Con respecto a la transmision: si es por peso, deja 3x9. si es por mantenimiento, deja 3x9. Si es por novedad, por 3x10. Poniendo transmision 3x9 creo que ahorraras peso con respecto a 3x10 y tambien tendrá mayor duracion al desgaste. Un saludo y ve poniendo fotos con los nuevos cambios.
Por favor, vamos a leer un poquito, es la 3ª persona a la que le digo que yo no puedo bajar mas kilos, es mas, los debería coger.
Pues no es por novedad, es por numero de piñones simplemente, soy de subir a molinillo para ahorrar las maximas fuerzas, con un 3x10 y un 11-36 se sube cualquier cosa y con toda la calma del mundo. Una pregunta: Ahora tengo un 11-32 con un plato pequeño de 22, si pongo 2 platos el pequeño de 26 y un cassette de 11-36, como iría?? Con el 11-32 a veces me toca tirar de piernas mientras que mis compañeros van a molinillo tan agustito pero no me importa mucho. Si pongo el 26 con un 11-36 perdería piñones a la hora de subir?? Las fotos este finde hago alguna por la sierra y la subo, el manillar ya esta en camino así que ese no se cambia, el resto todavia estoy pensandolo aunque potencia y tija también están decididas yo creo.
No te lo tomes a mal , es la respuesta "topicazo" que queda guay cada vez que alguien postea este tema... :cuñao
En el 3x10 de shimano si se pierde algo de desarrollo con respecto a 3x9 en 11-34, ya que meten dos dientes mas en el pequeño y dos menos en el grande, con sram no hacen esos cambios en los platos, lo que Si te da mas desarrollo, simpre hablndo con cassette 11-36 10v, por que si metemos 11-34 o 11-32 en 10v lo que ganaremos es en menos saltos de dientes entre piñones, con lo que encontraremos una cadencia apropiada mas rapido. Si lo que quieres es meter un 36 de piñon lo puedes hacer con 9v, ya que venden un cassete shimano slx 12-36 9v, pero pesa un quintal, sino un piños 36frm que se le puede adaptar a tu cassete quitando el piños de 11 dientes, pero sale caro la cosa. En mi opinion si quieres una transmision "ligerita" y "barata" en 3x9 seria: cadena xtr, cassette xt (los hay mucho mas ligeros y muchos mas caros), cambio xo, desviador x0 u otro, bielas a gusto del consumidor, en mi caso xt, y pulsadores xo twister. Puedes aligerar algo en bielas cadena cassete y mas, pero para mi opinion y mi bolsillo calidad/precio/desgaste. Si optas por transmision 3x10 sram ten en cuenta que los cassete de 10v pesan un quintal a no ser que te gastes muchos €, y por lo visto el estiramiento es mayor que la de 9v. Saludos
Ahora me estoy planteando el 2x10 (26 plato pequeño y un 11-36) pero estoy analizando los desarrollos que perdería con respecto a el 3x9 (22 plato pequeño y 11-32) Como lo veis? Pd: gracias por explicarme todo sobre el 3x9 y 3x10, pensaba en que tendria mas mejoras con el 3x10 pero estaba equivocado. seguire mirando a ver si me paso al 2x10 o me quedo en 3x9
Habia visto esa Fox, mirare tambien la Sid nueva pero la horquilla es algo que cambiare para final de año casi. Ahora me toca poner manillar, potencia y tija y luego me pongo con la trasmisión completa Sram X0
Y en la tapa de la dirección hacer agujeros con un taladro? Aunque no vas a bajar apenas nada de esos 8 gr, pero tampoco bajarás mucho más cambiándola por otra más ligera opino yo. Por cierto, se echan en falta fotos del pepino!!!
Tengo fotos en casa pero en la sierra todavía no, mañana os la presento en acción. De momento esta toda XT, manillar, tija y potencia "antiguas" a falta de que lleguen las KCNC y ruedas SLR nuevas. La dirección es otra cosa que no se que pondré, la KCNC tiene un buen peso y con tapa de dirección KCNC también se queda en buen peso.
