de 26 a 27,5

Tema en 'General' iniciado por Pepe AGR, 7 Oct 2015.

1. bianchi1105

bianchi1105 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo cambie una lycan prestige de 26 por una prestige de 650b. La verdad es que en cuanto a peso estaban ahí, aunque a la de 27.5 pesaba unos 100gramos menos.
    La diferencia es notable, la de 27.5 es una rueda más rápida que pasa mejor los obstáculos. La verdad es que el cambio merece la pena si llevas una talla de m para arriba.
    Y después la rígida de 26 para competir por 29 y el cambio ya es otro mundo...

2. superberciano

superberciano Novato

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tampoco puedo comparar mucho porque pase de un hierro de 15años a una 27,5 de este año por lo que noto mejoras en todo.
    Quizás en lo que mas he notado es en el agarre en las subidas, pero creo que debe estar relacionado con la cubierta que es mejor.

3. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    253
    y entre 27,5 y 29 que has notado?

4. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Pues note que es una rueda mar rápida, más difícil de maniobrar en tramos más cerrados y qué pasa todavía mejor los obstáculos.

5. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Pase de varias bicis con ruedas 26 a otra totalmente distinta con 27.5, respecto a las ruedas no noté nada pero si respecto a la bici, ese debate de las ruedas es siempre la misma historia, y el bucle de siempre.

Debate ruedas=

Última edición: 8 Oct 2015
  6. MTBMAD

MTBMAD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Hay tantos factores en las diferentes sensaciones percibidas en el cambio de una bicicleta de 26 a 27,5 que dificilmente dichos cambios puedan achacarse al tamaño de la rueda. En mi caso, he pasado de una bicicleta de 26 de casi 15kgs con componentes de gama baja a una 27,5 de poco mas de 11kgs. Pues hombre, sensaciones a mejor todas las que quieras. Ahora bien, que sean debido al tamaño de la rueda, pues yo sinceramente, no lo veo. En cuanto a estabilidad, pues si la veo mejor, paso mejor por zonas blandas y arenosas, pero puede ser debido a las cubiertas. Lo de llanear subir y bajar no digo nada, porque la diferencia de peso hace que simplemente por eso vaya mucho mejor que antes. Habria uqe probar con bicicletas identicas con diferentes tamaño de rueda. Yo no creo que las diferencias sean significativas, sinceramente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    Yo hice el cambio y sí que lo note.... Las 2 tenían la misma geometría, equipamiento igual, ruedas similares, y sí que note el cambio...

8. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    :eek::eek::eek:La misma geometria, imposible

9. nazayabi

nazayabi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    es que esta,es la única forma de ver las diferencias,reales de las ruedas.

10. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Creo que se refiere a la postura....

11. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
  12. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Claro, es que la postura puede ser la misma independientemente del tamaño de rueda y del tipo de bici.

13. Cuchareta

Cuchareta Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Un compañero mío lo tiene en su bici y dice que va bien, pero ahora cuando empiece el barro a ver... Porque se queda muy poco espacio entre la rueda y el cuadro o la rueda y la horquilla. Además la geometría de la bici te cambia. El eje de gravedad lo llevaras un poco más alto y no sé hasta qué punto de recomendable puede ser. Todo sería probarlo uno mismo.

14. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Si no te parece interesante el hilo, lo quitas de tus favoritos, dejas de entrar y tan ricamente. Yo es lo que hago cuando algo no me interesa y me va bien... Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    mira quien habla.jpg

16. Remember91

Remember91 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    636
    Yo recientemente he pasado de 26" a 27,5. En Agosto para ser más exactos.

Diferencias? obviamente cuando la diferencia en el tamaño de rueda es muy pequeño, grandes cambios no puede haber. (Y si los hay puede ser debido a otros factores).

Pero así en general yo noto una pequeña mejora a la hora de rodar por terreno con pequeños obstaculos (piedras pequeñas, raíces...), en general se pasa más cómodamente y la teoría dice que no debería frenarte tanto respecto a la 26" pero yo no lo aprecio.

Quizás el cambio más significativo lo he notado a la hora de llanear, es posible mantener una velocidad un poco más alta respecto con la bici de 26" a mismo esfuerzo, tampoco pienses que vas a volar, pero un ratillo con una marcha de más te puedes pasar sin acabar fundido.

