Espero que no tengas problemas en el curro después de la excedencia, perdona por ser aguafiestas,supongo que lo tendrás controlado, es que corren unos tiempos... De todas formas ánimos y me falta tiempo y me sobra familia para acompañarte pero la idea ya me seduce, ya. Un saludo
Hola Castellón46. Saludos y mucho ánimo en tu proyecto... Dice Palmerín: El camino no va a ser de rosas, es decir, pedalear y llegar a la india... Ten en cuenta que por el camino pueden surgir un monton de problemas, caidas, pinchazos, hasta que te pueda atropellar un coche Pues claro que te puede ocurrir todo eso y mucho más: Te pueden robar, expoliar y hasta darte muerte. Pero ése es precisamente el sentido -iniciático- del viaje. (Ahora decimos riesgo). Como los peregrinos medievales que se desplazaban hacia los lugares sacros: Santiago, Jerusalén o La Meca. No sabe si llegará al final. Se trata de hacer el camino (via) que no es sino la vida misma: "via est vita". El peregrino encuentra lo sobrenatural en un lugar preciso/precioso o imaginario, en el que situa una realidad diferente a la realidad vivida, profana y prosaica, y lo busca con fe y fervor. Normalmente, como dicen los místicos, se trata del hajj: un viaje interior al Kab'ah del corazón y el alma... Está bien buscar ayuda y orientación, pero eres tu mismo el que tienes que decidir. La vida, la via, el camino, está lleno de asperezas y cruces, pero también de rosas y de rocío que nos refresca y empapa... Ánimo, pues, y decide lo que tú creas y quieras, pero no olvides tampoco que a veces el Oriente lo tenemos al ladito mismo de nuestra casa. No importa lo que hagas siempre que hagas lo que importa. Salud.
Estimados amigos, ya sé que el viaje en sí es peligroso y he pensado mucho en todo lo que puede acontecer ante un viaje de esta envergadura, pero la verdad es que estoy bastante mentalizado para emprenderlo, lo unico que me gustaría compartirlo con alguien mas, no por miedo a viajar solo, sino mas bien porque yo soy bastante extrovertido y no llevo muy bien la soledad, simplememte por eso estoy buscando a alguien que se anime, da igual si es hombre o mujer, simplemente lo unico que pido es que sea una persona mentalmente fuerte y segura. Si alguien se anima me puede escribir a mi correo 18948@mixmail.com y así planificar el viaje y la ruta juntos. Mi objetivo sería salir sobre Marzo como he dicho pero estoy abierto a otras fechas. ¿ alguien me puede decir mas o menos que presupuesto se necesita para un viaje así ? Gracías a todos.
Que interesante suena todo esto! Entre locura, vida al extremo y viaje interior a la vez que exterior.. Tengo muchas preguntas pero ya habrá tiempo. Has pensado en buscarte patrocinadores? Alguien que te financie, te apoye y que además sea una especie de ancla de seguridad. Además podrías abrir tu propio blog o página web donde contar el proyecto, buscar esponsores, y luego ir actualizando durante el viaje, seguro que tendría muchos seguidores, incluso podrían aportar dinero (mediante paypal, o googleads, o lo que sea) o ideas. Tienes ya todos los visados? La información sobre cada país? Qué idiomas puedes hablar? Has estado alguna vez en alguno de esos paises? Qué condiciones meteorologicas te vas a encontrar por el camino? Y qué vacunas hacen falta? No sé, veo tantos asuntos que solucionar antes de empezar un viaje así que creo que necesitarás bastante tiempo y planificación para llevarlo a cabo bien. Suerte!
mucha suerte tio, animo y a por ello creo, que tres de cada siete noches sueño con una aventura de ese tipo, solo babeo de envidia, lo dicho mucha pero que mucha suerte de corazon y animo un saludo.:clap:clap:clap:clap
Creo que este viaje deberias iniciarlo sólo, me explico: Sería como el Camino de Santiago, pero a lo bruto, ya sabes que en al camino nunca estas solo, por otra parte el tener algún compañero supondría que os tendríais que adaptar el uno al otro durante un año en condiciones muy adversas, imagínate que el compi se te raja en los Pirineos o tiene otra idea del viaje que la tuya , igual tendrías un amigo o amigos para toda la vida pero también te podría dar al traste con tu sueño por tener un concepto muy diferente al tuyo del viaje. Creo que lo mejor es que tengas "amigos por etapas", te podrías unir, o viceversa a algun grupo o lobo solitario durante algunas jornadas, enriqueciéndoos mutuamente. Es solo mi humilde opinión y perdón por el rollo
Hola compañeros. Malas noticias. Me han denegado el año de excedencia que he pedido debido a que la empresa no pasa por buenos momentos y ahora es cuando mas tenemos que ponernos las pilas, pero me han prometido que me darán el año de excedencía dentro de un año que es cuando estiman que podían darmelo. Por una parte me ha sabido mal pero por otra pienso que tengo mas tiempo para planificarlo y así contar con alguien que se quiera unir a mi aventura. Repito el viaje mas o menos sería de un año y la entrada a Asía la haríamos por Turquia que me la conozco bien ya que he estado dos veces. Venga a ver si se anima alguien y conjuntamente realizamos algo grande.
