de coña..el fesibike en Las Rozas

Tema en 'General' iniciado por robin de los bosques, 3 Feb 2008.

1. rz0044

rz0044 MI TITULO PERSONAL

Me Gusta recibidos:
    1
    oye robin, conoces la presa vieja de molino????? es IM-PRE-SIO-NAN-TE, un amiguete y yo salimos a la aventura y un dia nos hicimos una ruta un poco loca, pero fantastica, las vistas son preciosas.

cuando queiras quedamos y hacemos algo, ahora estoy medio de baja, con problemas de piel y de tripas.

2. robin de los bosques

robin de los bosques El Único Camino es el Tao

Me Gusta recibidos:
    2
    Claro que la conozco, la de Molino y la de Carlos III...antes se podía montar en bici desde el pueblo hasta allí, pero con las carreteras de por medio hace años que no voy. Te he mandado un privado a ver si nos vemos... y si tienes problemas de piel comentámelo, que a lo mejor puedo hacer algo.

un abrazo

NO AL FESTIBIKE EN LAS ROZAS

3. kaiku90

kaiku90 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vaya verguenza de politicos! aqui no dejan subir en bici por la sierra por que dicen que degrada... bueno pues en medio de todo la sierra a que no saves que hay? una **** CANTERA!!! decirme si no es para entrar dentro del ayuntamiento armado hasta los dientes y fusilarlos a todo? la verdas esque se estan pasando un monton con el tema de las bicis..... por ejemplo en mi pueblo hace mas de 3 años estamos pidiendo un circuito de BMX y hacer una carrera de DH como las que se hacian antes, pues que no que no quieren, y luego dicen que la juventud empieza antes a fumar a beber o que hay un aumento de obesidad en el pais! NO TE JODE! si no hacen nada para resolverlo! que puede hacer un xaval de 16 años cuando lo que le gusta es la bici si no tiene un circuito de BMX no puede ir por la sierra y no puede hacer nada? pues se ira al parque con la mala gente a fumar porros y a beber birras toda la tarde o enganxarse a su play a jugar toda la tarde.... ami me parece una verguenza lo que estan haciendo... y seria para armar una muy muy gorda para que se dieran cuenta... y ahora que vienen las elecciones seria el mejor momento (aunque prometan mucho y luego no se aga una ******) pero bueno nosotros ya habriamos echo algo...

4. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Además, ocurre una cosa. Supongo que la gran mayoría nos desplazaríamos 20 ó 40 kms. para llegar donde lo hagan (de hecho es más o menos lo que me separa de 3 cantos). Pero otra cosa es aguantar la ****** de tráfico que tiene Las Rozas y todos sus accesos, problemas de aparcamiento y demás. Puedes teber ganas de desplazarte 20 kms. para montar... pero es que cosas así te las quitan.

Además, Las Rozas tiene de "sierra" lo que yo de monje jesuíta... Si me dices Villalba, que está más al norte, Torrelodones o algo así, vale. Pero ¿¿¿Las Rozas??? *****, si lo que tiene de naturaleza son las dehesas (que son maravillosas), pero te prohíben circular por allí, pues vaya ******.

5. MiriaM

MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5
    o 500km como me he recorrido yo (y mucha mas gente) durante 5 añitos para ir al festi, menos mal que ahora vivo cerca jejeje

