DE CANGAS DE ONIS A GIJON ( BICI CARRETERA )

Tema en 'Asturias' iniciado por Fran_de_malaga, 27 Abr 2022.

  1. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    Buenas, en Julio voy a estar por la zona y queria ir de Cangas de onis a Gijon, he mirado por google maps y no se exactamente por de ir, si me ayudais a confeccionar la ruta os lo agradeceria.
    no tengo ni idea de los sitios, ya que soy de malaga y nunca he estado por esa zona.
    si me pueden aconsejar y comentarme que tal la carretera, trafico etc etc

    pues quedo a la espera que me podais ayudar.
    un saludo



    voy a estar del 3 al 10 de JULIO.
    3 dias estare por la zona de MIERES ( la idea es subir la cubilla, angliru y el gamoniterio ) y apartir del 6 en la zona de CANGAS DE ONIS. ( subir lagos de covadongas, mirador de Fitu y la de Gijon )
    Si sabeis de otra ruta que este bien, comentarmelo. soy todo oidos.
    si alguien le cuadra alguna ruta en esos dias, ya sabe, estare por allli.
     
  2. guillelo11

    guillelo11 Miembro

    Registrado:
    18 May 2008
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Xixón
    Hola,

    Yo para ir de Gijón a Cangas de Onís y al revés pillo la N-625 en Cangas hasta Arriondas, allí la N-634 hasta el Berrón, desde allí la carretera carbonera (AS-376) y llego a Gijón subiendo la Madera.

    También está la opción de ir por la costa, aunque a mi no me mola, que sería después de llegar a Arriondas subir el Fitu o ir hasta Ribadesella por la N-634 y pillar después la N-632 hasta Gijón.

    Edito para añadir que también hay opciones mixtas, como ir por el interior y después subir el Alto La Llama/La Campa/Pandenes/La Rebollada y pillar la N-632 en Villaviciosa
     
    Última edición: 27 Abr 2022
  3. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Gijon
    La opcion con menos trafico es subir el alto del fito, bajar a colunga y desde ahi antigua nacional hasta gijon (por el alto del pedroso?.
    Si vas por la crta. Nacional hasta el berron hay demasiado trafico, a mi no me gusta ir por ahi
     
  4. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    239
    Ubicación:
    Gijon
    Si te gusta subir, una ruta q te aconsejo es desde teverga subir puerto de san lorenzo, puerto somiedo hacia leon y volver por el pto. de ventana hasta teverga de nuevo. Ruta muy chula. Unos 110km y +2500 mts
     
  5. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Como te dicen las dos opciones más típicas son o ir por la nacional hasta El Berrón y luego a Gijón directo por el Alto de La Madera o ir por la costa por El Fito y por Colunga y Villaviciosa. Si vas por la nacional es más digamos "llano", pero hay más tráfico aunque con arcén de metro y medio (yo personalmente voy bastante tranquilo por ahí). Y si vas por la costa pues prepárate para subidas y repechos continuos. Hay menos tráfico pero también la carretera es más estrecha y sinuosa y hay tramos bastante peligrosos como el tramo entra Venta de las Ranas y Quintes ya casi llegando a Gijón (es el tramo más peligroso de toda España con cinco puntos negros entre los diez primeros). Luego también puedes hacer una mixta como ir por El Fito hasta Villaviciosa, subir La Campa y salir a la nacional y luego Alto de La Madera, eso ya depende de la kilometrada y el desnivel que quieras hacer y de cuáles sean tus gustos o de cómo veas el tema del tráfico.
    Y si no siempre te quedará Wikiloc ;)
     

  6. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    Muchas gracias a todos.
    La ruta que me indica robertomf9, ya me la han comentado, pero quiero subir ANGLIRU, y al dia siguiente La COBERTORIA Y GAMONITEIRO, ya despues me voy para la zona de CANGAS DE ONIS, que subire LAGOS, y esta que me estais indicando, yo creo que voy bien servido. El resto de los dias sera para disfrutar de la zona y hacer el descenso del sella.

    Pues la idea de subir Fitu, Colunga y Villaviciosa me gusta. Supongo que estara todo señalizado, no? lo digo para subir a LA CAMPA, y subir ALTO DE LA MADERA.
     