Pufff, lo tuyo es una odisea y lo demás son tonterías. Yo soy de los que prefieren andar por el país que hay mucha tierra por pisar. Ánimo, y no pierdas las ganas aunque tengas que retrasarlo un poquito.
Siento que te hayan denegado el año de excedencia, hasta dentro de un año, pero eso tambien te puede ayudar a planificarlo y encontrar a alguien que pueda ir contigo, un viaje de esas caracteristicas y solo puede ser muy duro, ya nos hiras contando, Suerte en tu proyecto
Hola compañeros y compañeras aventureras, solo decir que sigo com mi proyecto de viaje, actualmente estoy en contacto con casas de bicicletas, estoy mirando la koga miyata, me sale por unos 2000 euros, luego aparte alforjas, remolque, etc etc, la verdad es que es un gasto bastante importante pero ahí estamos, organizando rutas , buscando mapas, en fin que es una labor intensa que te va a trapando cada día mas y mas. LLegue a un acuerdo con la empresa y al final el viaje lo haré en 2012, así lo he acordado, así que cualquier persona que me pueda mandar información acerca de los lugares, mapas, rutas, consejos le estaré enormemente agradecido. Saludos a todos
Supongo q ya conocerás a Alvaro, el "biciclown" Biciclown :: Home Has comenzado con mucha suerte! afortunadamente te han denegado la excedencia. Digo afortunadamente porque creo q necesitas mucho mucho tiempo para planificar semejante viaje. El principal problema, lo que te han dicho: Los visados, policias corruptos, funcionarios no colaboradores.... a Alvaro casi le chafan los planes unas cuantas veces, y eso que tiene muchíiiisima ayuda en cada pais (gracias a su desinteresada labor, se le conoce en muchas organizaciones q no dudan en ayudarle). Así que en solitario, pues imagina... Suerte! no dejes de informarnos en este hilo de todo, de como lo vas preparando, la información que tienes, todo!!
EL año pasado me pedi una exdencia de 5 meses, en los que apoveche e hice una vuelta por Marruecos y una vuelta a la peninsula, totalmente recomendable, creo que al final todo es mucho mas sencillo de lo que parece, me encontre con un monton de cicloturistas que llevaban meses y años viajando y ninguno ten contaba ningun problema. Cualquier cosa que te pueda pasar esta compensada con creces. Recuerdo un japones que llevaba 2 o 3 años saliendo desde japon, otra chica que se habia ido de suiza a la India puedes contactar con ella crazyfrida tours creo que ahora sigue por Sudamerica. Seguramente aprovechando que ahora estoy en paro me hare un viaje, la idea es algo pareceido a lo que tu quieres hacer, yo habia pensado en salir de europa por la ruta del danubio que te lleva hasta el mar negro (tambien hay otras rutas en " EuroVelo ") , y desde ahi ya meterte en Turquia, Georgia, Turkmenistan ...... tambien te puedes mirar informacion sobre la ruta de la seda.
Con eso olvídate de que nuestro amigo castellon46 se vaya acompañado, nos has acojonado a todos, por lo menos a mí. Saludos y suerte (pero que mucha) Castellon46, me parece admirable lo que vas a hacer
Mucha suerte y ánimo. Que no hay mal que por bien no venga, un año mas está muy bien para la preparación (que ya de por sí, la preparación es la 'bomba'). Tienes este blog ("DE LA EXPO A LAS OLIMPIADAS en bicicleta"), el cual seguro que puedes contactar con El, porque el año pasado realizo Zaragoza (Expo) - Pekin (Olimpiadas). La preparación comenzó 2,5 años antes. Estaremos atentos a este 'hilo'. Saludos,
a la India? esstá tarde estuve de ruta por Rusia, nada una vueltita por no perder forma xD ahora enserio, tiene que ser una pasada un viaje asi, como me gustaría
Buenas... pues el dia que lei el post. me dije... este tio esta loco si se piensa meter por donde se piensa meter... ahora pensandolo un poco mejor... que *******... a coger la burra y a darle pata. Mucha suerte si arrancas algun dia.
Qué envidia sana me produce. Hace unos meses estuve en paro y me plantee algo así pero siempre falta valor para tomar una decisión así. Te deseo muchísima suerte y espero que nos expliques como te va por esos lugares tan exóticos...
A mi tambien me encataria hacer una ruta asi, primero a ver si puedo hacer una por españa,y luego ya veremos... pero seguramente q es durisimo, tener q estar simepre alerta de q no te hagan nada, te roben algo importante como la bici por ejemplo jajaja,. cansancio, etc...