Por lo contrario suele costar un poco más el arrancar. En llano apenas notas nada, pero en subidas rotas en las cuales pasas un milisegundo parado para dar la patada después, ahí notas un poco. Si eres de los que le gusta atacar las cuestas inicialmente con una cadencia de pedaleo bastante alta, se nota menos.

La perdida de "agilidad" en curvas muy muy cerradas y seguidas es minúsculo (rara vez encuentras una sucesión larga así) y yo lo "corregí" pasando de un manillar de 70cm de ancho por otro de 74cm. Ahora mismo voy perfecto.

El hecho de ver una rueda más grande cuando vas en marcha, también te dá un plus en sensación de seguridad, pero esto ya no es ninguna mejora "real".

Todo esto desde mi punto de vista.

Off topic: Si bien prefiero las 27'5 respecto las 26" (no he probado 29"), pienso que al haber diferencias tan pequeñas, no creo que valga la pena cambiar a esta medida para "mejorar" porque no lo hará, otra cosa es el cambio de bici por capricho o jubilar la antigua. Una buena makina lo es en cualquier tamaño de rueda.

Los de 26" sed felices!
    Los de 27'5 sed felices!
    Los 29er's sed felices!

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. bianchi1105

Me Gusta recibidos:
    360
    lo mejor que he leido en el foro!!!
    Y la verdad es que es un tema bastante interesante, pues no todos notamos cambio tan pequeños en la bici. Pero bueno cada uno que juzgue por si mismo, ya que al final es quien manda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Luis_Ct

Luis_Ct Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Strava:
    yo pienso que cambiar de 26 a 27,5 es una tonteria... si ya se tiene una bici de 26 bien pepino.

si es una castaña de bici 26, pss entonces si, cambia.. o te apetece llevar doble en vez de rigida, o al reves, otro tipo de bici digamos.

creo que no se me va a olvidar en la vida.... porque ya ha pasado casi un año y no se me olvida el lolazo de comentario de un colega

que decia que notaba una barbaridad el cambio de 26 a 27,5... pasando por alto el hecho de que la 26 que tenia era un hierraco de 15 kilos, y la que se compro nueva, una scott de carbono de 9 kilos .... pues tocate la panocha, claro que notaba diferencia, pero no por la diferencia irrisoria de diametro, sino por llevar 5 kilazos menos de bici. En fin...

vamos a dejar una cosa clara. La rueda de 27,5 salio al mercado, porque las marcas, despues de vender la 29" como la repanocha para todo, marketing abanderado por specialized entre otras. Despues se ha visto que no es asi.

La 29 es buenisima para unas cosas, y no tan buenisima para otras (como sucede con todos los diametros). Pero claro.... ya no le puedes decir a la gente que se vuelva a las 26.. pues 27,5 que te crió. que no es mas que una 26 camuflada, ya que de 27,5 no tiene nada. esta mas cerca del 27 que el 28

Y todo ello englobado en un concepto de marketing que les esta funcionando muy bien. ¿como le vamos a vender a alguien que ya tiene un pepino de bici ?????? pues facil, cambiando los estandares. Ya tenemos entre nosotros la nueva patochada, las 27,5+ y las 29+ que nadie las ha pedido, pero hasta ahora el rollete de cambiar estandares les ha funcionado, la gente va como loca a por ellas, ¿Porque no seguir intentandolo entonces?? (hablo poniendome en mente del empresario)...

Y cuidado, que ya he visto alguna publicidad de alguna marca, diciendo que con el mayor balón de rueda de la 27,5+ vas mas rapido. Y eso, de toda la vida de dios es M-E-N-T-I-R-A cochina. A mas balon, mas contacto con el suelo, puede ser mas seguro en cuanto a que tienes mas agarre, pero justamente por eso, ruedas mas lento, te lastra mas. O sino a ver porque las flacas llevan las cubiertas que llevan.. eeeeen fin... pero claro, la gente no sabe (asi, hablando muy en general..), leen eso y dicen.. pues esa que me compro...

Ale, ya teneis para debatir unas 20 paginas xD xD

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. Keef22

Keef22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    753
    Así es, amigo! 100%

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    pues yo prefiero una 26" 2.4 a una 29" 2.1. Lo mismo es porque soy bajito pero las 29" me siguen pareciendo camellas.

Compartir esta página