Eso te pasa por implicarte. Es como los cocineros de Vips; jamás comerían en un Vips :mrgreen: Yo vivo en Las Rozas no porque sea lo mejor del mundo mundial, sinó porque la oficina está en Las Rozas. Si la ofi se fuera a Parla, yo me iría a Parla . . . Pero como vivo en las Rozas, pues acudo a las actividades que me gustan. Darle tantas vueltas a los temas es contraproducente, además seguro que la mayor parte de tus impuestos no se quedan en Las Rozas . . . ni siquiera en Madrid.
perdona pero el que ha dicho "con mi participación apoyo a ambas regiones" has sido tu. Eso es implicar el apoyo en algo. Yo me implico en saber que si todos los días me juego la vida cuando salgo con mi bici, recibo insultos (como el compañero que le llamaron tonto por pasar por la bici por la noche por una calle peatonal), y sólo recibo "desapoyos" por parte del mandatario político más cercano a mi, tengo denunciar eso mismo cuando todo el mundo quiere hacer negocio de situaciones absolutamente encontradas con lo que se vive día a día y que puede refrendar cualquiera que viva en la zona (en Majadahonda, donde vive mi novia, le paró la bici un poli con la mano en la pipa mientras la decía que se bajara de la bici por pasar por una calle lateral a la peatonal que hay en esa ciudad) Yo no apoyo a nada ni a nadie, sólo al sentido común. Siempre digo que duermo en Las Rozas, no vivo en ella, porque prefiero hacer cosas mejores y estar en sitios más tranquilos, con lo que estoy el menor tiempo posible allí. Que quede una cosa clara: el que quiera ir al festibike que vaya, ese no es el tema.Pero el que vaya que sepa lo que hay. Luego que cada cual se aplique el cuento. Si esto te parece darle muchas vueltas a un tema, pues tu mismo también. Y te puedo asegurar que la inmensa parte de mis impuestos se quedan en Madrid, no en Teruel.
Vivo en Las Rozas des de hace mas de 15 años y he visto los destrozos citados además de otros como convertir el arroyo del Lazarejo en una cloaca pestilente, arrancar árboles de La dehesa en los accesos al puente sobre la A6, destrozar innumerables senderos y caminos, edificar en fincas de alto valor ecológico.......etc. ¡¡¡Y ahora nos traen el Festibike para "fomentar el MTB"!!!.
El arroyo del Lazarejo es el que sale cerca de las naves del Talgo y acaba en una especie de piscina, abajo del todo, no? Por cierto, antes había jabalíes por allí, les dabas palmas y se apartaban mu educados. Ahora los han cogido y se los han llevado a un coto a Toledo para que los cazen...que guay!! te habrás dado cuenta de que sólo han dejado un camino de los tres o cuatro que antes estaban abiertos en esa zona...pues por ahí es por dónde quieren hacer la "marcha del Festibike"
NO, es el que baja por el Cantizal hasta el Puente Romano. También aquí han capturado mas de 50 jabalíes de los cuales han sacrificado treinta y tantos, el resto han ido a un coto de Toledo.
ah, vale, ya sé cuál dices. Es que desde que hicieron todas las carreteras de esa zona y coratron los caminos no he vuelto a ir en bici, pero sí, está hecho una pena. Menuda zona magnífica para montar en bici y cómo se la han cargado. Hicieron las carreteras y a nadie se le ocurrió hacer unos pasos para peatones o para bicis. el otro arroyo, el que te comentaba antes, fue contaminado tres veces por residuos industriales -incontrolados y sin sanción por el ayuntamiento- y en la misma zona el ayuntamiento cortó unos árboles (está al lado del Pardo). Fue denunciado y ha pagado una multa por ser especies protegidas (bueno lo hemos pagado todos, porque de su bolsillo el Boni no paga nada). Y guillermo de Protugal, con el que he montado una vez en bici ¿que opina de todo esto? o ¿sólo ve el metal? (aunque no sea heavy). que cosas...
