir que soy cazador aunque no voy a decir nada en favor ni en contra de ella. A mi me gusta y la ley me lo permite, igual que hay otras muchas cosas que no me gustan pero las respeto, espero que hagan lo mismo conmigo y mis aficiones.
    Solo voy a hacer un apunte sobre los datos de animales cazados que comentas o comenta el articulo, mas concretamente en el caso de als palomas que es lo que mejor "informado" estoy. Segun pone la noticia al año en España se matan 5 millones de palomas y resulta que el giffs y otros organismos realizan conteos de la migracios de esta y en los ultimos años la mayor cantidad de paloma que han cruzado los pirineos para venir a la peninsula que han contado ha sido de 2,5 millones de palomas pasadas, a estas habria que añadir las que hivernan en la peninsula iberica y aparte las que, porque pasan por otros valles u otras fechas a las que hacen los conteos, no se contabilizan. Pues segun la noticia parece ser que no dejamos viva ni una e incluso cazamos mas de las que hay. ¿Que que quiero decir con esto? pues que no hay que creerese todo lo que se dice. Aqui podeis ver los conteos de los ultimos años.

http://www.pigeon-ramier.com/transpyr/transpyr.php

Un saludo.

5. franmet

franmet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la aclaracion amigo metzelder00, la verdad es que en el tema de acuaticas no estoy muy puesto del todo pero si no recuerdo mal si es obligatorio el uso de acero en algunos humedales, de todas formas te lo agradezco por que no conocia el comportamiento de la municion de acero y si es asi como dices me parece una temeridad usarla a no ser que salga algo que pueda sustituir a la de plomo, que tambien soy pescador (completito) y se que los plomos de surfcasting se pueden sustituir por una especie de resina que ocupando practicamente el mismo volumen pesan lo mismo
    un saludo a todos los bikers y atodos los cazadores

6. roberguada

roberguada Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    otro mas con la caza... vengaaaaaa!! y los temas que quedan por abrirse madre mia...
    BIKER Y CAZADOR!!

7. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Te has colado compañero... no soy cazador, pero respeto a los cazdores por varios motivos, el primero que la carne que se mata de come, igual que la que tu compras en carrefour, o eres vegetariano?
    Me encanta ver a los perros cazar, de hecho tengo 2 weimeraners, uno en el campo y otro en mi casa, y verlos correr conejos, o abajo de una encina marcando una perdiz me apasiona... y eso es instinto animal, nunca le enseñe a mi perro a correr un conejo, ni nunca tuve permiso para tener una escopeta.
    Solo coincido contigo que no es un deporte..

Ahh !!! Ten cuidado con la bici por el campo, no sea cosa que pises una hormiga y seas un asesino, porque el hecho de matar es el mismo... a no!! sería un accidente verdad?

8. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Para ti era el tema anterior...

9. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    938
    ¿Pero pensáis que si os tragáis un perdigón el cuerpo o asimila como si fuera un trocito de fruta?.
    Voy a ver si me como una llave vieja que tengo por ahí y así ya no necesito el hierro de las lentejas.

10. bcmanu

bcmanu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo pienso que la caza es como cualquier deporte y que tiene mala fama por culpa de unos pocos,dentro de la caza existen buenas personas que si un perro no le caza en vez de matarlo lo tienen el la finca de guardián,total no sale caro mantener un perro
    A nosotros tampoco nos gusta que cuando vamos por carreteras los coches nos piten o nos mande ir por la acera y nos tache de imprudentes y demás cosas cuando ocurre un accidente
    El monte es muy grande y cogemos todos simplemente respetando a todo el mundo

11. abiba

abiba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Me gustaría pensar que cada vez habrá menos cazadores. Yo disfruto viendo los animales. Los cazadores disfrutan matandolos. Para mi eso los hace más animales que a los que disparan.

12. Javinape

Javinape Arroyo

Me Gusta recibidos:
    71
    y tanto que le sale barato..... no le dedica ni tiempo, ni gasto, ni alimento y al final, zas¡¡¡¡

Compartir esta página