David Millar : otro mas para el club

Tema en 'General' iniciado por pisapraos, 21 Jul 2004.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    No nos engañemos, un Tour no se corre a base de espaguettis y cocacola... ahí todo el mundo va puesto.

    Eso sí, tambien está claro que no todo el mundo se mete lo mismo, ya sea por unas razones u otras, así unos andan sospechosamente y a otros parece que se les acabe el fuelle de golpe.

    Como se explica que todo el US Postal ande más que cualquier lider de cualquier otro equipo? Como se explica la debacle del Euskaltel justo después de que echen al médico por estar envuelto en asuntos de "sustancias prohibidas"?

    Hoy en día, en el ciclismo a ese nivel (e imagino que otros deportes también), no sólo gana el que más y mejor entrena, gana el que tiene el mejor médico, el que sabe meterse justo hasta el límite de lo legal.

    Es una lástima, pero es así, es el precio que hay que pagar para ver como se sube Alpe d'Huez en 40 minutos...

    Miki
     
  2. MN

    MN Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia, EEUU...
    Eche cuentas, Miki, y subir Alpe duez en 40 minutos, con 1130m de desnivel es andar a 28m/minuto de ascension. Eso si se puede hacer, yo sin entrenar en serio he llegado a 16-17m/min, y conozco mucha gente que sube mejor que yo. Lo dificil es subir a ese ritmo con lo que llevan detras. Porque la fuerza para subir a asi se puede tener, lo dificil es tener la recuperacion y la resistencia para hacerlo tras 2 semanas. Y ahi es donde entra el medico. Si no, ya regularian mucho mas las semanas anteriores, que muchos sabemos lo que es hacer cicloturismo varios dias.
     
  3. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Lo tenemos cerca... nos ronda... se aprecia en el ambiente. En cualquier salida de Open Provincial se escuchan rumores, siseos, miradas de soslayo.

    Pues fulanito bsssbsss, pues menganito bssbsss. Y es una Open Provincial señores, el aumento de bisbiseos es directamente proporcional a la categoria de la prueba. Y cuando el rio bisbisea... gasolina extra lleva!!!.
     
  4. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    el problema q tiene esto del dopaje es q chavales como algunos de nosotros nos picamos y queremos ser mejores y llega un momento en q te metes en unos mundosssssssssssssss. tendrian q hacer un deporte limpio sin nada vamos un mundo perfecto
     
  5. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Era por decir algo MN, me referia a eso, a que es el precio que hay que pagar para ver la tela que se meten dia tras dia. Nunca me he puesto a mirar los metros por minuto en una subida... nuevos retos.... :mrgreen:

    Igual de cierto es lo que dice toofastedie, cada día hay más rumores en todos lados, y cuando los hay, es por algo. Antes pensabamos que eso pasaba sólo en carretera, pero poco a poco nos vamos dando cuenta de que no es así, y cada vez hay más "tela" en todos lados. En parte es normal, a la que hay gente que vive de esto, y por lo tanto intereses económicos de por medio... todo el mundo quiere estar delante de los demás, a veces cueste lo que cueste.

    Miki
     
  6. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    No se si os habeis dado cuenta, pero aquí los medios tienen mucho que decir. De ciclismo y de atletismo solo se habla tres semanas al año, del resto solo hay noticias cuando descubren a alguien que se ha drogado. En cambio en futbol, si te llamas Guardiola eres un **** héroe aunque vallas hasta las patas de todo.

    Me da muchísimo asco que desde Armstrong hasta el mismo Inurain esten o hayan estado siempre bajo sospecha pese a no haber dado nunca positivo en un control antidoping mientras que los mismos medios que escampan ese rumor y toda esa ****** no dudan en defender a yonkis manifiestos como Gurpegui o Guardiola simplemente porque el asunto del doping en el futbol no les interesa.

    Os juro que todo esto me pone de muy mala ****** :evil: :evil: No os engañeis, ni en el ciclismo hay tanta ****** (sino habrían más positivos, no?) ni en el futbol tantos heroes...

    Que les den...
     
  7. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    no me digas q bisbal se dopa..mare miaaaaaaaaa
     
  8. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Pues en una revista vi que bisbal es un gran aficionado al ciclismo!!! incluso ponian una foto del bisbi con su burra de carretera todo glober metiendose caña, lo juro.
     
