De como un globero se hizo una bici desde cero

Tema en 'General' iniciado por domonox, 2 Oct 2016.

1. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    Orco, deja de tocar los eggs por los hilos.
    Menuda generación de ninis que se está criando.

2. Anakin V2

Anakin V2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    A mi también me parece fea, además de nada barata y la elección de componentes nada acertada, todo de segunda y sin garantia real ninguna, además de que no entiendo eso de "mi bici" si ha pasado ya por otras manos todo, el peor toque el manillar horrendo con una elevación exagerada, parece una chópper, las ruedas ya nos contarás sus maravillas, si te hace feliz disfrútala, más te vale después del pastón que has tirado pudiendo tener una nueva bien maja.
    P.D.
    Se nota lo de novato.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Piperrak

Piperrak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Personalmente creo que el precio no se te ha ido tanto o si se te ha ido se te ha ido 200-300-350 € que igual te podrías haber ahorrado en mecánico y unas ruedas más sencillas pero mejor que lo haga él, más con la satisfacción de hacerte una bici a la carta viniendo de donde vienes. Mi orbea Alma 27.5 de aluminio rigida(sin doble suspensión) con mix SLX Deore y XT más horquilla sin control remoto valía en tienda 1.100€ el año pasado . No entiendo que ser globero pero con esa bici y nada que la des tralla vas a a dejar de serlo y tienes bici para rato. Hoy en día todas las bicis vienen de serie así como los componentes por lo que cada uno los elija y los monte a su gusto me parece genial.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Oct 2016
  4. domimc

domimc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.577
    Ruedas más sencillas que unas Crossride...dificil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Sencillas y pesadas ademas de otras lindezas.

6. akmann2

akmann2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.986
    Buen montaje pero las ruedas tenías q haber consultado en el foro, por 60 euros más tienes dt swiss y no hay color. Tu mecánico estuvo vivo ahí a colartela.

Los colores, vas de pro total este año se lleva lo hortera a mi me gusta!

7. Bryan_Fury

Bryan_Fury Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
    Bonita combinación de colores.....NO.
    Mi abuela decía siempre "El azul al verde le muerde".
    Pero si a ti te gusta, adelante Babieca

Enviado desde mi RIDGE 4G mediante Tapatalk

8. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Alguno podíais ser más sensibles con los comentarios que ponéis, si no os gusta de acuerdo pero no hace falta decir que es hortera, que es feisima, etc... Eso es de ser tonto directamente. Sobre lo de las ruedas, muchas bicis traen las típicas ruedas con bujes Shimano que no son ni Deore y encima pesa el juego casi 2,5 kilos, horquilla pues lleva una Reba y no una ****** de XC30 ó Recon Silver. A mi me mola y eso que es 29er y no me gustan.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

9. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Es fea porque no la ha diseñado una marca, no es de fiar porque porque esta hecha a trozos y es cara porque las hay mas baratas...

Por lo visto el gusto personal no parece importar, la fiabilidad de las cosas depende de si tienen garantia o no y el valor de escoger lo que montas no existe.

Pues a mi tampoco me gusta esa bicicleta. No tanto por los colores como por cuestiones de configuracion y tampoco hubiese gastado esa suma en montar una bicicleta asi porque valoro cosas diferentes... pero por esas cosas diferentes que no tienen por que gustarle a nadie mas que a mi, pago de mas montandomelo yo que comprando bicicletas completas (en mi bicicleta actual hay mas inversion en mejoras que en la propia bicicleta de serie).
    Por todo ello no me atrevo a decir que esa es hortera porque igual el hortera soy yo, que no es fiable porque lo mismo lo que no es fiable es montar gomas de papel de fumar como las que uso ni que es cara porque yo me he gastado mas en una semirigida de aluminio de 26" hecha a trozos... con la que estoy encantado, por cierto. Es MI BICICLETA... que quiere decir (para quienes dicen no entenderlo) que su creacion pieza por pieza ha salido de mis deseos y preferencias, no de los de nadie mas y por eso es mia, de propiedad, de uso y de creacion.

Hasta luego.

10. domonox

domonox libertaaaaad!!!!!

Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno, no imaginaba que fuese a haber tanta respuesta..No voy a contestar a todos los comentarios porque acabaríamos en 'TontoPosteo' y no es plan. Leo comentarios positivos y negativos y los acepto los dos, porque para gustos los colores.
    Y hablando de colores, si, la horquilla a mi si me parece fea y el manillar a juego también. Pero a la vez es original. Yo buscaba una Reba lo más barata que encontrase..Y la encontré en verde neón..si hubiese sido color 'marrón caca' la habría cogido igual porque lo que cuenta es lo de 'Reba'.

Fue un deseo no planeado..Había visto modelos base muy buenos por 1200e, con algún componente bajo, pero que a un globero como yo le bastaba y sobraba..Problema? Pues que no soy de comprar una bici cada X años, tenga o no dinero..Soy de aguantar con la montura hasta que casque, no se pueda reparar, no tenga repuestos o me haga daño...

Está hecha a mi gusto por los componentes, no los colores.. Pero el gusto y los conocimientos de alguien que ha consultado dichos componentes en blogs especializados, en la tienda y en el foro, porque no tenía ni idea.
    Y aunque algunos componentes sean de segunda mano y otros los haya fabricado un tío que le tenga mucho aprecio sentimental a esas piezas, son míos porque yo he pagado por ellos..Y en conjunto forman una bicicleta con unos colores cuestionables, pero mía...
    Y que espero dure muchísimos años.
    Admiro a todos los que decís que os hacéis todas vuestras bicis de cero...Es una ilusión recibir los paquetes en casa e ir viendo el proceso paso a paso (y ver lo complejo que puede llegar a ser una bici). Yo tiré de la ayuda inestimable de la tienda, porque supe que no tenía conocimientos para montarla con seguridad además de espacio...

Estos días estoy muy liado pero espero poner el listado de los componentes que lleva + la mano de obra, para finalizar ya el Tema...
    Un saludo
    domonox

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. lestuco

lestuco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    240
    Pienso que la estética es muy personal. No entro, pero el precio pagado si es excesivo. Te lo digo porque yo hice lo mismo con mi primera doble y la conseguí vender sin perder mucha pasta afortunadamente. Lo peor es lo de la garantía que ahí si que estás vendido. Gracias a que la segunda bici se la pillé a un chico honrado cuandotuve un problema pude echar mano de la garantía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Miguel_scott86

Miguel_scott86 Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Claro que si. Te felicito y además veo que cuentas con el respaldo de los de la tienda, que olé por ellos, menudos benditos!!! De lo que diga la gente no hagas mucho caso y más de los que van en tono perdonavidas, tu a lo tuyo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Oct 2016

Compartir esta página