De 100mm a 120mm en Horquilla.. Se rompe la geometría??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bark73, 22 Feb 2012.

1. Mantekka

Mantekka Karayo29

Me Gusta recibidos:
    20
    Pues yo empecé con una BH Sierra Nevada del 2005 ( la negra ) . y venía con una Suntour XC 75 de 75mm. Le metí buena caña con una Suntour XC PRO de 120mm y no le hice nada.
    Cuando comencé con el descenso, era lo que tenía y te puedo asegurar que no tenía ni fisuras ni nada ( el pasiano que me compró el cuadro, se me apareció con una lupa y linterna en plan CSI para examinar el cuadro.....)
    He probado 130 y no voy comodo en las subidas....y con 140 me paso todo el rato haciendo caballitos (incontrolable ).

PD:Tengo compis que siguen llevando 140mm en rigidas y no la han partido.....

2. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    creo que lo unico que pasa al cambiarle el recorrido es que ´´rompes´´ la geometria, pero al cuadro no le pasa nada...o no deberia, a no ser que le metas a una que en principio llevaba 80, una de DH de 200, entonces no se parte por el recorrido, si no por los sitios por donde se le mete jajajajajajajajaa

pero creo que no pasa nada, para subir 2cm no se nota nada, pero para bajar si se nota muuucho

3. koletuni

koletuni Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    130
    buenas a todos....veo que cambiais la altura de vuestras horquillas y que no pasa nada aparentemente.....alguien podria decirme como hago para pasar mi epicon x2 de 100 a 120...es facil?? o mejor la llevo a la tienda....gracias, espero vuestros consejos

4. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    Hay videos en youtube, y si eres un poco manitas, lo puedes cambiar tu solo

Compartir esta página