Buenas a todos... Han pasado ya como tres días desde que recibí la bici al 99% pero no he tenido tiempo de publicar hasta ahora..A ver si no me dejo nada.. Al principio no sabía si esto le iba a interesar a alguien, pero luego pensé que habrá mas locos como yo y que a lo mejor tienen tiempo y ganas de leerse este tocho y pueden tener una idea de como hacer (o no hacer) esto. Espero resumirlo todo lo que pueda y con que sea útil para uno, me quedo satisfecho. Primero de todo, vengo de una MTB rigidísima de esas de cesta de navidad, algo oxidada y pesada..Llegó el verano y el gusanillo por volver a esa vía pecuaria que pilla tan cerca. Tenía pasta y pensé en comprar una. Modelos seminuevos baratos pero sin saber cuanta tralla llevaban, modelos nuevos con componentes de diferentes calidades y sin tener mucha idea (yo). Un día ví un cuadro+amortiguador en venta en este foro y ahí fue mi perdición... El forero me lo vendía con el amortiguador que veis en el enlace pero por whatsapp me supo endosar otro superior (yo que no soy buen regateador y a veces me cuesta decir 'No'..). RockShox Monarch XX. Cuadro + amortiguador...+ los añadidos que veis.. http://www.foromtb.com/threads/cuadro-cube-ams-hpa-120-29er-talla-19.1315603/ Siguiente paso, la horquilla. Pues eso, que te metes en San Google y buscas 'mejores horquillas mtb'. Predominan las Fox y las RockShox..Jodr, con las Fox vendo mi alma al diablo y no soy un Pro...Veamos las otras..mmm, la Reba está muy recomendada..Busquemos..400e, 375e...250e, adjudicada! Parece una tontería pero mas o menos fue así..Una Reba de 120mm con bloqueo remoto y tal por 250e http://www.bike-discount.de/es/comp...t-neongreen-with-remote-option-416861?lang=es (Al principio me parecía horrorosa y creía que de ahí el precio...He cambiado de opinión respecto a lo primero) RUEDAS!!! Pff..Para cuadro de 29, ruedas de 29..aquí hice la primera consulta a mi tienda de bicis predilecta..respondieron con las que usaban ellos: Mavic CrossRide..Y otro forero que las vendía enteras + un cassette de 700km (telita) fue dueño de mis suspiros.. http://www.foromtb.com/threads/mavic-crossride-29.1340787/#post-23799604 En cuanto pueda sigo con el tema y veo como subir las fotos... Continuará...
Te va a quedar una pedazo bici y por lo que veo a un precio bastante bueno ( lastima que no viera el cuadro ese, encima lo tengo cerca de mi ciudad ), lo que no me acaba de gustar es la horquilla en color verde.( aunque para gustos..) Mucho animo y esperando fotos una vez la tengas terminada. Un saludo
Buenas, a ver si hoy acabo con todos los detalles...'gbiturbo' la bici está acabada al 99% y las piezas que le faltan son prestadas por la tienda de bicis..la he montado el viernes y sábado en salidas cortas (18km) y estoy haciéndome a ella..Hay que hacerse a esas pedazo de ruedas... Bueno, esto es el material que tenía hasta ahora. Las cubiertas venían desmontadas porque no cabían en la caja que envió el forero. Pedí ayuda para montarlas a mi tienda de bicis (no sé si puedo decir el nombre) y me dijeron que necesitaba un fondo de llanta..Gajes del oficio...La trasera según me dicen se conoce como 'rodadora'. Para el terreno que tenemos por aquí en invierno (barro arcilloso de mierd) no es lo mejor, pero para mi que soy globerillo, me sobra y me basta... ¿Que por qué no está puesta la horquilla al cuadro aún? Por la arandela del demonio..La pista inferior de dirección se había quedado en la horquilla del vendedor y al enviármela se debió perder por el camino..seguramente la reciba un año de estos... Bueno, la pista de dirección seguía sin llegar y empecé a ver potencias y tijas que retrasé en comprar porque me dijeron que antes viera que medidas tenía..La tija pija se me antojaba una 'chuche', uno de tantos términos que he aprendido de este mundillo. La potencia y la tija son parte del 1% que me falta para completar la mtb. Estoy con unos prestados de la tienda y me dicen que sin