  9. Ralf

    Ralf Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    In The Guetto
    Ahi le has dado Miki, actualmente doparse es totalmente legal hasta ciertos limites. Hay bastantes sustancias que se restringen solo apartir de cierta concentración en la sangre, con lo que un medico puede controlar lo que le mete a su chaval siempre y cuando no supere esos limites, esa cantidad puede ser la justa para que pueda soportar el dia a dia y estar fuerte a la vez.

    Fijemonos en el caso de Pantani, dio 52 o 53% de hematocrito. Yo simpre he pensado que su medico le controlaba la EPO hasta el limite, le llevaria al 47 o 48% y pudieron ocurrir dos cosas: o bien que un dia se le pasara un pelin la dosis o bien que el propio metabolismo generara mas globulos rojos y aumentase la tasa de hematocrito por encima del 50% legal. EN definitiva, esto acabo con su carrera deportiva.

    En cuanto a lo que se ha dicho por ahi de que puedan existir muchos metodos para la detección...ummhhhh... es complicado. Hay que tener en cuenta que muchas sustancias dopantes o bien son identicas a las que hay en el organismo (se consiguen via sintentetica en un laboratorio) o bien son extremadamente parecidas con pequeñas modificaciones que acentuan su funcion fisiologica. Esto implica que cuando se metabolizan sufren el mismo patron de degradación que las sustancias propias del organismo (Llamadas endógenas) y puede ser extremadamente dificil no el detectarlas, sino establecer su origen (Vienen de la sustancia natural del cuerpo o es que ese tio se ha pinchado en la vena???). Un ejemplo es la EPO, la eritropoyetina es una hormona del natural del cuerpo que regula la sintesis de globulos rojos, si hicieramos un analisis de sangre de cualquier persona veriamos que hay EPO en determinada cantidad (Dependerá de las necesidades del organismo en ese momento), nadie podria decir si esa persona va dopada o no, por eso se recurre a lo del 50% de hematocrito, si te pasas lo mas probable es que te estes metiendo (No siempre es así pero bueno).

    Si alguien esta pensando que podrían detectarse sustancias procedentes de la degradacion del dopante en cuestión hay que tener en cuenta que el metabolismo suele ser extremadamente complejo y que a menudo no se conoce como discurre la degradación con lo que detectar sustacias de esta forma puede ser imposible, mas que nada porque no se sabe lo que hay que buscar.

    De todas formas el doping es "bastante actual" así que lo mismo dentro de unos 10 añitos o asi empezamos a ver algun corredor con problemas de salud muy serios.. problemas de corazon y movidas así (El caso mas extremo que se ha visto de esto es el de FLorens Griffit la corredora americana). Recordad que ya hace muchos años alla por los 30 y 40 los corredores aguantaban a base de anfeta y que mas de uno y mas de dos palmaron de infarto, lo cual por otra parte no es de extrañar.

    Ufffffffff ya me estoy enrollando con charleta pseudotesnica así que hay queda eso. A mi me gusta ver tios subiendo puertos retorciendose en la bici y echandole un par, me seguiria gustando igual si en vez de subir a 25 subiesen a 15, el espectaculo es el mismo.

    Salu2
     
  10. Joclega

    Joclega Fucker member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ***** tio yo creo que muchos se dopan pro que un cuerpo normal no aguantaria eso que aguantan eso.
     
  11. Ralf

    Ralf Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    In The Guetto
    Por cierto en el futbol no salen los casos de dopaje por lo de siempre, porque haberlo lo hay, pero os imaginais que los galacticos diesen positivo, o que la seleccion de brasil diese positivo, o que pillasen al medico del valencia con anabolizantes... no te digo yo la que se monta aqui y nadie, ni siquiera los periodistas fisgones, quiere que el futbaol tenga mala imagen. Pero vamos me parece muy triste que un futbolista que corre para entrenar todos los dias media hora a ritmo suave y luego se echa una pachanga y lego cada finde se echa un partido tenga que doparse, en finsssssss es tan sufrido el futbol :mrgreen:
     
