DBR Axis R de 1997. (11/12/2011, montaje actual en Página 16)

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Laughman, 27 Ene 2009.

1. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¡¡Ya tardas!!

2. Laughman

Laughman Tu bi continuí...

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    ¡¡Dímelo a mí!! de todas formas con la que está cayendo hoy...
    A ver si mi padre me trae unas cosas que le encargué para poder embutir las cazoletas de la dirección...

Saludetes

3. A_LO_CABRA

A_LO_CABRA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmmm q wapo q esta ese cuadro....y esas piezas moradas increibles ...aver q tal keda montada entera...saludos

4. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Muchas gracias

Ya le queda poco

Saludetes

5. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    La bicicleta ya está montada, mañana fotos que... ¡hoy no tengo cámara!

La dirección dió trabajo pero entró. Mañana: montar gominolas nuevas, fundas, cableado y ajustes varios... Y si todo sale bien... ¡¡La estreno!!!

Muchas gracias por toda vuestra ayuda, consejos y ánimos

Saludetes

6. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola,

Bueno, ¡la bicicleta ya está estrenada! Hoy hice doble sesión (mañana y tarde) y la verdad es que va muy bien pero tengo que hacerle unos reajustes: la dirección tiene algo de holgura, algunos ajustes del cambio (se me salió un par de veces la cadena por el piñón grande) y ajustar algo los frenos. No me ha gustado mucho el tacto de las manetas avid FR-5 (a parte de que no las tenía bien situadas, me falta reajustar bien los puentes), lo que sí me ha gustado bastante ha sido el tacto de los mandos sram con el cambio shimano. Por la mañana ha ido todo perfecto, pero por la tarde he tenido dos problemas: rompí dos veces la cadena (creo que la dejé muy tensa) y perdí un tapón de los puños. También he notado desde el principio que las dos llantas están algo descentradas (las estrené hoy). Voy a llevar la bicicleta al mecánico para solucionar el tema de la holgura de la dirección (por mucho que aprieto no la consigo quitar del todo) y que me mire lo de las ruedas (es el mismo que me las montó).

Lamentablemente me olvidé de traer la cámara de mi novia y no os puedo colgar las fotos que le hice. Mañana por la noche, posiblemente, pueda colgarlas.

Saludetes

7. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    todo por culpa del plato ROJO (haciéndote un favor te lo compraría)

8. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Pues va ser que no es de eso, ya que no está instalado... AÚN. (Lo siento, no se vende, pero gracias por tu ayuda ;D)

Saludetes

9. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    ni se te ocurra instalarlo, los platos ROJOS destrozan la cadena... además para que quieres tú un plato de 36, si se llevan de 32... :shock:

(haciendote un favor te lo compraría...) :crybaby

10. ironman13

ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

Me Gusta recibidos:
    1.744
    preciosa compy, siempre me gusto esta marca , desde que vi una dbr ti

11. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Gracias

A ver si esta noche o mañana puedo poner las fotos

Saludetes

12. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Tengo una duda técnica:

Un mecánico al que llevé la bici para solucionar los problemas de holgura en la dirección y que me hiciera unos ajustes (finalmente, no me la quiso arreglar porque me dijo que era una bicicleta con muchas trampas) me dijo que las bielas/platos ddg 94mm BCD (el pequeño, 58mm BCD) no me valen con el desviador xtr m-901 que llevo (el día que la estrené me funcionó bastante bien). El mecánico al que se la llevé después no me dijo nada y es bastante experto. ¿Qué pensáis vosotros?

Con un poco de suerte hoy está la bici totalmente lista. Si lo está, esta noche pido la cámara y le hago unas fotos. Lamentablemente poco la podré usar estos días, ya que este finde porque no voy a estar en casa

Saludetes

Última edición: 5 Mar 2009
  13. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    Yo en principio creo que no deberías tener problema aunque mejor que lo confirme un experto en tema de compatibilidades de platos que por desgracia sé más de otros temas que de este...

14. PepeVL

PepeVL Autónomo y rufián

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, puede que sea cierto, pero si te dijo que es una bici con muchas trampas, lo más seguro es que se trate de un incompetente.

Es cierto que unos platos compact no van perfectamente con un desviador para platos normales. El ajuste es más delicado y a veces pueden surgir roces o lentitud en los cambios, pero funciona aceptablemente. Diría que mejor que platos sin uñas y rampas con un conjunto 100% compatible.

15. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    a ver, me lo he leído muy rápido pero a mi me va perfecto un desviador de carretera con platos 36/22 ¿qué más da el bcd? ...no hagas caso a los mecánicos y conviértete tú en tu propio mecánico.

16. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Muchas gracias a todos, la verdad es que la bicicleta la mandé al mecánico más que nada porque no soy capaz de quitar la dichosa holgura a la dirección/horquilla, de paso que me la ajuste (que estos días yo no tuve mucho tiempo y quiero tenerla acabada ya).

Saludetes

17. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola,

Ya tengo la bicicleta lista para darle caña, ahora sólo tengo que prepararme yo. Ayer la probé bajando en ella desde la tienda hasta casa y en principio parece que me la dejaron perfecta (salvo una zapata delantera que se me aflojó... ya está solucionado), ya no tiene holgura la dirección (me faltaron unos mm de tubo por cortar... Lo solucionaron con un separador). El desviador va perfecto, al igual que el cambio trasero. También le he puesto una cadena LX y las manetas Sram Xray (SRT 800X 11). Me sorprendió que las "nuevas" manetas tienen un tacto algo más suave (apreciación personal, de globero novato, of course) que las "Attack", aunque no trae indicación de la marcha en la que voy (por suerte pasé muchos años mirando "pa trás" para mirar que corona llevaba metida). He de decir que me encantan, esteticamente, estas manetas y de momento van muy bien (Muchas gracias a Suzukiko por conseguírmelas y a F.T.W. por el "soplo").

Con estos dos cambios, además, he bajado unos "gramillos" de peso (la cadena que llevaba antes pesaba un quintal y estas manetas pesan, en mi basculilla, 160gr con los cables).

A falta de algunos cambios, la bici [de momento] va a quedar así. Espero ahorrar un poquillo y más adelante poder cambiar manillar (no me gusta como queda el color), eje pedalier (el que llevo pesa un quintal), tornillería de ergal rojita, cierre de sillín (el salsa rojo de 28.6 no me vale; si a alguien le hace falta y tiene uno rojo 33.0, se lo cambio), dirección (me gustaría una nc-17 imperator roja) y horquilla (tengo ganas de meterle una SID de las primeras, he probado una Team del ¿2006? y me encantó, o una Judy SL, ésta no la he probado)

Siento no haber podido poner fotos porque ayer no he podido conseguir la cámara.
    Me fastidia un poco que este fin de semana no la voy a poder probar porque no voy a estar en casa. El lunes espero poder poner fotos.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y por vuestra paciencia (soy muy pesado)

Saludetes

18. marinito

marinito Full rigid

Me Gusta recibidos:
    394
    ¡¡¡fotosssss!!!

PD: La NC17 es de las mejores compras que puedes hacer...

19. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Muchas gracias, a ahorrar toca...

Saludetes

20. Laughman

Me Gusta recibidos:
    35
    Strava:
    Hola,

hoy he ido a probar la bicicleta con una vueltita corta. La bicicleta había sido ajustada por un mecánico. Al principio iba perfectamente, pero al poco me pasó algo que me había pasado el otro día: el desviador comenzó a fallar y dejó de entrar el plato grande. Mañana se la llevaré otra vez para ver que me dice (a ver si, por fin funciona al 100%) y sino que pruebe con el desviador XT M-739 que tengo. Decir que la bicicleta frena de miedo con la combinación, bien ajustada, de manetas Avid FR-5 (lo sé, tengo que colocar bien las manetas, hoy lo he notado) y puentes Avid SD-7. He notado que me va a hacer falta una tija más alta y que la dirección y horquilla funcionan perfectamente. Las manetas GS Xray funcionan de lujo, me gusta más su funcionamiento que el de las Attack (a lo mejor éstas necesitaban un mejor ajuste...). También he de decir que me ha sorprendido positivamente la comodidad del Flite. Los puños han quedado flojos y mal colocados (están sin fijar) pero es que estoy planteándome seriamente montar acoples ya que los echo en falta (en mi vieja bicicleta los tenía).

No he podido sacarle fotos con una cámara pero le he hecho unos hologramas con el móvil. Espero poder solventar el problema para entrenarme un poco y poder completar rutas más interesantes.

Saludetes

Compartir esta página