Yo no he tendido problemas con la horquilla. De momento no se ha oido nada de alguien que haya comprado uno de estos cuadros y se le haya partido la horquilla o el cuadro. Hubo unas fotos de una horquilla que no se sabía ni como ni de quien era ni por que se rompió, ni donde se compró. El manillar yo si lo pillé y lo noto mucho mas comodo que el redondo. Mas bonito y estéticamente queda mejor. Antes de comprar ese cuadro me compré un manillar plano y una potencia pesaba lo mismo que el integrado. Saludos
***** el tema de los presupuestos me engorila bastante ya que se pueden conseguir montajes que ronden los 7 kg sin pasar de 2000€, y eso que el mayor handicap de estos cuadros no es precisamente su ligereza, para cualquier duda ya sabes donde encontrarme....(MP) Cuadro aero del chino + horquilla + tija + cierre tija + dirección ----------------------------- 580$-----450€ +- talla 54 (1300 + 440 + 220 + 110 = 2070 gr) sillín del chino ebay ----------------------------------------------------------------------------- 40€ 100 gr Potencia ------------------------------------------------------------------------------------------ 26'30€ 114 gr dependiendo de la talla, en este caso es de 110mm Manillar ------------------------------------------------------------------------------------------- 50€ 220-235 gr el peso depende de la talla, en este caso es de 44 c/c Pedales ------------------------------------------------------------------------------------------- 35€ 254 gr Cinta de manillar -------------------------------------------------------------------------------- 10€ Cubiertas o tubulares ---------------------------------------------------------------------------------------- 60€ +- cubiertas de gama alta 200 gr c/u o tubulares de gama baja tufo s33 pro 260 c/u Cámaras ----------------------------------------------------------------------------------------- 16€ 100 gr el par (continental supersonic) Grupo --------------------------------------------------------------------------------------------- 600 - 800€ (ultegra o sram force) Ruedas ------------------------------------------------------------------------------------------- 200-600€ pesos que oscilan entre 950 y 1600 gr como máximo enlaces para el sillín: 238mm x 138mm http://www.ebay.es/itm/Xmas-discoun...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item56476e38bd 270mm x 124mm http://www.ebay.es/itm/Full-Carbon-...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item3cbfe578dd POTENCIA http://www.ebay.es/itm/Ultralight-3...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item2eb4f27236 MANILLAR http://www.ebay.es/itm/Xmas-discoun...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item4160199c06 PEDALES http://www.ebay.es/itm/Exustar-Keo-...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item1e6903edd3 GRUPO SRAM FORCE http://lnx.cavalieresrl.com/catalog/product_info.php?cPath=30_33&products_id=2098 GRUPO SHIMANO ULTEGRA http://lnx.cavalieresrl.com/catalog/product_info.php?cPath=30_31&products_id=5379 En el caso de las ruedas, los pesos que pongo son en el mejor de los casos para unas ruedas del chino para tubular y perfil de 24 mm con el montaje mas ligero que se pueda conseguir, seguidas de cerca por las de perfil 38 y 50 que en este caso serian las mas caras. Como digo, en ese rango de precios podremos optar a varias opciones, ruedas de aluminio del chino por ejemplo con montajes que rondan los 1500 gr, también tenemos la opción de pillar las ruedas de 2ª mano (zonda, eurus, shamal, ksyrium ES, fulcrum racing 0/1, etc...), montajes a la carta de algunos foreros, etc... y siempre evitando que el peso final de las ruedas supere los 1600 gr. Y por último podemos ir subiendo el presupuesto con algunas cosillas en las que se puede hacer una rebaja considerable de peso invirtiendo la mínima cantidad: Fundas alligator----unos 80€ ahorro de unos 100 gr pedales Xpedo XRF08CT ----- 160€ 80 gr de ahorro, siempre se pueden poner otros pedales de precio medio (unos 90€ que rondan los 200 gr) Tubulares ligeros tufo s3 lite -------- 100€ el par y 100 gr de ahorro Cierres para las ruedas de aluminio/titanio -------- unos 40€ ahorramos 80 gr siempre y cuando las ruedas que tengamos no los traigan ya incluidos botelleros de 11 gr----- 50€ el par Una dirección de marca conocida-------80€ y algo de ahorro habrá Y por último estan las pijaditas como la tornilleria de titanio o aluminio, tornillos de nylon para los botelleros, tapa de la dirección de carbono, etc
Beherit, añado tu post al de preguntas frecuentes de compras a China, que me parece interesante y así no se pierde. Si no te parece correcto dímelo para que lo elimine. Saludos.