Una cosa, de donde sacas el peso de las cubiertas? En Maxxis.com pone 705g la Larssen TT 2.0 LUST y 900g la Highroller 2.35 LUST, lo que hace un total de 1605g!
Si pero es que en la Web de maxxis te viene el mismo peso para las LUST y para UST. Mirando por internet vi las LUST a ese peso
buenas. realmente y viendo: -las diferencias entre los pesos que pones y los que realmente seran en muchos de los componentes. -no cuentas con cosillas sueltas como adaptadores, tornilleria, espaciadores, etc.... creo que el peso real de esa bike estaria mas bien y siendo algo mas realista, muy cerca de los 12kg y lejos de los 11kg, a mi me parece un peso muy razonable como para no marearse, soy de los que piensa que al final una bike xc/all mountain lleva "un trote" que una light sub 8 no aguanta por mucha rabia que de. de todas formas y por muchas veces que te lo hayan dicho y por mucho que lo hallas descartado, si realmente quieres rentabilizar el coste empleado con el gramo aligerado, yo haria lo siguiente: -cuadro, los hay muy buenos y mucho mas ligeros. -cubiertas, ya se que ya las tienes, tiralas, vendelas, o regalaselas a algun compi, jajajaaja, por menos de 80e puedes quitarle entre 0.4 y 0.5kg de un plumazo, tu mismo. coincido contigo en el tema horquilla, las hay mas ligeras pero a un coste que no merece la pena y esa reba funciona muuuu bien, las llantas perfectas, etc.... si no quieres tocar ni cuadro ni gomas...........ya sabes lo que hay, gastate 400e en unas bielas para rebajar 50gr, 200e en una tija para bajar.....¿cuanto?...........¿20gr?, otros 250 en tornilleria de titanio para rebajar unos 40gr mas, etc, etc, etc...... vamos, mi humilde opinion, o cambias cuadro y gomas o dejala asi y pasa de la bascula. saludos.
Te pongo unas tablas donde se ve el avance de la rueda (en metros) con respesto al desarrollo elegido: Ver el archivo adjunto 2492108
por ejemplo barato tienes unos pedales exustar por 50 euros que pesan ambos 270gr...ahi rebajas poco pero algo rebajas, son regulables y las calas lleva spd. en cubiertas, para cuando se te gasten las que llevas puedes poner unas rubena (450gr cada una mas o menos) o una schawlbe tubeless ready que pesan muy poco. respecto a los cambios caros...horquilla: o una lefty o una dtswiss (la dt swiss de carbono de este año es la mas ligera, incluso por debajo de la lefty). ruedas: montandote unas a la carta puedes llegar a 1350gr mas o menos, preguntale al forero kasper. el grupo x0 creo que es equivalente al xtr, y creo que pesa algo mas... mis conclusiones: es muy muy caro bajar esa bici tanto de peso, una horquilla ligera te vas a los....n euros (1000?) las ruedas, en principio son mas baratas que las mavic, pero aun asi son 550 euros o algo mas. en una transmisión nueva se te puede ir facil a los 1000 euros si es una xtr o sram xx. llevas una bici bonita pero no te merece la pena cambiarla entera y pillar algo ya montado que te salga mas barato??? mira vende la tuya por mil y pico...pones otros mil y pico y te pillas esta y ya la tienes en 11,25kg http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2076 o por un poco mas esta: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2065 y ahi ya pesa 10,3 y tienes una bici muy polivalente y de carbono... eso solo si buscas peso(que hay otras marcas...) si lo unico que quieres es tunear tu bici pues adelante
Habia escito bastante para contestar estos ultimos comentarios pero se me ha borrado todo y me da pereza empezar otra vez, os dejo unas fotos de hoy para que veais lo que aguantan unas SLR y luego os contesto a algunas cosas. fjavi tienes mucha razon, las cubiertas pesan mucho y el cuadro muchisimo pero no soy un obseso del peso. Con estas cubiertas se baja de maravilla y me garantizan unos flancos fuertes al ser tubelees y no de las normales tubelizadas. (lo digo por que ultimamente he visto alguna rajada...) El cuadro es pesado pero baja y se mueve que da gusto, al fin y al cabo es de all-mountain. Busco dejarme una bici con buenos componentes y buena trasmisión y si encima se queda en 11.5 pues de maravilla. kaviene tu piensas que soy un obseso o algo asi ya que las horquillas que me has dicho las meto en mi bici y petan en 2 dias. No busco un peso extremo, busco montarme mi bici a mi gusto y con vuestra ayuda y si encima adelgaza pues de maravilla. vender la bici? tu sabes cuanta ilusión y dinero lleva esta bici como para venderla por mil y pico...??? Si quisiese una doble de 10Kg ya prepararia 5000€ o mas pero no es el caso. Para que nos entendamos, como tu dices, quiero "tunear la bici" pero bien, calidad-peso-precio, principalmente calidad.
