De la ilusion a la desilusion en cuestión de minutos......

Tema en 'General' iniciado por Yuyus, 24 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    chainring, si todos pensaramos asi, es decir, en plan "como este tio hace eso pes yo lo otro", "como este colectivo se pasa las cosas por el forro, pues yo 2 veces", etc,,,,, este mundo y sociedad seria una M..I... mas grande de la que ya es.

afortunadamente aun quedan personas que no se respaldad ni autojustifican en la maldad o ineptitud ajena para hacer ellos mismos lo propio.

normalmente en esta vida y para todo solo hay una forma de hacer BIEN las cosas, lo demas son "atajos" que vamos tomando y la verborrea y comparaciones posteriores intentos de autojustificacion que por mucho que se repitan o alto que se digan no dejan de ser eso.

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    A ver que esto de va un poco de madre, esta zona está paralela a un camino principal que es el que usan los moteros y los cazadores, por aqui no hay apenas senderistas ni bikers, solo salimos cuatro personas con la bici, al lado de las rampas queda sitio de sobra para pasar bicis y senderistas (si pasaran), vale que a lo mejor no debo poner esto, pero tampoco deberia haber al lado de la primera rampa una rueda de tractor desde hace 6 años, ni tampoco deberia haber cientos de cartuchos de escopeta tirados por el suelo, ni latas, ni botellas, etc....
    Esta zona no la usa nadie, tan solo pasamos nosotros con las bicis, y no he hecho mal a nadie, ni he modificado el ecositema ni las sandeces que algunos dicen, a todo biker un poco más agresivo le gusta pasar obstaculos con su bici. Vivo en en un pueblo de Ciudad Real, y desplazarme a un bike park me cuesta un par de horas de coche, porque no puedo poner dos rampas que no molestan para pegar un par de saltos? Al igual que el que ha tirado la rueda de tractor para CONTAMINAR yo puedo poner una rampa para salta con la bici por un sitio que repito NO PASA NADIE, y seguro que el que me la ha levantado ha sido un cazador que visto pasar con su todoterreno y su carrito super respetusoso con el medio ambiente, la verdad que todo lo que se salga de ir po pistas asfaltadas parece que está mal visto.

3. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Y me quedo con ganas, para los rallylleros todo es muy sencillo, te vas por pistas de las que abundan y a hacer kilometros, pero a los que nos gusta en enduro que hacemos? Nos compramos una rigida y somos otro más? No creo que porque te guste otra forma de montar en bici tengas que resignarte a lo que hay y no puedas buscarte una alternativa, esto no está puesto en caminos principales ni el la ruta del Quijote (que está reventada por muchos sitios) esto está en un cortadero de hace más de diez años y por que no pasa nadie, si me queréis llamar insolidario hacedlo, pero si me quitan estas rampas ya las pondré por otro sitio más abandonado y más escondido, y a lo mejor también es el momento de empezar a tirar papeles y residuos como hacen la mayoria de cazadores, ***** es ganas de ***** a la gente que les gusta otras cosas.

4. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    pero no te das cuenta, eres el ejemplo perfecto del tipo de persona que describo.

"¿por que no puedo, si hay una rueda de tractor?", "¿por que no puedo si no pasa nadie?", "¿por que no puedo si los cazadores aun son mas guarros?", etc,,, etc, etc,,,, escusas, intentos ridiculos de autojustificacion y de auto aprovacion.

tan mal, tan sumamente mal hecho esta tanto el tio que dejo la rueda, como los cazadores que no recogen los casquillos como tus "rampitas" que no molestan.

como poder, puedes hacer lo que te de la gana (mientras no te pillen), donde te de la gana, pero luego no busques que todos los demas te apollemos en algo que se mire como se mire ESTA MAL y mucho menos te de rabia que alguien te lo destroce, pues es logico pensar que pueden existir mas personas con el mismo poco respeto que el que puso la rampa y que se crea con el mismo derecho que el que la puso pero esta vez para quitarla, punto.

por cierto, a mi me va el enduro (en la medida de mis posibilidades tecnicas) lo practico asiduamente y nunca, repito, nunca he levantado rampas con pales, ni peraltes, etc,,, ni yo ni nadie de mi zona, haceaños un "grupo" lo intento con una trialera de la zona y los metimos en vereda pero rapidamente, lo ****** es que los estupidos lo hicieron para hacerla mas facil.

ahora a darle las vueltas que uno quiera, que yo me voy a cambiar para la cenorria de noche buena y lo mas importante de todo amigos, feliz noche y a pasarlo bien en familia, que este tema puede esperar unas horas, jajajaajaja.