6. Hund

Hund Empadrado

Me Gusta recibidos:
    33
    El problema de la bici no es que no se quiera fomentar ni en Las Rozas ni en Kafarnaun, es que los politicos lo consideran una actividad no productiva. Me explico, te compras una bici, con su equipacion y te vas al monte, cuanto te has gastado??????? pues despues de la inversion.......unas barritas energeticas, una bebida isotonica y si haces opcional con los colegas, unas birras y pa casa. Cuanto dinero gastas??? un pedo (con perdon), pero es que salir en bici sale barato.
    Ahora nos preguntamos, porque tiene tanto exito ese deporte tan de moda y tan excelentemente bien acogido por los españolitos llamado golf? Sencillo, te compras un equipo que vale como una bici o mas, peeeeeeero, cada vez que juegas te tienes que dejar de 40 euracos para arriba por recorrer a pata 18 hoyos, si te alquilas un buggy mas todavia, ademas tienes que estar federado, para salir al campo te tienes que dejar el sueldo de un año en clases porque si no haces el ridiculo, por supuesto pasar por el bar o comer en el campo es casi obligado, total que juegas 18 hoyos y te dejas hasta la dentadura de la abuela, claro esta, eso si es productivo, ademas aunque seas un muerto de hambre, por unas horas satisfaces tu ego creyendote un gran adinerado.
    En fin, que los bikers no somos productivos y por eso pasan de nosotros, se llama vision empresarial del tema, hasta que encuentren el metodo de hacernos pagar por practicar nuestro deporte, entonces ese dia seremos politicamente reconocidos.
    Por que hacen entonces el Festibike en pueblos que no han promocionado el ciclismo como parece ser el caso de Las Rozas? Sencillo tambien, por unos dias nos recogen a todos los bikers como borregos en un recinto cerrado cual campo de golf, nos cobran la entrada y encima flipamos con lo que vemos alli. Lo que aun no han encontrado es el metodo de sacarnos 50 euros por dia. Y menos mal, porque si no tendriamos Festibikes todos los fines de semana.
    Un saludo bikers y perdonad el adoquinazo.................

7. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    de adoquinazo nada de nada...perfecto todo.

por cierto, que yo sepa el Ayuntamiento de Las Rozas paga por traer las ferias al recinto ferial, porque si no no vendría ni Dios, pero además, en algunas de ellas SE COBRA POR ENTRAR. Y aquí puede estar parte del quid de la cuestión, entre otras cosas por qeu la entrada al recinto tiene sólo dos accesos pequeños para aguantar la marea de bicis y muy pegados a los parkings de los coches (cualquiera que haya pasado por ellos lo puede refrendar)

Eso de que vaya a ser cubierto (carpas) y las pocas posibilidades de hacer nada (no hay campillo para saltos, solo una especie de half que construyeron después de cargarse el parquee de patín) junto con la casi nula posibilidad de hacer excursiones dejan bastante cerrado el asunto... a no ser que metan un pastón, traigan arena y demás, que significará que nos clavan fijo.

Hombre está claro que me estoy adelantando a los hechos (algo de información manejo ya...y lo que queda) pero conoczco demasiado al Boni para no mosquearme.

y atención al Trueno Gordo, que me acabo de dar cuenta...EL FESTIBIKE COINCIDE CON LAS FIESTAS DE LAS ROZAS!!!!!!!!!!!!

va a ser un infierno de *******.....:neutral:

8. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    confirmado...19, 20, 21 de Septiembre...justo el primer fin de semana de fiestas en Las Rozas...

llenad bien vestras ruedas de antipinchazos para evitar reventones con los cristales del botellón...ES QUE LAS FIESTAS SE HACEN JUSTO AL LADO...

ahora encajan muchas cosas... vereis

resulta que el ayuntamiento tiene problemas para cobrar los alquileres de los chiringuitos de las fiestas -son muy caros-, hasta tal punto que cada vez vienen menos. Al poner el Festibike en el mismo sitio que la carpa del pp, la del psoe, los perritos calientes y los coches de choque (está todo esto al lado) matan dos pájaros de un tiro: meten gente y así amortizan el espacio con las compras de unos y la feria de los otros, más el bebercio generalizado y ,vayan ustedes a saber si la entrada al festibike también... dos pájaros de un tiro.