prisa, que la pruebe y vea como voy... El manillar estuvo condicionado por el color tan discreto de la horquilla...Pues eso, que buscas el color de la horquilla (fork para mejorar la búsqueda) y te dice que 'Matt Neon Green' y lo buscas para un manillar de bici (handlebar) y te dice que 'Chromag' hace uno. Y que es para 'All Mountain/Freeride'. http://www.chainreactioncycles.com/es/es/manillar-de-doble-altura-chromag-fubars-fu40/rp-prod146444 Buscas mejor precio y lo pides en AllTricks, junto con unos puños negros de EsiGrips y otra cosilla. Y cuando llega el pedido..Voilá, todo está menos el manillar... La teoría es que no lo tenían en stock pero en la página si lo ponía...Los de AllTricks me reembolsan el pago del manillar y a otro sitio donde vale 20e más...Pero la estética manda en esta ocasión..Y cuando llega a casa y lo ponen en la tienda..resulta que es más Freeride que AllMountain, es largo de narices pero se puede cortar..Y menudo verde XD... Y aquí podéis ver como le ponían la parte de la bici que más carilla me ha salido y la que en un principio quería poner yo pero, sin herramientas especiales y nula habilidad...lo dejo en manos de ellos...Aún no tenía la arandela que la esperamos (sin éxito) hasta el final.. Hablando y viendo mi resistencia y mi capacidad 'glober', me decidí por dos platos..Ya habría tiempo de irse a uno... Quería acabarla antes de empezar las clases y el grupo que tenía disponible iba a ser un Shimano SLX porque otro mucho más jugoso no llegaría a España hasta comienzos de Octubre... Pero en mi tienda son unos tíos muy majos y vieron que tenían un distribuidor en Alemania que podía traer ese grupo soñado... Y lo que veis es un precioso Shimano XT 2x11 al que me sigo intentando acostumbrar... Que vengo de un Shimano SIS con mandos Revoshift y frenos V-Brake...Esto de mover la palanca hasta el fondo y cambiar dos marchas es una delicia en las cuestas..Ni que decir de esos frenos a los que me tengo que hacer, que frenan de verdad..Y esos desarrollos que me dejan subir cuestas sin apenas esfuerzo (aunque todavía debo hacerme a la ruedas de 29). Esto es un pedazo de mecánico, acordándose de la familia del tío que inventó el cableado interno... Bueno, con la horquilla por ahorrar costes cometí un mini error..Creía que el bloqueo remoto que vendían como opcional en la web era eso, opcional..Pero resulta que es necesario para que funcione y que de serie la venden bloqueada.. Eran 30e de ese bloqueo, que ahora ya no fabrican y han creado uno nuevo por el doble de precio...Llevo uno prestado por la tienda hasta próxima compra... Ahora sigo en otro post, que si no me embalo xd...
Justo ahora acabo de hacer el cálculo, a pesar de que me faltan Tija, potencia y bloqueo remoto... No sabía si iba a estar bien publicarlo pero si ayuda en algo a cualquiera que esté igual o mas loco que yo... El gasto asciende a 1810,94 euros...A título personal me parece bastante barata para tener tantos componentes buenos y eligiendo yo cada pieza..Pero ya cada uno... En cuanto pueda, pongo las partes de la bici con sus precios (lo que me costó a mi) para terminar de completar esta especie de crónica-informe. domonox
Por eso te lo preguntaba, creo que montarla por piezas sale algo caro. Si miras páginas de ventas de bicis nuevas veras precios parecidos a lo que tu te vas a gastar en montajes similares ( he visto alguna web con montaje superior) . Pero el tema más importante lo veo en las garantías, que al comprar tú el cuadro de segundamano la cosa se complica. Particularmente no me montaria una bici a piezas que prácticamente la encuentra igual nueva a precio similar. La bici te está quedando guapa.
lo que yo veo es un punto muy negativo y es sobre el cuadro, sabes si es tu talla? por lo demas lo veo bien, el color de las botellas de la horquilla es brutal
Menuda bestia te estas armando compañero, a mi me gusta el toque del manillar con la horquilla, resalta lo azul del cuadro.