Pues entonces el titulo del threat no viene mucho a cuento, ademas en el apartado de bicis ligeras ya te dieron un buen escarmiento. Con los cambios que quieres hacerle si la dejas en 12.5kg puedes dar gracias, olvidate de esos 11.5 porque no llegas ni fumao. Te quieres gastar casi 900€ en la transmision que solo te va a rebajar 250g-300g. Si solo cambias cubiertas ya le rebajas mas de 300g y por solo 80€. Como puedes ver, lo tuyo es un sinsentido. Ahora me diras que haces un mtb muy agresivo, que si tal, que si cual, bla bla bla. Como ya te han comentado al final haras lo que quieras, nose ni porque has pedido consejo ya que no haces caso de NADA.
Comprate unas ruedas de gama media, te quedas las SLR y vendes la bici entera. Con la pasta que te den y lo que tienes pensado gastarte te compras un peazo pepino, que a partir de septiembre encontrarás cosas muy interesantes.
No pienso para nada que seas un obseso del peso, solo algo soñador (igual que yo eh!! xd) y te lo comento sin ninguna maldad y con la mejor intención del mundo, eso no lo dudes!!! (no he venido a meter cizaña, por que ya he leido el post en bicis ligeras y las opiniones alli son variopintas!!) lo de que las dos horquillas que te he puesto, ahora mismo estoy con la Bike de abril de este año donde hacen una comprativa de horquillas (xc de 100mm y "ruteras" de 120mm) aqui la que ponen como mejor es la fox f120 fit rlc y tiene un peso de 1477gr (ahi estamos hablando de 850 euros) la sid 120 rlt tiene 10 gramos mas, lo que no se por que es que no sale en la revista la lefty de 120 o 130mm (cuando los modelos cannondale rz la llevan...y son modelos "all mountain") y esa pesa menos. yo he liedo buenas cosas de las leftys, no veo por que se tendria que romper.... ahí tienes 3 horquillas que seguro que son mas ligeras que una reba (en torno a los 200gr) y en teoria deberian funcionar mejor (por algo son tope de gama no??) y tambien esta la magura durin marathon en 120 (hace poco la vendian en rcz por algo mas 400 euros) y tambien pesa muy poco y hablan cosas buenas de ella. respecto a la transimisión, ya que te metes ponte una 2x10 (con un 40x26, o un 38x26 y cassete de 11-36) ahi no vas a ganar muchos gramos, pero si en estetica desde mi punto de vista, y si te pones el grupo entero en x0 pos mejor por que es muy bonito!!!! XDD (las bielas me encantan!!!) lo de las ruedas, pues es para ganar gramos, no por que las slr vayan mal, (aunque como tengas un problema los repuestos son dificiles de encontrar, eso dicen...) eso si esteticamente son espectaculares, pero si lo que quieres hacer es lo de la foto yo tiraba por las crossmax st, que la estitca es aun mejor (desde mi punto de vista) pero pesan algo mas... el resto de componentes puedes ir cambiando poco a poco a carbono o a un aluminio ligerito tipo kcnc el problema de ponerte a tunear, aunque sea poco a poco, es que cuesta mucho dinero, y dejar nuestras bichas bonitas es dificil y cuesta tiempo. Mi consejo, no te obsesiones con el tema, ponla lo mas bonita que puedas, poco a poco y disfrutala! (que por que pese 0,5kg mas no te va a dar mas alegrias...y si puede darte algun disgusto jaja)