Pues si eso es lo peor que te ha pasado hasta ahora será que vives en la calle de la gominola, en la casa de la piruleta (Homer Simpson). Creo que hay cosas más preocupantes para los que hacemos carretera que un saludo no devuelto.
Lo mejor es decir Hola, y si no contestan, acompañarlo de un "simpatico" y seguramente se de por aludido.
Por supuesto es como el de todos y aquí se lee tú punto de vista, hay que vivirlo , para que te preguntes pero quienes se creen que son, y otros pensamientos, un saludo de cuarenta y tantos que al menos iban, supongo como aquí muchos y sabemos todos, dicen, es una sean con la cabeza ,un hola, un " eiiiiiii ", no se cuantas cosas ? ademas déjate de hachazos, forzados etec , no era ninguna carrera, pero no importa que así fue y ocurrió, es mas el transfondo del tema, tanto como el echo, para mi de un mínimo de Personas que somos digo yo, de esos saludos correspondidos, seguramente antes de ser master e ir con esos pepinos por otra parte, comprados los los patrocinadores etec etec, cuando iban en su bicicleta de aluminio ( es una forma de hablar ) y aquí no intento entrar en mas detalles, del que sigo creyendo como al final con el símil de los vaqueros y traje, quise haceros llegar de lo que cambian muchas personas, que si así lo creen oportuno que lo sigan haciendo, no trato de decir a cada uno lo que debe de hacer, si creo de igual forma que...... arrieros somos y en el camino nos veremos. Gracias y un saludo.
saludo a todo el mundo!este domingo hasta a una peñita que habia parada con los quads! yo subia todo reventado(por mi forma fisica lamentable claro)el 8%de el lladoner y arriba me paso uno con mas ritmito que yo y:hola buenos dias,buenos dias animo!no pasa nada,estamos todos en el mismo barco peña menos aires de pro y de no digo nada que este es un matao salut!
Yo un dia fui por la parte de Sierra Espuña (totana-alhama) y estaba todo lleno de ciclistas y yo to ilusionao saludando a todo el mundo, pero esa ilusion fue bajando poco a poco cuando nadie saludaba y encima se quedaban mirando como si les hubieses insultado. Lo que hice fue agachar la cabeza y no mirar a nadie. Por cierto, ya que decis eso de que van de pros, por aqui me suelo cruzar con mucha gente de equipos algo importantes y mira tu que casualidad son de los que mas saludan. Un dia me cruce en la carretera con varios del Cemelorca y al vernos fueron los primeros en saludar, algunos saludaron con la mano y otros sonrieron, pero mil veces mejor una sonrisa que una cara de asco.
Yo saludo y me ofrezco si existe algún problema, siempre... ante todo educación... sea a quien sea... persona que me encuentro por el monte o carretera... saludo... andando o en bici. Si me devuelven el saludo... bien... si no... pues ahí queda la educación que gasta el susodicho. No estoy de acuerdo con los comentarios que leo, acerca del valor de la bici, ropa, equipos a que pertenecen, etc... para dar o devolver el saludo... no tiene nada que ver... puedes ser maleducado (o "tontodelculo")... con una bici de 3.000, como con una de 120 eurelios. Un "SALUDO" para todos.
Para los que haceis la carretera ? tu sabes en la calle que vivo ? o en la casa ? la carretera se hace de un mínimo de lo que todos teníamos que tener , lo básico , de relaciones humanas, ademas para tu conocimiento y dicho en el posterior Post, iban muchos de ellos hablando entre ellos,, solo se trataba de un entrenamiento. Por cierto que todos tuvieramos un poco de Homer Simpson, que bien sientas esas cervecitas al finalizar la salida, con la grupeta y esos buenos ratos hablando de la jornada, entre otras cosas.
Yo siempre saludo, pero rara, muy rara vez lo devuelven, alguno te mira y otros ni eso. Estando en carretera qué menos, puedes necesitar de cualquiera, asi que al menos ser educado.
Otro tema recurrente, ainnns.... Que quieres que te diga. Yo siempre que voy por ahí con la bici, saludo a los que me cruzo, ya vayan en bici de carretera, btt o triciclo, pero tambien te digo que si me pillas en medio de una serie a 170 y muchas pulsaciones no saludo ni a mi madre, mas que nada porque con la visión de tunel en esas condiciones, me podrian poner a la Pataki en bolas en medio de la carretera que ni me daría cuenta de que esta ahí.
Sinceramente me da igual que me saluden o no, yo siempre levanto la mano o un simple "ey", lo que hagan ellos pues como que paso, no me suelo rebajar al nivel de ninguno que no me salude.
