De bici gran fondo a bici aero

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por santimtb50, 6 Mar 2016.

1. frotso

frotso Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo principal es que tu buscas una bici mas racing, no una aero. Si eres un simple cicloturista, como pareces, una aero seria un error. En cuanto a pasar a una bici Racing, sin problema, a no ser que tengas la espalda de madera. Ni te lo pienses, asegúrate de acertar con la talla y ya está.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. oscar8483

oscar8483 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas, yo pase de una roubaix talla 56 a una Giant tcr advance talla Ml. Mi cambio fue porque me hice un estudio biomecánico y me dijo el biomecánico que ese tipo de bici no era para mi que tenia mucha flexibilidad y me coloco con cero anillas y potencia invertida -14°. Al de un tiempo decidí cambiar de bici y estuve mirando la tarmac y Giant que es la que cogí y la verdad que muy bien la noto mas reactiva y nerviosa y sobre todo los baches les noto mucho. Bueno este es mi caso tengo 32 años y de constitución delgada 68kg.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. santimtb50

santimtb50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Pasarse a una bici más racing, sin ser agresiva, parece factible. ¿Cómo calificaríais una Orbea Orca? Parece ser que los modelos actuales son más cómodos.

4. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    En cuanto a Biomecanica no te puedo ayudar ya q ni me duele nada con la nueva ni con la anterior.
    Vengo de una Cannondale supersix y me he pasado a una Felt ar1.
    De súper escaladora a radical aero. Tenía miedo en las subidas, pues nada de pm. Cuando te pones de pie es un poco más torpona yo noto más en llano la mejoría q el lastre subiendo o tb x lo de ser nueva q lo ves más así.
    En resumen en strava sigo haciendo récords personales subiendo o en llano, yo súper contento en mi caso

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Markitos03

Markitos03 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Muchísimas gracias por la información!

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

6. pvenzal

pvenzal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Hola, mi caso se ajusta a tu duda, yo tenia una trek madone geometria h2 y he pasado a una aeroad, lo he notado? pues si, aunque la bici se ajusta a mi, es mi talla, si que es verdad que las cervicales y la espalda se me cargan mas que antes, pero un poco culpa mia ya que soy muy poco elástico y tengo algun kilo de mas, pero no encuentro la voluntad para trabajar en la elasticidad como me dijo el biomecanico.

Esto de la bici tambien tiene su parte de capricho, segun lo veo yo y aunque no voy tan comodo como antes la bici me gusta mas, cabe decir que puedo completar salidas de 3-4-5 horas sin excesivos problemas, vamos, que no me tengo que bajar a los 30km.

Un saludo

7. valcervera

valcervera Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tengo una Roubaix del 2010 y una Tarmac Pro del 2015 que utilizo indistintamente y lo único que percibo es el cambio en el carácter de la bici.

Tuve la misma duda que tú, Santimtb50, pero llevo prácticamente la misma posición en las dos. Yo mido 1.83, entrepierna 89. La posición del sillín será siempre la misma indistintamente de la bici que tengas, por lo que cuando me quería comprar la Tarmac me dibujé en un programa de CAD el reach y stack de la Roubaix y la Tarmac superpuestas y te cuento.

La Roubaix es una 58 su avance es 392 mm y la altura del cuadro es 625 mm, lo llevo con un cono de dirección de 15mm y potencia a ras sin separadores con la potencia de 110 mm de -10º. El manillar tiene un alcance de 80 mm
    La Tarmac es una 58 con avance de 402 mm y la altura del cuadro es 590mm, la llevo con un cono de dirección de 8mm y 2 cm de separadores la potencia de 110mm de -6º. El manillar tiene un alcance de 75 mm

En las dos bicis la diferencia entre sillin-manillar es de 9.5 cm.

El resultado es prácticamente el mismo (unos 3 mm mas larga la Tarmac), se nota mas de posición por las manetas que son Shimano 5700 en la Roubaix y Shimano 5800 en la tarmac que otra cosa.

Eso si el carácter de las bicis y lo que percibes cuando cambias de una a otra es totalmente distinto, con ambas he hecho Qh, Ribagorza, Pax avant ...
    La Tarmac es más directa y rigida, y el bacheo se filtra menos que en la roubaix, pero vamos que no te destroza, salvo que hagas 180 km de carreteras horrorosas.

Habrá algún cuadro que sea tan rígido que te pueda machacar pero si no haces mucha carretera mala y te lo pide el alma, date un capricho.:)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. santimtb50

santimtb50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias por la explicación. Es muy buena. A ver si la he entendido:
    Yo mido 182cm y 86cm de entrepierna y estoy entre dos tallas.
    En conclusión, recomiendas que las dos bicis tengan el Reach y el Stack parecido de +- 2cm y reajustarlas con anillas y potencia para que me den las mismas cotas en las dos bicis. Por tanto, en la mayoría de las marcas, para la gran fondo es un 56 y para la racing una 54.

Tengo una súper oferta en una Cannondale Supersix evo ultegra en talla 54, pero en esta bici el Reach cumple lo que me has dicho pero es Stack está 46mm más bajo. Para igualar la altura harían falta unos 4cm de anillas. ¿Es demasiada diferencia?
    Por otra parte, la encuentro pequeña aunque las medidas son reales, medidas in situ. ¿Qué opináis?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

9. valcervera

valcervera Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    En mi opinión te viene muy pequeña, corregirte a lo largo con la longitud de potencia y alcance de manillar es posible dentro de un margen, en los anillos en la horquilla colocar mas de 3 cm me parece mejor opción pasar a una talla mayor.
    En el número anterior de la revista Bicisport, explicaban bien esto mismo y como un ciclista era capaz de cuadrar incluso en 4 tallas, si bien en los extremos resultaba, aunque posible, bastante forzado, si puedes hazte con ella.
    Te pongo una foto de las bicis, para que puedas ver los detalles de anillas, potencia y manillar. (La foto de la Tarmac está tal y como la saque de la tienda, le baje 5 mm el sillin y 5 mm de anilla unos dias después, que es como se ha quedado)

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. santimtb50

santimtb50 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias, ahora lo tengo mucho más claro.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Compartir esta página