  12. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    El doping por hematocrito es un error
    Yo he conocido dos que pasaban del 50% y os puedo asegurar que uno de ellos al menos no se dopaba (hasta que el alcohol de positivo), Ves tu? del otro ya no se que pensar. Pero cualquiera puede deshidratarse 8que seria lo que le pasaba a ese) y dar más de 50%
    Lo de que todo el mundo se dopa hasta lo legal, pues claro, porque hasta lo legal no es doping
    Nunca habeis tomado una aspirina? pq puede dar positivo
    Ni una coca cola o un red bull? pq la cafeina da positivo a dosis q con las bebidas de hoy dia ya no parecen tan extremas
    Hasta ahí todo el mundo esta en igualdad, luego ya viene el super medico de turno a buscar algo q no conozca nadie y q la UCI no sepa detectar o todavia no este en la lista de prohibidos. Pero es una chorrada que un **** ¿antihistamínico? (como sea) de positivo pq entonces seguro q yo en primavera doy positivo en todas y no ando ni patrás
     
  13. ilercavonia

    ilercavonia Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sí; por favor.
    Bien toponoto. eso es. La misma TV que exalta las preparaciones fisicas de 1h 30' de los futboleros, es la misma capaz de abrir un telediario con un positivo en natación o atletismo, la misma semana que se ha batido un record mundial y no se ha dicho nada. :shock:
    Al final generan una impresión de que "todos van hasta el culo". Por favor, tengamos criterio: en estos deportes hay doping, pero no es el escándalo que nos venden.
    Hay que exigir RIGOR informativo a los medios. Que hablen de la NBA y expliquen los productos que producen esos positivos.

    ¿Sabiais que el porcentaje de hematocrito es simplemente la concentracion en sangre de globulos rojos? Entre el campeón de una etapa del Tour y nosotros puede que haya un margen de diferencia de 10 puntos porcentuales como mucho. !! El tope de 55% es arbitrario
     

    Adjuntos:

  14. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.203
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que pasa con las chicas??

    Que somos pocas pero existimos, si yo que voy a correr el provincial y carreras por catalunya ya me pongo a veces redbull en el bidón, las que son mejores que yo algo se van a poner no??

    Se de corredoras que cuando eran cadetes-juniors ya andaban con entrenadores y cuidando a tope la dieta, si no se tomban sus minerales parecia que se hundia el mundo, ahora que son elite yo creo que alguna substancia por ahi rondará si es dopaje o no, no lo sé

    PQ la Gunn-Rita Dahle tira tanto y son las chicas el Merida-Multivan las que se lo llevan todo en las copas del mundo? Pq Marga Fullana en año pasado no quiso correr el team relay alegando excusas un tanto raras? Sobre carretera no tengo ni idea pero igual que los hombres tambien hay tour y giro femenino, no hacen etapas de 200km pero harán los suyos y el cuerpo de la mujer (con muchas diferencias con el del hombre) tambien tiene que aguantar y supongo que no lo hará solo de macarrones y bistecs.
     
  15. xavisoho

    xavisoho Miembro

    Registrado:
    22 Jul 2013
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Hola esto es muy sencillo y solo existe un culpable y es la pasta, y no la pasta de comer, cuando las personas perdemos la humanidad y la moral y solo vemos la pasta pasa lo que pasa, pueden aguantar 21 días de bicicleta a ritmos increíbles y con puertos de montaña inverosímiles varios días seguidos a base de macarrones? clarooooooo, la historia esta en que te pillen, o no?, cuanto cuesta? pues yo creo que es una deuda de por vida, porque salen ahora los casos de dopaje de hace años?, la excusa es que antes no habían métodos para descubrirlo, MENTIRA, a mi parecer los ciclistas PRO´s tienen una deuda de por vida con las altas esferas, este año no pagas tu TASA antidoping pues abrimos tu cajón de la mie..da.
    Al deporte en general le hace falta una lección de humildad, humanidad y moral que duraría 100 años lo menos, mira el todopoderoso Messi, os habéis fijado en 5 años como se ha trasformado de un chichinabo al increíble Hulk, claro calro el gimnasio hace milagros.
    En fin me desquito un poco de mi frustración del deporte de elite.
    Un saludo.
     
  16. chapi2000

    chapi2000 Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2008
    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Ourense
    Acabas de reflotar un hilo de hace 9 !!!!!! años
     
  17. Harek

    Harek Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.176
    Me Gusta recibidos:
    822
    Ubicación:
    Por aquí, por allí...
    ¡Increíble!

    Hasta luego.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página