Pues yo llevo tiempo con lo mismo llevo la rl120 y estaba pensando en talas 100 120 140pero ***** como esta la economia dile a la mujer que se mea de risa.......
Yo tengo una talas montada en una rallon de las viejas, que tambien tiene cambio de recorrido en el basculante trasero, y cuando tengo que subir cuestas pronunciadas durante mucho tiempo, la pongo a 100 delante y a 100 detras, y subo como una de rally. Yo cambiaria la fox de 140 por una talas, "aunque sea de segunda mano", yo noto que cuando bajo la horquilla subo mejor, porque con la geometria de bici cuando voy a 140 delante y detras, llevo el peso muy retrasado y la rueda delantera me baila de un lado para otro y se me levanta, en cambio cuando bajo la horquilla cargo más peso sobre la rueda delantera y también sobre los pedales, de manera que subo más comodo y pedaleo con menos esfuerzo. Ademas cuando bajas el recorrido de la suspensión se endurece el tacto de esta, teniendo un comportamiento más rally.
quizás me expliqué mal, estoy de acuerdo con lo que decís dado que al bajar recorrido delante, es hacia allí donde se desplaza el centro de gravedad, y eso permite no usar tanto el cuerpo para tal fin en cualquier caso, entiendo que habría una descompensación por la geometría del cuadro y que 4 cm sería demasiado cambio. me pregunto si con la potencia podría hacer algo gracias por la ayuda pd: lo del sillín no lo he terminado de entender.
descompensacion de que? yo tengo una dt exc 150 y el cambio de recorrido que lleva es una maravilla, instantaneo, se puede hacer en marcha sin problemas....... una maravilla de horquilla... la que tienes ahora es de eje 15? en ese caso estas de suerte y la puedes encontrar bien de precio yo he usado rs con uturn y la mar de bien, pero lo usaba poco, no soy muy de fox, con la dt he encontrado la horma de mi zapato, al estrenarla me parecio un flan, la llevaba con poca presion y sin cerrar nada la compresion, cuadno la ajuste un poco.. va de lujo...