Claro que esto tiene muy poco que ver con el ambiente ciclista que se supone se busca. Lo mejor de todo es que el promotor es el tal Guillermo de Portugal, el seleccionador de MTB de españa, y este asegura que se harán rutas por el parque del Guadarrama...pues como no ponga autobuses...lo que hay al lado de las rozas es el parque del curso medio, con una zona que se recorre en una hora y media (yo lo hago entre semana cuando me aburro) y que gente de las rozas podrá confirmar.

además ahora está gran parte cerrada (las malas lenguas aseguran que lo ha mandado la Espe porque se va a hacer una casa allí...pero no lo tengo confirmado) con lo que la ruta es de risa...se la hace mi tio sin despeinarse con 67 años...a modo de entreno.

en fin, que la cosa se va aclarando...

y lo que queda. Os seguiré contando.

NO AL FESTIBIKE EN LAS ROZAS

9. olbap

olbap Miembro mangurrino

Me Gusta recibidos:
    16
    Si no lo leo no lo creo. La bicicleta de montaña debe ir a la montaña.

10. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    mucho lavado de conciencia y poca bici, con dinero de por medio..mucho dinero, intereses y demás cosas que nunca sabremos...

11. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente, que no cuenten conmigo salvo sorpresa enorme.

12. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Pues yo vivo en las Rozas y me mola la propuesta. Claro, yo llevo viviendo 2 años y no soy consciente del degradado de la zona. Muchos compañeros de curro vivian en las Rozas y ahora se han ido por el tema del precio m2, casi todos para Moral, Alpedrete, Villalba . . . los cuarentones recuerdan haber visto ovejas cruzando el pueblo.

Bueno, a lo que iba. Yo llevo un par de años yendo a 3cantos y a mi solo me interesa ver los expositores. No reivindico mi postura, pero entiendo que habrá más gente como yo. Vamos, que si lo llevan a IFEMA casi que mejor. Asi no me mojo si llueve como en el 2006.

13. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

Pero es que lo que realmente está ocurriendo con estos cambios, y ocurrirá este año, es que poco a poco dejará de ser el Festibike para pasar a ser la Feria de la bicicleta, como el salón del automóvil o el salón de la moto.

Esto es... mucho expositor (o poco), mucho producto para ver... pero nada de interactividad. Como mucho unas exhibiciones y poco más. El gran público se paseará y buscará que le regalen bolsas con pegatinas... poco más. Adiós a las rutas, excursiones, actividades, etc.

Por cierto, gran idea la de mezclar las fiestas con la feria... sí señor. Empiezan las apuestas a ver cuántas marcas se echan atrás por los altos precios y el riesgo a robos y vandalismo.

14. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Lo que sobran son marchas de esas pa apuntarse el resto del año, como para que tengan que coincidir con una feria. Yo ya llevo 2 años apuntandome a las que se organizan en la SIM (Semana Internacional de la Montaña) de Cercedilla y este año eramos 20 !!

Pero claro, hay que ir a las marchas de 5000 en 5000, típico madrileño. A la cola, a la cola !!

Es más, a la marcha popular que se organiza en Setiembre en las fiestas de las Rozas también he ido estos 2 años. Y es gratis , y te dan plátanos je je je.

15. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    Como decía Molotov, "nos manejan mal". Y yo añadiría, "y nos dejamos manejar mal", que es peor. ***** políticos corruptos, mentirosos y mequetrefes.

16. Dani Rayo

Dani Rayo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya, pero ¿has oído hablar del valor añadido de las cosas? Pues eso es de lo que estamos hablando, de que el Festibike era un conjunto de cosas que añadían muchísimo valor a la feria en sí y que con actuaciones de este tipo se pierden.

Evidentemente marchas hay a cascoporro, pero el tema que nos rodea es que Festibike era un evento que reunía a profesionales del sector y usuarios, ofreciendo a cada uno su parcela. Y eso es lo que parece que puede perderse.

17. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues a mi me han ofrecido siempre participar en la marcha que organiza el ayuntamiento todos los años en septiembre. No comentaré los intríngulis de esa marcha, ni los fondos que se destinan al supuesto club de mtb, ni nada de eso, porque tengo amigos dentro y ya que no hago caso de nada ni de nadie prefiero hablar con propiedad.

Nunca he ido a esa marcha, nunca iré, y además no iré a una marcha del día de los que sólo cogen la bici un día al año.

Todo lo que ponga Ayuntamiento de las Rozas tiene mi negativa a participar y, por otro lado, mi participación en la información de lo que realmente ocupa. Es normal que alguien que llega nuevo a un pueblo no sepa que pasa, pero también es necesario que se entere por fuentes imparciales.

Cuando se destrozó la pista de BMX no via nadie de los de la marcha de la bici en septiembre. Yo si estaba y no monto en BMX...y eso que las rozas tiene un gran club (patrocinado por el ayuntamiento) de bici DE CARRETERA.
    Tampoco los vi en las quejas para la no eliminación del parque patín. Yo si estuve allí, y tampoco monto en skate.

Tampoco he visto a nadie de los que va a sus marchas quejarse del cierre de gran parte de los caminos de las Matas en ninguna queja. Bici si, pero poca y tendida en zarzas, como decía mi abuela.

No podemos pedir a los políticos lo que no hacemos nosotros: SER CONSECUENTES.

Si a pesar de todo eso alguien en Las Rozas quiere apoyar al actual equipo de gobierno asisitiendo a sus mierdas, que lo haga. Cada uno que haga lo que quiera, pero luego no nos quejemos...

Y es que a muchos que se les hacía el culo coca cola con las "actividades" del ayuntamiento les he visto echar sapos por la boca tiempo después cuando les han tratado como el culo.Por supuesto les he cerrado la misma convenientemente, pero con argumentos.

18. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    ...y por cierto, hace años que no voy a ninguna marcha, prefiero ir a mi bola, pero supongo que es bueno para todos que las haya. Y si por medio de ellas no hay clubes, ni organizaciones ni ayuntamientos mejor que mejor

19. catkiller

catkiller Pingu anorak

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Es que apoyar a una ciudad participando en sus actividades no implica necesariamente apoyar a su equipo de gobierno. Yo voy a la Feria de Muestras de Asturias todos los años, y allí gobierna el PSOE, y voy a la Feria del Marisco de Las Rozas y gobierna el PP :mrgreen: pero con mi participación apoyo a ambas regiones, que son mi casa ;)

20. robin de los bosques

Me Gusta recibidos:
    2
    pues muy bien, tu mismo.
    Yo no quiero apoyar a Las Rozas en ninguna de sus actividades PORQUE LAS SUFRO TODOS LOS DÍAS, especialmente en bici.

Si no apoyo las demás actividades es que conozco como funcionan. Tu "feria del marisco" le cuesta al pueblo entre 6 y 7 millones de pesetas que paga el ayuntamiento de nuestros impuestos para que la puñetera feria venga aquí (por cierto, acuerdo que comenzó después de que unos VOLUNTARIOS roceños fueran a limpiar las playas del prestige a un pueblo que tiene un contrato de limpieza con la misma empresa de limpieza que lo hace en Las Rozas... ¿A que esto no huele muy bien, ein?), de lo que nos quitan, para que luego vuelvas a pagar por estar en ella. ¿Que tu quieres ir? ¿Que te sientes identificado con todo eso? pues muy bien, tu mismo. YO NO. Y lo digo, igual que tu dices lo contrario. La diferencia es que yo llevo aquí 20 años y tu dos. Cada cual, por lo tanto que piense lo que quiera.

Ahora bien, creo que es justo avisar del panorama que se dibuja sobre el Festibike a gente que puede pensar que este sitio es como Tres Cantos y se cruce toda España para estar aquí tres días en mitad de los borrachos de las fiestas, las peñas y demás...

Compartir esta página