1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

De los años 80 al 2010 - Duda sobre bici nueva (Trek)

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by anacondaaa, Nov 30, 2010.

1. anacondaaa

anacondaaa Novato

Hola amigos, ante todo quería presentarme, ya que soy nuevo, tanto en el foro como en todo lo que hoy en dia puedes adquirir a la hora de comprarte una bici.
    El domingo por desgracia partí la conor de cuando mi hermano era joven, en una estrepitosa caida, una bici de casi 30 años. Estaba empezando a salir ahora, y me decidí por coger la única que habia en casa (que lo suyo ha durado).
    El caso es que ahora tengo la necesidad de comprarme una, y comparado con aquella que pesaria 20 Kg, sin suspension alguna, y parecía de hierro macizo, cualquier ganga me sabría a gloria. Pero ya que me pongo, querría algo que valiera la pena, y tampoco es cuestión de dejarme mas de 1000€ en un hobie de 3 domingos al mes.
    Me pasé por una tienda y vi la trek 4900 (la cual me llamó mucho la atención), pregunté y el tendero me atendio muy amablemente, pero no paraba de decir, peeero, por 100€ mas tienes esta, y por 100 mas que esta la otra... y en la torre de aquella montaña debia estar la bici mas cara de la tienda, la cual sería un pelin mejor que la anterior por otros 100€.
    El caso es que sin tener ni idea, finalmente, "cerré" la mente en 3; la trek 4900 (la cual me dicen que es mas de paseo...) Por 100€ más la trek 6000 (que es la que me dijo que como mínimo esa), y ya puestos, por otros 100€ más la trek 6300 (que lleva una horquilla superior). Todo esto por centrarme en una marca, porque si en una sola ya no se elegir, para meterme a mirar orbeas, conor, lapierre... Pero sinceramente, trek, me da confianza y me gusta, y como al fin y al cabo todas llevan los componentes similares por un precio parecido me decidí por trek.
    Yo ya digo que no tengo ni idea, y que igual con la gama más baja de trek sin tan siquiera frenos de disco, notaría una diferencia brutal. Por eso entre las horquillas suntour xcr, y rockshox Recon silver, para empezar me las ajustaría mal, y puede que ni lo notase, ni tan siquiera el cambio del cuadro de la serie 4000 a la 6000. Pero por eso os pido consejo, para que me ayudeis a decidirme por alguna, aunque no la haya nombrado, sabiendo mas o menos mis caracteristicas. Que ya que me pongo que sea una bici buena, pero siempre habrá alguna mejor. Una con la que vaya agusto por el campo haciendo mis rutas y sinceramente piense: "no necesito nada más, por mejores que las haya". Si tan grande es la diferencia entre esas bicis y en alguna de ellas está digamos mi corte, me gustaría que me ayudarais a finalmente decidirme, y escoger una que me baste, me sobre y me dure otro largo tiempo!

Muchas gracias, y saludos a todos!

2. sergomc

sergomc ciclista loco

si puedes permitirte la 6300 a por ella... trae mejores ruedas y mejores bielas (en gama deore creo pero un poquito superiores... jejeje a lo mejor es el tipo de ejes o algo asi jeje) y la suspensión yo he probado la xcr y no va mal y mas si vienes de una rigida pero creo que la recon te saldra mejor a la larga ;)

3. mromero524

mromero524 Novato

diferencias las hay, pero claro cunato mas dinero mejor, si te ha gustado la 4900 adelante, es muy buena bicicleta, por centarte en una marca has ido a para a la que puede ser una de las tres mejores, siempre hay discrepancias esta claro.para iniciarte comprate una que valga para todo y que no cueste mucho,si te gusta el mtb mas adelante te pillas una mejor, si te compras algo que este entre medias luego querras ponerle cosas y asi te va asalir mas cara. te lo digo por experiencia.

4. anacondaaa

anacondaaa Novato

Muchas gracias a ambos, yo lo decia por eso mismo, porque si me gustase mucho, en un futuro lo dado alomejor sería una doble suspensión de mayor calidad. Pero lo que me hace dudar es si por esos 225€ de diferencia entre la 4900 (675€) y la 6300 (900€). Cuando me comprase mi segunda máquina, también me quedase una fantastica bicicleta para poder coger también de vez en cuando, o simplemente una bici para ir de paseo y no poder meterle mas caña...

5. mromero524

mromero524 Novato

si tienes el dinero y puedes comprate la 6300 y mas adelante una doble adelante, pero ya te digo el dinero no debe ser problema, porque una doble buena se te va adisparar como minimo a unos 1800 euros tampoco te puedo asegurar porque yo de momento no he mirado dobles. esos si la 4900 te valdra para cogerla despues.

6. anacondaaa

anacondaaa Novato

Vale, muchas gracias por los consejos! :wink:

7. anacondaaa

anacondaaa Novato

Mi duda ahora es si en la 6300, la horquilla que lleva (RockShox Recon Silver w/coil spring, rebound, remote lockout, alloy steerer, 100mm travel) es de aire o de muelles, porque no especifíca nada, y haber si al final no va a ser tan buena como pintaba...

8. anacondaaa

anacondaaa Novato

Alguien sabe algo de esta horquilla, la diferencia de aire y muelles, si es mejor o peor, etc...???

9. Chost

Chost Miembro Reconocido

coli significa muelle.
    Las de aire son mas sensibles, ajustables y ligeras.
    Antes de comprar te recomiendo que leas y releas. Usa el buscador que seguro que alguien ha pedido consejo con un presupuesto similar al tuyo.
    Trek es una buena marca y por eso va a traer peores componentes que otras marcas no tan prestigiosas.
    Eso ya es elección tuya: un cuadro de marca y garantias con unos componentes decentes o un cuadro decente con mejores componente.
    Saludos

Share This Page