de 19 a 24 años solo federarse en sub23??

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por er_menda, 17 Feb 2010.

1. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80

+1000000000

que cada uno corra en la categoria que quiera, yo tengo 19 años, y llevo uno montando en bici, tenia pensado correr en senior, ahora que hago vosotros creeis que yo estoy para correr con, futuros profesionales y ex profesionales? lo he hablado con amigos que en su dia corrieron en elite y sub23 y me han dicho que eso es una barbaridad, sabeis lo que le suele pasar al 50% de los que corren en elite y no dan el paso a profesionales?? que acaban tan frustrados que terminan colgando la bicicleta, eso es potenciar el ciclismo y el deporte??

yo creo que no.

2. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Te equivocas en varias cosas:
    1º que crees, que en senior-master no se anda?
    2º crees que en senior-master no hay ex-profesionales?
    3º es logico que si eres elite y cuelgas la bici, te tomes un tiempo de relax para "desestresarte" de lo que supone correr "entrenamientos largos, carreras, comidas, cuidarse mucho,tension" Y ESO NO QUIERE DECIR QUE ESTEN FRUSTRADOS, a lo mejor tus amigos que te han contado eso se frustraron porque realmente no les gustaba la bici.
    4º Hay mucha gente que corre en elite sabiendo que no van a ser Pros y tienen 25 años mas que tu y mira alguno ha sido hasta campeon regional y hablamos de los ultimos años y encima tienen trabajos muy muy duros
    5º Si te gusta la bici, y te gusta correr, sacaras tiempo para correr en sub 23, si no hay marchas muy muy duras que son libres, vamos como una carrera, es otra opcion
    6º A mi me gustaria ser esquiador y llevo esquiando un año, tengo nivel para competir con los que estan en los JJ.OO? no verdad? pues es que no hay mas categorias, dime tu que hago?

3. adri_alonso7

adri_alonso7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero a que te gustaría que en esquí hubiera una categoría "senior" para que pudieras ir y pasártelo bien simplemente sin complicaciones ni aspiraciones? En ciclismo, de momento, tenemos la SUERTE de que exista esta categoría, y si existe, es por el hecho de que es un deporte que por su idiosincrasia atrae a muchas personas, que viniendo de otros deportes y con una edad, llamemosla adulta, se deciden a probar, ya sea compitiendo o en marchas. El problema de España en ciclismo, no es la categoría Senior. Eso precisamente es una de las pocas cosas que funcionan...

4. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80

Perdona , pero discrepo en tu opinion, se nota que quieres que desaparezca la categoria senior, la pregunta es a ti te molesta?

No entiendo que me quieres comparar la categoria senior con la elite, claro que en senior se anda, pero son carreras menos duras y mas cortas(raro la carrera que pasa de 80km) , respecto a los profesionales, claro que hay profesionales en senior, 3 o 4 en todo el peloton y que ademas son ex profesionales de hace ya unos cuantos años es decir que son master 30 , o master 40, que no es lo mismo que estar corriendo con gente que el año anterior corria en euskaltel o andalucia cajasur, lo de mis amigos , ellos no son los frustrados, porque siguen montando, pero te puedo decir que al menos uno de ellos se lo tuvo que dejar( y para colmo estaba delante ) y pasar a correr a senior, porque para correr en elite necesitaba mas apoyo(dinero), y no podia mantener ese ritmo de vida,de entrenamientos , pagar masajistas etc. Y el ejemplo que me acabas de poner del sky tampoco me parece nada logico...

entonces que pasa? si te gusta jugar al futbol... o tienes que jugar en primera (profesionales) o en segunda division (elite -sub23) o no tienes derecho a jugar??

ahi queda.

5. er niño

er niño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    corratec77 estoy en la misma situacion que tu, tengo 22 años... y me veo obligado a correr en una categoria de profesionales, presionales recalificandose y exprofesionales.
    Cierto es que en senior se anda muchisimo pero no con vistas a premios economicos ni profesionales. Tienes toda la razon

6. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    A ver, a mi me da igual que desaparezca senior que no, no tengo ningun interes ni en un extremo ni en el otro, pero no quiero que el ciclismo verdaderamente importante sea el que desaparezca.

Mira por ejemplo en andalucia por falta de elites y sub 23 y las pocas carreras que hay para estos, el año que viene si vas a correr alli estaremos todos mezclados, senior master, elites y sub 23 y al final esto pasara en todo el pais, asi que te va a dar igual, ser senior que sub 23, eso si, el nivel de los sub 23 bajara y esto si es grave, y aqui andamos con egos y nuestro minutito de gloria en competicion.

de toda la vida cuando dejabas de correr en amateur y hasta que eras veterano no corrias y entonces no habia marchas como ahora para matar el gusanillo, entonces era solo disfrutar de la bici.

Respecto a las carreras se master-senior pues hay de todo de 80 o de 100 o X,y si mira, son menos duras, pregunta a quien haya corrido la vuelta a cantabria o la de Navarra, o la proxima vuelta a Madrid con un puerto de 1ª o la Pepino con otro puertaco y asi es esto y encima a los 3 minutos perdidos con el grupo principal te retiran de la carrera.