La satisfacción de montar una bici a tu gusto no tiene precio, bueno si que lo tiene. Yo llevo más de 15 años montándome mis bicis desde cero, y el buscar componentes (desde hace unos años con internet es muuuucho más fácil) que te lleguen paquetes e ir montando la bici es una sensación muy chula, y ya salir a montar con una bici que sabes que es casi imposible ver otra igual pues no te digo nada. Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Bueno, es cierto que económicamente no le está saliendo precisamente un chollo, pero la gracia de montar un bici a piezas más que gasto es poder elegir donde va ese gasto (las marcas tienen fijación por abaratar en las piezas más importante), y además la personalización. Yo me he montado las 3 últimas bicis a piezas, aunque nuevas y además poniendo yo la mano de obra. Y eso, mola ir eligiendo lo que más te gusta y ver poco a poco como va llegando y quedando todo. Aunque hoy en día no tengo tanto tiempo y sin duda optaría por una bici completa.
Claro que siele salir mas caro montartela pieza a pieza que comprar el "kit completo", del mismo modo que da menos trabajo adoptar un perro con un año completamente adiestrado que criarlo y educarlo desde cachorro... pero creo que todos sabemos que emocionalmente no es ni lo mismo ni parecido. Hasta luego.
Claro, claro... Lo mismo que si compras el perro y te lo adiestra otro...porque yo he visto un mecánico montando la bici. Si quieres trastear con la bici , la compras y la desarmas entera . Me parece bién que el creador del hilo se monte la bici a piezas y además con lo que el quiera montarle ...pero no es práctico y no tiene garantías...bueno si , de esas de palabra que se las lleva el viento.
Si las piezas estan bien y las montas bien, tienes tantas garantias o mas que con una bicicleta montada a toda leche con piezas OEM (que a menudo no son exactamente iguales que las de venta al detalle al publico) por un mecanico que mira el reloj a ver cuando dan las 5. Yo no hablo del placer de "trastear"con una bici de serie... hablo de pensar en que quieres montar, buscarlo, comprarlo y montarlo y ajustarlo en persona, con el cuidado y delicadeza propia de quien monta su propia bicicleta, sin prisas ni indolencias. Yo llevo dos decadas haciendolo asi... he comprado dos bicicletas completas en ese tiempo y en pocos años cada una de ellas ha ido cambiando pieza a pieza has convertirse en una bicicleta unica y totalmente personal. En un caso de la original solo quedador finalmente las bielas y los cierres de rueda originales. Hasta el cuadro fue cambiado. ¿Caro...? Por supuesto; muy caro, pero aquella era MI BICICLETA en el mas amplio sentido de la palabra. Con la actual voy por el mismo camino y en dos años ya esta cambiado lo siguiente: Horquilla Ruedas Casette Manetas de cambio Sillin Potencia Manillar Pedales Discos Y por supuesto... cadena, camaras, gomas y demas elementos fungibles. Ya va siendo MI BICICLETA. Hasta luego.
Creo que a veces no leemos bien el hilo y decimos lo que realmente nos interesa. El placer que se siente por montarte tu mismo la bici y tal lo veo perfecto . Pero es que el creador del hilo está comprando una bici que literalmente se la han montado en tienda ¿ es práctico? no, ¿ es barato? no, ¿ tiene las mismas garantías que comprar una bici nueva? tampoco , porque por ejemplo el cuadro es de segundamano . ¿ le recomendarías a un novato ( dicho por el creador del hilo) montarse una bici a piezas , pudiendo comprar la bici completamente nueva? yo no.
Siendo globero como dices que eres, y llevando gastado 1810 € creo que has cometido un error. Por ese precio encuentras bicicletas montadas de fábrica con los mismo componentes que llevas, y eso te lo digo yo que de las bicis que he comprado termina quedando de serie únicamente el cuadro, pero empezar tan de cero no me parece buena idea además de que estéticamente no me gusta como está quedando esa mezcla de colores con la horquilla, pero si a ti te gusta... a disfrutarla!!!!!! Saludos!!!
En una lectura rapida de la historia he deducido (quiza erroneamente) que el mismo estaba haciendo el montaje y en virtud de ello he contestado. En todo caso la eleccion de las piezas es suya y eso ya de por si es para mi, bueno. Yo a un novato le informaria sobre pros y contras de cada opcion y que el decida. Yo no soy nadie para saber que prefiere. Informo y que decida con su criterio. Hace poco de hecho me pidieron consejo para elegir entre dos bicicletas, una de carbono y otra de aluminio de precios similares y lo que hice fue eso. Es mas laborioso que decir "haz tal cosa", pero tambien mas util y justo.