El que seguro vé "metal" por todas partes es Boni. Está dispuesto a edificar todo el término municipal hasta llegar a los 100.000 habitantes y así aumentar la recaudación del IBI, que por cierto tiene un tipo muy superior al que se paga en Madrid capital. DEsgraciadamnete esto es lo que tenemos y lo que nos espera
Es que lo que no puedes pretender es vivir en una ciudad cercana a una Madrid como es Las Rozas y que no caiga bajo la expansión urbanística comun a todas las ciudades similares. Si Las Rozas no se hubiera expansionado como lo ha hecho el metro cuadrado estaría a 60.000 euros. Oferta y demanda, nada de especulación. Y yo no me implico, yo participo. Implicarse en una marcha no es participar, es colaborar en la organización, y ahí SIEMPRE hay algún mal rollo, que si este club no se que, que si esta tienda apoya entonces fulano no viene y que si aquel se folló aquella. Por eso no me implico, pero participo, pues aun no participando lo estoy pagando, así además lo disfruto.
Ya, pero es que la expansión urbanística puede hacerse mal, muy mal o como en las Rozas... Mira, mi pueblo es Soto del Real, allí hemos vivido la expansión de las urbanizaciones, la llegada de una carretera que circunvala al pueblo y se ha "cargado" determinadas zonas (más que por la carretera, por las recalificaciones), me han metido el AVE a 200 mts de mi casa... y sin embargo no ha quedado tan mal ni tan desastre como Las Rozas. El pueblo puede seguir creciendo, que no será ni tan molesto ni tan mal planteado. El Alcalde de Soto es un capullo y un mafias, pero no llega a tanto, te lo juro. Soto sigue siendo un lugar agradable donde vivir y hacer actividades. Las Rozas no me lo parece. Villalba, otro sitio que conozco, está a medio camino entre una cosa y otra.
Soto y Villalba están a 40 km de Madrid, Las Rozas está a 15, y encima es como si tuviera "mar", porque la zona del Pardo es intocable. Añade una autopista radial (A6) cruzando la ciudad y ya está armada. Yo lo veo bastante lógico. Dentro de 20 años Las Rozas será como es Pozuelo ahora, y dentro de 20 años Villaba será como es Las Rozas ahora.
Espero que no sea así... por la parte que me toca :mrgreen: De todas formas, y menos en Madrid, 40 kms. es una distancia (que siendo grande, ojo) la gente no tiene problemas en recorrer. Hablamos de 25 minutos en coche... 45 como mucho en bus. Es casi un desplazamiento dentro de Madrid. Ahora imagina lo que pensarán los que vienen de fuera. Les da lo mismo. Entiendo que a tí te venga de lujo el nuevo emplazamiento, pero por lo que significa el Ayto. de Las Rozas, las fechas y lugar elegidos, los problemas que ocasionará... por lo que supone el Festibike
Katkiller, no te falta razon en lo que dices, el problema en España y que no se da en otros paises Europeos,sobre todo los nordicos, es que tenemos la mala costumbre de apelotonarnos, por un lado debido a nuestro caracter, por otro lado debido a la tremenda especulacion urbanistica por parte de TODOS los ayuntamientos independientemente del partido que sean y por otro lado debido al mal entendido proteccionismo ecologista que nos invade. Me explico con mas claridad, España es el pais de Europa con mas superficie deshabitada, sin embargo, las capitales de provincia cada vez son mas grandes, mas caras, menos habitables, menos verdes y con peor calidad de vida, pero siguen creciendo y creciendo. Lo que nos venden los politicos es la famosa frase del crecimiento economico, todos venden que su ciudad es la que mas ha crecido economicamente, sin embargo no dicen lo que cuesta un piso, los horrorosos que son los desplazamientos y el ambiente irrespirable que se vive en ellas. Para mi es mucho mejor descentralizar la industria, las empresas, los comercios, fragmentar las ciudades (si se pudiera) en pueblos mas numerosos y menos masificados, pero claro, te metes a urbanizar el monte y aqui chocas contra el mal entendido (a mi manera de ver) ecologismo de este pais. Si Madrid (o Barcelona o cualquier otra) en lugar de crecer desmesuradamente como esta haciendo y con ella todos los pueblos que la rodean, y arrasar con todo aquello que se pone en el camino de su expansion se quedase como esta y se promoviese la creacion de empleo, de industria, de empresas en lugares menos poblados, todos saldriamos ganando, el crecimiento estaria repartido y con ello la riqueza, y el impacto ecologico seria menor. Pero cual es la realidad, la realidad es que esto no interesa, porque mientras que los politicos dicen que "protegen" las zonas de alto valor ecologico, hacen subir el suelo urbanizable hasta los limites que hoy conocemos, y claro como los ayuntamientos se financian de "vender" suelo urbanizable, todos tan contentos, que hay que arrasar una zona protegida porque necesitamos construir en ella, no problem, son lo que los yankis llaman daños colaterales, seguiremos protegiendo otras zonas con poco o ningun valor (aqui los ecologistas les hacen el juego redondo) y seguimos haciendo subir el precio del metro cuadrado, negocio seguro. Eso si, montamos el Festibike para que vean que apoyamos el deporte y la vida sana...................................................