Pero bueno, seguid pensando en vosotros mismos y no penseis en el ciclismo.

7. Dnl.Feito

Dnl.Feito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues claro hombre, me voy a pagar la licencia de Élite, los viajes, horas en la carretera e iré por ahí día tras día a dar una vuelta de 20 kms...

Y cuando me pregunten por qué soy tan ********** de haberme metido ahí, si no puedo entrenar lo suficiente aunque sea para hacer media carrera, o si llevo 4 días andando en bici, entonces contestaré:

"Mira es que lo hago pensando en el ciclismo, y todo lo que me he dejado a lo largo del año para poder ir a correr 20 minutillos es porque amo al ciclismo y no pienso por mi mismo. De hecho en el pelotón me llaman "El Calcuta", se que estoy tirando el año entero y el dinero y que no me vale para nada. Pero pienso en el ciclismo y no en mí mismo, solidaridad hermanos...no seamos como esos Senior que se cargan el ciclismo"

8. DeiviD_

DeiviD_ TE LLEVO CONMIGO, PEQUE

Me Gusta recibidos:
    26

Pido perdon al noble deporte del ciclismo y mañana mismo retiro mi licencia senior, hasta ahora no he sido consciente del daño que le estoy haciendo.

Por favor, las demagogias las dejamos para los politicos, ¿no?

Salu2

9. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    a ver Deivid, no lo digo por nadie en concreto, ahora mismo hay una categoria que se llama senior y por supuesto que si existe es que haya corredores, si esto realmente es un problema federativo, no de los corredores.

Pero insisto, para ni n tiene sentido y ya está, es solo mi opinion.

10. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ***** no queria crear tanta polemica abriendo el post! solo era par ver si todos los antes senior y ahora sub23 estan igual de jodidos que yo!
    de acuerdo con corratec y elniño, creo que somos si os dais cuenta los perjudicados, los unicos que nos jode el tema de senior pasar a sub23, por tema de dinero necesitado, escaso tiempo para entrenar, y falta de compañia para ir a carreras, y a una carrera ir solo es tonteria porque labor de equipo 0.
    he estado buscando un poco por ahi y en senior en andalucia las carreras eran maxima de 120, me meto en al normativa de la extremeña (que es donde mas cerquita me coge y ahi ams carreras sub23... y las carreras son de maximo 180 kms!!!
    180kms!!!!! como entreno yo eso con solo 1:30h para entrenar despues de trabajar todo reventado y el finde rezando que no llueva para poder meterme 4 horas uno de los dos dias. a mi le verda me parece una gran putada esto... al menos que hagan como he leio por ahi.. una clasificacion con un ranking donde se veria los que buscan algo, y a eso que los meta con los sub23-elite, y luego en el rankings ese a los sub23 que no andamos un cali y se demuestra en ese ranking porque quedaremos fatal que nos meta con los senior (que seremos 5 o 10 como mucho en las carreras) y no creo yo que estorbemos mucho....
    Mi presi me ha dicho que esto de hasta los 24 años en senior no es viable y que el año que viene esto aqui en andalucia casi se quite porque esta habiendo muchas quejas de corredores que estaban en equipos senior y ahora se han quedado sin poder tener equipo ni nada

11. Sospiria

Sospiria ACTIVIDAD CONSTANTE!

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Que edades se engloban en la categoria Senior?? Por deduccion imagino que hasta los 29, a partir de ahi Master 30, pero desde que edad?

12. er_menda

er_menda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    antes era desde los 19, ahora es apartir de los 24

13. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    el probleme es ese que hay un radio muy grande... porque yo tengo 19 , y me da que me voi a tener que esperar 5 añicos para poder correr... siempre quedaran las sociales....

14. Tauern

Tauern Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    705
    A mi me paso lo mismo, con 21 que tengo queria meterme en senior para poder ir probando y aprendiendo de las carreras y al final, la Sub-23 que me he tenido que sacar. Lo que creo es que entre senior y Sub23/elite existe mucha diferencia, y claro es lo que comentan por aqui, es como comparar 1ª y 2ª en futbol con 2ª B o 3ª. Creo que una cosa buena sería juntar prácticamente todas las carreras posibles para que en un día corran sub23 con senior amoldadose una categoría a otra. Por ejemplo, en el Mountain Bike salen por cajones en orden de categoría y la principal diferencia entre élite/sub-23 son 1 o 2 vueltas con los master, pero no 80km. que eso ya es tela, como ocurre en carretera. Yo este año lo tengo claro, me dedicaré más al mtb con la Sub-23 que lo veo más cercano a una categoría tipo Senior y en carretera me ire a las carreras de circuitos por si acabo hasta las narices retirarme, y sin salir de Madrid o Segovia como mucho, que yo no aspiro ni muchisimo menos a ser profesional y no me voy a ir metiendo tutes de viajes y pasta.

Compartir esta página