de donde puede veir el ruido?

Tema en 'Material' iniciado por jose gines, 25 Abr 2010.

1. irelen

irelen Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    lo mío era la ***** el ruido no se iba, engrase toda la zona de los platos y nada, pedales y nada ya lo tenia asumido pues no era siempre solo cuando apretaba en un repecho,se me ocurrió cambiar de pedales y nada, paso un poco de tiempo y cambio de zapatillas,***** el ruido no aparece pongo las viejas y aparece, os imagináis la cara que se me quedo eran las zapatillas que al apretar forzaba la postura del pie y hacían un ñi.ñi.ñi ,jodidas zapatillas
    para reírse chicos joderrrrrrrrrrr.

2. alvaromero

alvaromero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Truco sencillo facil y para toda la familia, montate en la bici sin calas, con zapas normales, haz fuerza , si se keda muda la bici y ningun ruido pues son calas y pedales , engrasa los pedales(muelles y to eso , mira las calas) y si sigue pa el que te la monto y que se keme un poco la cabeza

3. marmora

marmora Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    es muy común, como ya sabeis, que al estrenar un nuevo montaje aparezcan puñeteros ruiditos. Como bien comentais el ruido parece sito en un lugar en concreto pero resulta que el origen es bien remoto. Al respecto, en mi experiencia con los ruiditos que parecen estar en la zona de pedalier, uno venia repercutido desde los railes del sillin, aceite apriete y fuera, en otra ocasión venia del eje del pedal, que al no estar suficientemente engrasado y al presionarlo repercutia un ruido a la caja de pedalier. El ultimo ya lo has corregido tú.
    pienso que del cuadro, no va a ser. logicamente si persiste a la casa
    saludos

4. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasa algo similar. Bici nueva y al ponerme de pie para hacer fuerza, un dichoso CLOC cada vez que la biela pasa por el punto muerto de abajo. Cambio pedales y la cosa sigue así.
    La llevo al mecánico y me dice que los tornillos de los platos no estaban lo suficientemente apretados. Salgo de la tienda con una ilusión del copón porque pensé que iba a desaparecer. Mi primera desilusión, a la siguiente salida, fue volver a escuchar el dichoso CLOC cuando me ponía de pie.
    Hoy la vuelvo a llevar y le diré que me cambie los tornillos de los plato y si el ruido persiste, que me cambie los platos y bielas.
    A ver si hay suerte!

5. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.106
    descartado el tema pedalier y bielas ya que las saca y lo hace igual, yo revisaría la zona del núcleo de la rueda trasera + el cierre del cassette ponle en este un poco de grasa y aprieta a los newtons que manda el cierre en campagnolo creo que es 35 ó 40 Nw.

6. japbs

japbs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo tuve una temporada un ruido que solo lo hacia al levantarme sobre la bici ( click-clack..), hasta que un día en una subida, me bajé y con la misma grasa de la cadena, unté las cuatro punteras por el interior y el exterior ( importante lo del interior y exterior ), y esto fué la solución definitiva.

7. nando64

nando64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque parezca una tontería, yo tenía unos ruidos similares; consulté con un mecánico y el problema estaba en el roce de la válvula con la llanta de carbono; cinta aislante y solucionado

8. gvcurro

gvcurro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaja pero no por donde apoyan las ruedas CON EL SUELO :cuñao

9. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.744
    no se como **** a sido pero despues de desmontar la bici entera buescando el ruido se fue montando y seguia igual y de un dia para otro ya no suena nada de nada y mira que hoy la he retorcido a base de bien y ni mu, esto es pa cagarse

10. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    a mi me pasa lo mismo y me estoy volviendo loco.
    He cambiado de pedales, los cierres engrasados así como las cabecillas (incluso probado con otros cierres). Apretar bien el cierre ultratorque.
    Voy a cambiar los tornillos de los platos. He leido por ahi atras de ponerlos grasa, ¿No sera mejor un fija tornillos de fuerza media?

11. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi me pasaba exactamente lo mismo que a todos vosotros, el dichoso clak clak al ponerte de pie... despues de desmontar y engrasar todas las partes un millón de veces, un día por casualidad descubrí que el ruido venía de la TIJA DEL SILLÍN, se me quedo una cara de tonto alucinante ...

12. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    ¿Que hiciste para solucionarlo?
    Yo voy a cambiar los tornillos de los platos. Hoy he desmontado las bielas (unas record ultratorque) y las he engrasado a fondo y he apretado bien. A ver mañana...............

13. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    A mí me pasaba exactamente lo mismo, y había desmontado y engrasado el eje pedalier, apretado pedales y tornillos de los platos, y seguía igual.
    Siguiendo los consejos vertidos por aquí, he hechado unas gotas de aceite a los muelles de los cierres de las ruedas y a las punteras. Y solucionado. Hoy lo he probado en el 200 de Yepes y no ha crujido ni una sola vez.
    Gracias por los buenos consejos.

Salu2

14. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Lo de los cierres y las punteras ya lo hice hace tiempo y nada. Ya me tiene hasta los mismisimos.

15. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues saque la tija, la limpie, la engrase con una grasa especial para carbono y la volví a montar...no he vuelto a escuchar el ruido desde entonces.

Me tire más de dos meses haciendole cosas a la bici, que si la dirección, que si las bielas, cazoletas, que si los cierrres, lo probé todo hasta que al final di con lo de la tija...lo que menos me esperaba.

16. albertu

albertu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Aprieta bien los cierres de las ruedas!!!! sin miedo, que el ruidito podría llegar por ahí

17. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues creía que tenía solucionado el problema del ruido y ayer me volvió a salir. Claro que esta vez ha sido al cambiar de ruedas. Y esas mismas ruedas, unas neutron, no me habían dado ningún problema montadas en otra bici, por lo que no entendía de donde podía venir el problema. Y solo lo hacía al ponerme de pie. Al final la solución por casualidad: Una de las veces que estaba girando la rueda delantera, dejó de funcionar el cuenta Kms. Y al mover el iman me dí cuenta que estaba demasiado cerca del captador de la horquilla, y claro en vacío no rozaba pero de pie sí, así que he desplazado un poco el captador, y adiós a los ruidos.

Salu2

18. ivanford

ivanford Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me hacia ruido el cierre de la cadena

19. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo voy igual con un ruidillo, cuando me pongo de pie pero sólo al ladear la bici y más para el lado derecho...me da un yuyu...

Supongo que cuando decís lo de las punteras es por el roce con los cierres ¿se puede poner grasa ahí?, bueno me parece que grasa he puesto poca o nada cuando la monté....

20. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    POR FIN!!!!!!!!!!!!!
    Se me quitó el p..... ruido. Ni tornillos, ni cierres, ni el cierre ultratorque.............. las cazoletas. Lllevo bielas Campy Record 11v con cazoletas os fit, me las han sacado y engrasado y ha desapareció el ruido. Menudo alivio!!!

Compartir esta página