Última edición: 24 Dic 2011
  5. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Así nos va..................y luego nos quejamos que nos quitan espacios:crybaby2:crybaby2

6. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Lo que yo uso luego lo recojo,faltaria mas.Ya sea una lata de refresco,o una rampa hecha con un palet,no lo dejaria ahí tirado.
    Lo que para el 5 % es una rampa,para el 95 % es basura.No molesta,vale,pero el monte es de todos,y la mayoria no quieren "eso" ahí.

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    A ver Yuys, deja de autojustificarte: como ha habido un CERDO que ha tirado una rueda, otro CERDO tira los cartuchos... vas tú y tiras el palet ¿como te definirías?
    Y no califiques de sandeces las opiniones de los demás, porque puede que otros opinan eso de lo que tú dices, pero nadie te ha faltado al respeto.
    Y te repito lo que te dije al principio: haced las cosas por lo legal.
    Cuesta un poco más de trabajo pero vivimos en sociedad, puede que una ****** de sociedad pero es lo que tenemos, y si cada uno sigue haciendo lo que se le pone en los ******* tenemos un futuro negro-negrísimo

8. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    ¿Tienes una finca donde ponerlas? NO Pues entonces no puedes.Lo primero que necesitas es un lugar adecuado en el que la propiedad te autorice,y si no lo tienes pues NO puedes.

9. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Hombre, Yuyus no ha utilizado la naturaleza como una papelera para tirar una lata de Coca cola. Ha construido algo allí para ciclistas. No estoy muy de acuerdo con comparar Yuyus con un “cerdo”, alguien que tira su basura en la naturaleza. A lo mejor Yuyus tenía que haber hecho su salto sin palet, sólo con tierra y piedras, pero no entra en la categoría de “cerdo”.

Y lo del futuro negro no va a ser por gente como Yuyus. Va a ser por intereses económicos que destruyen la naturaleza para contaminar o construir campos de golf.

10. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Ok, de todas formas culpa mia por pedir opinion, pero la verdad que esperaba más respaldo ó más opiniones positivas. De todas formas habrá cientos de foreros que tengas sus zonas endureras preparadas para disfrutar un poquito más de lo que nos gusta y que no lo publican por ningún sitio, ya he aprendido y no volverá a ocurrir. De todas formas y que quede claro no intento autojustificarme, el que ha tirado basura en el campo ó la dichosa rueda de tractor lo ha hecho para ***** a los demás, y yo creo que el poner un par de rampas en una zona NO TRANSITADA es una bién común para los poquitos que hacemos btt en este dichoso pueblo, saludos y Feliz Navidad

11. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Gracias Chainring, veo que hay gente que aprecia la diferencia entre tirar basura inservible y que es perjudicial y lo que es poner unas rampas para que otros biker las puedan disfrutar, ***** en este pais parece que todo está mal hecho.

12. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    +1

Pero igual el monte no es de todos... igual ese terreno tiene dueño. Desconozco la zona, pero ir poniendo cosas no es lo mejor.

Me ha gustado la frase esa de no dejes nada y llevate fotos. La frase de tu libertad termina donde empieza la del otro también se puede aplicar a este caso. Lo que tampoco me gusta del foro es ver como la gente entra a trapo y enseguida empieza a faltar el respeto a los demas, no creo que para dar tu opinión sea necesario.

Feliz Navidad.;)

13. enrik

enrik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Bajo mi punto de vista una forma de proteger la naturaleza es dandole un buen uso, incluyendola en parte de nuestros estilos de vida; la naturaleza salvaje como tal suele ser una utopia que no se cree nadie (hoy en dia esta todo controlado)....
    Si estos chavales desarrollan alli su mini bikepark seguramente mantengan esta porcion de naturaleza cuidada y limpia, es mas que probable que hasta terminen eliminando esa rueda molesta y recogiendo los casquillos que hemos mencionado...
    A veces creo que es muy facil regañar o criticar pequeños proyectos que no suponen NADA (este caso) y no protestar por otros mucho mas dañinos
    Quiero pensar bien, y suponer que esta gente utilice esta porcion de naturaleza y a cambio la cuide y respete...
    Saludos y FELIZ NAVIDAD A TODOS

14. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Ya he comentado que la zona es terreno municipal, no es privado, justo al lado pasa un camino que está señalizado como ruta, (en la zona hay varias rutas señalizadas), para que os hagáis una idea tanto este cortadero como otros que discurren al lado de los caminos marcados para los senderistas es como si no existieran, de hecho en algunos de estos cortaderos (cortafuegos) y sendas antiguas se puede ver perfectamente que solo los utilizamos nosotros porque muchos apenas son transitables, los hemos ido aprovechando nosotros y no hemos dejado que se perdieran, al mismo tiempo que hemos recuperado viejos senderos vecinales que estaban perdidos y que aún hoy solo recorremos nosotros con las bicis, llamadme irresponsable si queréis, tengo 32 años y llevo ciclando por la misma zona casi 15 años y solo desde hace un par de años me ha dado por recorrer y buscar antiguos caminos para que no se pierdan, os diré como dato que uno de estos senderos es el que utilizaron en su dia las tropas cristianas en su avance hacia el puerto del Rey (Despeñaperros) a la batalla de las Navas de Tolosa (1212), este camino estaba y en algunos tramos está casi perdido pero se puede distinguir la estrecha trazada de unas ruedas de btt.

15. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Pues para no pasar nadie como no paras de decir y defender te ha durado bien poco,8 minutos.......
    El que no pase nedie no te da derecho a nada.

16. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pero no entiendo Yuyus es que gustándote la naturaleza como se aprecia en este párrafo luego me pongas un palet en el medio del campo. A mi el calentón me ha venido porque en mi pueblo un grupito de chavales hicieron en medio de una dehesa un par de saltitos, un par de palets también. Luego vinieron los de las motos y los quads y ahora no te exagero si no hay una hectárea machacada a modo de circuito además del megacamino (cuando antes había una senda) para llegar a dicho "circuito". Quizá si cuando pusieron los primeros palets alguien les hubiese puesto una multa no se habría llegado a lo que hay ahora. Por cierto, tal mal está lo de un palet como lo de los cazadores y la rueda de tractor. Un saludo.

17. David_Mg

David_Mg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    tierra de lechazo, queso, pan y buen vino.
    Creo Yuyus que nadie sabrá mejor que tú donde poner una rampa y que no moleste en tu propia zona donde como dices llevas muchos años recorriendo en bici. Que ves que molesta, la pones en otro sito y fuera. Que ahí no molesta, la dejas y a aprender a saltar. Como he dicho arriba, yo si no salto en rampas artificiales no salto, mejor me compro unos patines y vendo la bici porque saltos naturales no les hay. Cubre el palé con tierra compactada y verás como cambia la cosa. Y es más! si en vez de poner un tema como este, nos pones un vídeo diciendo: ``Saltos en tal sito´´, la gente te dirá - ***** como mola!, ¿eso donde está?-. Y a todos les parecerá de PM. Te das cuenta de como cambia la cosa? Pruébalo jajaja, Un saludo y Felices fiestas y felices saltos!

18. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
  19. jjmc57

jjmc57 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

20. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Hombre ya he dicho que creo saber quien ha sido porque cuando estaba en el monte de enfrente ha pasao un cazador con su todoterreno y carrito no contaminante y ha parado justo al lado del comienzo del cortadero, de hecho solo ha levantado la primera que es la que se ve, la segunda está metida dentro y no se ve si no te metes aposta dentro, pero vamos que es tonteria, yo defiendo una cosa que considero que es un bién y un comienzo para aficionar más gente y vosotros defendéis que estoy alterando el ecosistema, es una lucha perdida. Mis próximas acciones no las publicaré viendo lo visto y puesto que sé que no hago mal poniendo unas rampas de MADERA (que es biodegradable no como las ruedas y los cartuchos) para que no solo yo las utilice pues seguramente lo siga haciendo, al igual que seguiré recuperando viejos caminos y seguiré discutiendo con los guardas cuando me echan de sitios que ellos dicen que son privados y que yo sé que son vecinales, y seguiré llamando a la Guardia Civil para que me digan si puedo o no pasar por caminos que sé que puedo pasar.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página