Acabas de recordarme que, hace años, cuando salía yo con mi padre íbamos los dos al tran tran, generalmente yo detrás. Esa tranquilidad sólo se veía interrumpida cuando algún ciclista nos adelantaba sin saludarnos. Entonces mi padre empezaba a apretar para no quedarse atrás (o incluso pasarlo). Lo gracioso del caso es que cuando llegaba alguien a nuestra altura lo que yo deseaba era que no nos saludara para que comenzara la guerra, je je. Lo de Sierra Espuña no sé como sería pero si la concentración de ciclistas es excesivamente grande quizá se disculpe. Yo si me cruzo con alguien por el anillo ciclista de Madrid no saludo (pero creo que ni yo ni nadie) aunque sí que suelo hacerlo al adelantar. De eso doy fe. De lo de haberme adelantado en medio de una serie, no de lo de la Pataki, claro.
hola a tod@s la educacion es lo primero,por que puedes ir forzado,alto de pulsaciones,etc... pero con solo un movimiento de cabeza lo dices todo,no hace falta que peges un grito para que te oiga todo el mundo,lo importante es devolverlo sea la forma que sea. Tambien decir que hay gente muy maja con bicicletas muy caras y bordes de mier..a que llevan pu..os hierros y se creen los profesionales de la carretera y encima te hacen la radiografia y alguno hasta se rie por que llevas un casco pasado de moda o una biciccleta del decathlon como fue mi caso. un saludo
Tienes toda la razón. Yo he rodado por esa zona veinte veces. He rodado con gente de equipos, del Comunitat Valencia, Cemelorca, Contempolis, y mucha más gente que rula por ahí. Valverde que es un asiduo, es el tío más simpático que me he cruzado. Siempre tiene un saludo. La gente siempre se enrolla. Y yo he vivido bonitas experiencias cada vez que he pasado por esta Comunidad de Murcia. Hay una vía de servicio que llega casi a Totana y siempre hay gente a la que unirte y si puedes pasas a relevos o te pones a rueda. Creo que hay de todo y no podemos generalizar. El montar en bici no hace milagros. El que es un engreído lo es y ya está, cada uno tiene su personalidad. Yo cuando puedo saludo y si no me saludan no me pico porque no. Salimos a dar pedales no a hacer amigos. Si los haces mucho mejor. Yo he contado y os cuento: un día se me corta la digestión en un pueblo a 50 o 60 kms de casa, me vuelvo solo por no fastidiar a nadie, y en la vuelta me pica una avispa en la entrepierna, se me pincha una rueda, no llevaba nada. Paro un pro y me cambio el mismo la cámara, la infló y se fue que al día siguiente o el otro corría los campeonatos de España. Una anécdota de la gente guapa que rula por las carretas. No me extiendo más. Gracias y un saludo, como diría el poeta, con el corazón lo mismo que una mano.
Estoy de acuerdo. Muchos habeis dicho que "van de pros y no saludan...". Yo siempre que me he cruzao con un pro me ha saludado. Vamos, que no tiene que ver con ser o no ser pro (o parecerlo), se trata de educación. Si saludais a alguien y no os devuelven el saludo pues allá ellos. Yo muchas veces le abro la puerta del supermercado a alguna señora y no me dicen ni mu, pero no por eso voy a dejar de hacerlo. De todas formas, en el primer post se comenta que la grupeta que no saludó, iba bajando un puerto, y pasaba justamente por una curva cerrada. Vamos, yo por lo menos cuando bajo en grupo, voy demasiado concentrado en la carretera como para andar fijándose en la gente que está por ahí. Saludos
la carretera es como la escalera de vecinos,unos te saludan y otros giran la cabeza,pero A MI ME LA SUDA,yo siempre saludo a no ser que vaya muerto, que suele ocurrir muy a menudo
No se trata de tema recurrente Serpal, sino de una experiencia que, para mi, al menos, tiene el hecho de comentarlo , de lo que cada uno estamos haciendo,viendo, sintiendo, sabiendo etec, que de eso se trata, verdad ? Tu opinión , junto con la mía y la de todos los que hacemos el foro es respetable, y por supuesto , muchos la compartirán y otros no, .. Otro buen buen punto de lo que es un Foro. De igual forma tu das la tuya y es respetable por supuesto, aquí y como creo debe de ser somos ( y perdonarme la comparación , como los sillines, uno para cada culo ) y no por ello dejamos de pedalear en lo que mas nos llena y nos gusta, a cada uno y sus matices, pero lo de pasar de la Pataki en bolas... no se yo. Saludos. Pd. Os he de comentar que esta mañana en una emisora local, comentaban que estaban dejándose ver por la comarca, la presentación oficial, la tenían a las cuatro de la tarde , en su pueblo y patrocinadores. Desde luego es una gran propaganda para dejarse ver y saludar, si señor con simpatía y agrado y buen rollo.
Lo de tema recurrente lo digo solo para constantar un hecho. El de saludar, el de la depilacion, el de los tubulares o cubiertas, el de campy o shimano, el del video de la maruja pegando gritos tras atropellar a dos ciclistas, etc.... Son temas que aparecen ciclicamente en el foro. ............y menos mal que ya nos olvidamos de la valvula pichon y el tubito de la caja de parches, juassss
Jajaja..... Pues yo saludo siempre,y los que mas me presta es a los abueletes que vienen de la huerta...los hay que hasta te animan!! Y los que no me devuelven el saludo.. .. me da igual, ellos se lo pierden, alo mejor a la vuelta me necesitan pa algo!! Saludos!!
Yo saludo siempre, pero tampoco me doy mal rato si el que me cruzo no lo hace. Desde luego, solo puedo decirte que eres una persona muy afortunada si este detalle es "de lo peor que te ha pasado hasta ahora". Ah, y si yo salgo de una curva y me encuentro a alguien "exigiendome" el saludo, pues no le saludo y eso que como te digo saludo a todo el mundo, hasta al paisano que ha ido a comprar el periodico con la bici.