  7. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Sí, está señalizado. Por suerte hace tiempo que las señales llegaron a Asturias ;)
    De todas maneras te comparto la ruta que yo te propongo porque lo suyo sería llevarla en el GPS
    de Cangas de Onís, 33550, Asturias a Gijón, Asturias - Google Maps
     
  8. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    Gracias, creo que hare esa ruta, pero pasando por FITU.

    si, ya la tengo creada en el GARMIN.
     
  9. Oleiros

    Oleiros Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    Asturies
    De verdad le estas mandando ir por la autovia minera?
     
  10. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Calla, que lo mandaba por la Minera y por la del Cantábrico también :oops::oops::oops:
    No sé, algo se debió desmangar a última hora antes de colgarlo. No había usado nunca esto del Google Maps y es sensible de *******.
    Este creo que ya está bien :):)
    de Cangas de Onís, 33550, Asturias a Gijón, Asturias - Google Maps

    @Fran_de_malaga, perdona, que te quería meter por la autopista :p
     
  11. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    Espero no llegar a Francia jajaja. Que la señora me esperara en Gijón en la playa jajajaja


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. Oleiros

    Oleiros Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    312
    Ubicación:
    Asturies
    Estas empeñao en matar al pobre chaval!! Esta también tiene autopista!
    De Lieres al Berrón y luego otra vez la minera!:eek:
     
  13. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Te juro por lo más sagrao que cuando lo puse estaba bien. Pasaba por El Fito y por Viñlaviciosa y sin embargo ahora me sale así. No entiendo por qué.
    A lo mejor depende de cómo lo tengas configurado tú, no lo sé. Ya te digo que nunca había usado Gogle Maps para esto. [​IMG]
     
  14. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Y en el ordenador a mí me sale esto y está bien. Ni coge la autopista en Lieres ni coge la Minera.

    Captura de pantalla 2022-05-05 205500.jpg
     
  15. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    Jajaja… tranquilo que ya la tengo en el Garmin, subiré Por el mirador de Fitu, y por la N632


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  16. Piedragomez

    Piedragomez Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Abr 2009
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    733
    Na, ya supongo que por la autopista no te meterías, pero ya es cuestión de saber cómo funciona esto de Google Maps para que la pró
    Y por la fábrica de El Gaitero, ojo con eso.
    Ya suponía que no te ibas a meter por la autopista, pero ya es un tema de orgullo intentar entender cómo funciona el Google Maps de marras :D:D
     
  17. Radiactivemen

    Radiactivemen Miembro activo

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    58
    te habria intentado echar una mano pero te han dado alternativas mas que de sobra jajaja. si quieres te puedo aconsejar chigres en los que parar a respostar que eso no lo han hecho jajaja. Yo casi que para ir de cangas a gijon tiraria pol fitu directamente y ya me dejaba caer a colunga por loroñe. estando alli dedicar un dia al fitu aunque lo subas por ambas caras igual no te renta tanto como tirar de cangas hacia ponga. la carretera de sellaño hasta san juan de beleño esta arreglada hace poco y es una delicia. No intento alterar ni modificar tus rutas si ya las tienes definidas pero yo me guardaria el fitu para ir de cangas a gijon. calientas de cangas hasta arriondas y luego subir por ahi es la "cara facil". luego por la costa hasta gijon tiene mucho sube y baja y es mucho mas bonita que por el interior mas llana y transitada. aunque cierto es que hay alternativas para aburrirte comunicando la costa con el interior y al reves. Yo he hecho alguna que otra burrada en por ahi en bici por cuenta de esas alternativas. te recomiendo mirarte lo de ponga. ademas es circular. yo tiro mucho de cangas a sellaño, de ahi a san juan de beleño y ya me paso a viegu y me dejo caer a la carretera del ponton. a veces si me veo con fuerzas tiro hacia castilla a ver hasta donde llego y ya me vuelvo a cangas. carretera esta ultima muy cicloturista y conecta con castilla y leon por el puerto del ponton.
     
  18. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    Muchas gracias, miraré lo que me comentas. No se si me quedarán fuerzas después de tanta “tralla” pero lo miraré. Yo soy también más de Costa que de interior, así ke seguramente, suba el Fitu y ya vaya buscando la costa hacia Gijón.
    Gracias por tu comentario


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    En menos de 2 semanas me tenéis por ahí… quien se quiera animar ya sabe. Que se ponga en contacto.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Fran_de_malaga

    Fran_de_malaga ASALTAMONTES C.D.

    Registrado:
    3 Oct 2011
    Mensajes:
    2.211
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    I live in Malaga!!
    Angliru [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página