Ok, perfecto. Me surge además, una duda que te expongo por aquí. Cuando dices: "ruedas de aluminio del chino por ejemplo con montajes que rondan los 1500 gr,". Yo las únicas ruedas chinas con algo de aluminio que he visto son éstas: http://www.ebay.es/itm/42mm-carbon-alloy-Road-bike-clincher-Wheels-Wheelsets-/180736481557 (2110gramos) ¿A cuál te refieres tú? Un saludete!
Los chinos no solo montan en aros de carbono, también hacen montajes sobre llantas de aluminio kinlin, por ejemplo yishun, que tiene un montaje muy majo sobre unos 1400 gr y el juego sale bastante barato, ahora mismo no te puedo decir el precio pero no creo que llegue a 200€ con el envio incluido. Rcz bikes tambien tiene un par de montajes sobre llantas de aluminio, el mas barato sale por unos 160€ (1550 gr) y el ligero por 230€ (1410 gr). Luego he visto también el hilo del forero kasper que hace unos montajes en llanta de aluminio para cubierta mogollón de ligeros, en torno a los 1200 gr por 500€
Gracias Beherit. Es una opción a tener en cuenta, aunque el perfil, es mucho perfil (estéticamente más que nada).
bufff que pasada compañero te a quedado de miedo... sabes en que peso esta?? que la disfrutes muchisimo un abrazo fiera!!!
por fin.Otra chinarello mas a la carretera. ---------- Mensaje añadido a las 13:29 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:28 ---------- por fin.Otra chinarello mas a la carretera.
Por fin, hoy después de muchíiiisimo tiempo, ya he podido estrenar la bici. La de tiempo que he esperado... 2 compras conjuntas, compras por eBay, varias tiendas europeas y españolas, estudiar mil manuales y vídeos de mecánica para montarla, ayuda de varios foreros... Sensaciones: muy buenas, no se si sería efecto placebo pero tenía la impresión de ir más rápido que otros días jeje. El grupo (SRAM FORCE), se nota que es de alta gama, bien sincronizado como lo tengo (que para eso me he estado toda la mañana), es super rápido y cómodo. En cuanto al cuadro, bastante bueno absorbiendo vibraciones, aunque en arrancadas muy fuertes, flexa un poco más que mi antigua BH Prisma 7.7. Sin más dilación, os presento a mi negrita. (clicar sobre las fotos para ver en grande) Se admiten sugerencias jeje. Tal y como se ve en la foto, ha dado un peso de 8.1kg, más de lo que pensaba, pero bueno, es lo que tiene ser una talla grande y tener ruedas de entrenamiento que pesan un montón. Cuando la economía lo permita, y en temporada de competición, habrá que intentar hacerse con unas buenas ruedas de perfil, a ver si se nota... (y no sólo estéticamente hablando). Además, quiero agradecer la ayuda que me han prestado, de forma desinteresada durante este tiempo resolviendo mis dudas los foreros rcga32 y Nopuedor, sin ellos, el foro perdería mucho. ¡Muchas gracias! Por cierto, ¿algún remedio para que no vibre y suene el cable del freno trasero? ¿Puede ser por no haber puesto tope de funda a la entrada del cuadro? (más que nada, por que no me cabían los que venían). Saludos.
Si, pero lo mismo son las ruedas, no lo se la verdad. Por ejemplo, partiendo de parado, a dar un sprint rápido, hay un momento que se siente como si patinase, como si fueras por hielo, no se si me explico...