Si, todo es muy lógico..la lógica del Apocalipsis... Me encanta seguir oyendo a la gente aquello de "para eso pagamos impuestos"..cuando NADIE HA PAGADO NADA NUNCA, NOS LO HAN QUITADO. por eso se llaman impuestos, si no se llamarían "denos usted lo que quiera". Osea, que la lógica dice que dentro de 100 años como madrid será muy grande llegará a Pontevedra... menudo panorama...y menuda herencia de ****** dejamos a los que nos preceden. Eso si, participar en todo, lo que sea, es magnífico. Y CUANTAS MENOS PREGUNTAS HAGAMOS SOBRE QUIEN GESTIONA (o cómo "llegan a nosotros") NUESTRAS PARTICIPACIONES, MUCHO MEJOR. Dormiremos mucho más, desde luego, mientras todo se va por el sumidero de la caca. Que chupi!:vino
Varios temas: Las Rozas está a 20 km. de Madrid. No a uno, a diez o a 15. a 20, o sea, a tomar por culo, hasta que a alguien se le puso en la ***** que dejara de estarlo. El Pardo no es intocable: se tocó por el tren , ahora una carretera y se ha construído dentro del parque regional y en la zona limítrofe protegida, concretamente en Aravaca. Por cierto, no he oído a nadie decir nada de esto...y por supuesto, no es una playa: en la playa te bañas, si te metes en el pardo te pegan un tiro al aire, te quitan la bici y acabas en la guardia civil. La A-6 no es una autopista radial, lo es ahora porque a otros se les ha puesto en la ***** que lo sea. La a-6 no pasaba por enmedio del pueblo, pasa ahora porque al de la ***** se le ocurrió construir pegado a ella y a la gente comprar allí "por que así tenemos comunicación rápida". Un día por la mañana nos vamos a levantar de la cama y cuando nos asomemos a la ventana vamos a ver un culo gigante en el cielo que va a empezar a cagar ****** a toneladas y la gente va a decir "mira tú que bien, abono para el campo"... De tanto mirar para otro lado os vais a dar con una farola...
http://forodelasrozas.metropoliglobal.com/Foro/viewtopic.php?f=1&t=12225 el anuncio oficial de las rozas y el festibike..POR TRES AÑOS!! atención al dato: van a regalar 3.000 entradas a los del pueblo (que somos 80.000) asíq ue significa que vais a tener que pagar fijo, fijo...
salvo el pequeño detalle de que siempre han regalado las entradas en el corte ingles......... patrocinador del evento
El Corte Ingles "ha figurado" como sponsor estos años. Ahora no lo se´. Lo que me escama es que el Alcalde vaya a regalar las entradas al pueblo...si las regala el Corte Inglés!. Nadi regala nada que es gratis. en fin, esto es lo de menos. Lo de más es lo siguiente: Periódico Mercado, semana del 7 al 13 de Febrero de 2008 Declaraciones de Paulino Cruza, Jefe de la Policia en Las Rozas "Conozco mi pueblo y en época de fiestas no nos preparamos para una situación normal, nos preparamos prácticamente para una batalla campal" 19, 20 y 21 de Septiembre, primer fin de semana de Fiestas Patronales en Las Rozas... A parte del líquido reparapinchazos traeros cadenas, candados y una patrulla de SEUR...y dormir con los cascos puestos por si os cae algo
Las entradas,las regala EL CORTE INGLES.Solo son unos pocos despistados los que pringan con la entrada.
DESPISTAOS, UNÍOS!! NO PRINGUEIS, QUE SEREIS UNOS PRINGAOS!! (me parece un poco fuerte llamar despistado y pringao al que paga la entrada al festibike, pero nada, vosotros mismos...)