De manillar de carretera a manillar plano

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por novato_sobre_ruedas, 18 Ene 2011.

1. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Novato, yo también busco un manillar para sustituir en mi bici de carretera y conseguir una postura mas cómoda
    He pensando en gastar lo mínimo, por ello quiero conservar las palancas de cambio del cuadro, y las manetas de freno.

He pensado en estos dos;

Tiki

bullhorn

http://www.irocycle.com/ProductImages/_0046_handlebar_bullhorn.jpg

Yo creo que hasta en el segundo iría mas cómodo que en el mio, ya que lo que peor llevo es la posición de frenado que me queda baja, (uso un cuadro pequeño), y con el manillar de crono, si haberlo probado la posición de frenado es mas alta, e incluso podría poner los cuernos ligeramente hacía arriba y acortar distancias.

Lo que no me queda claro según los vendedores es si podre acoplar las clásicas manetas de freno de carretera de ruta a estos manillares.

2. novato_sobre_ruedas

novato_sobre_ruedas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Stereolat, ésa es otra de las opciones de manillar que me planteo ahora mismo. Mi problema es que la bici que tengo fichada tiene los cambios en las manetas y no en el cuadro, con lo que no puedo aprovechar ni las manetas de freno siquiera. Otra duda que me surge es si se puede cambiar el manillar así como así, o si es posible que la potencia y el diámetro del manillar nuevo sean incompatibles (al tratarse de una bici antigua, quizá esto ocurra, no?)

3. novato_sobre_ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, me surge otra duda nueva: si la horquila y los racoes están pintados (como en la bici de la oto de stereolat), se pueden tratar de alguna manera de modo que parezcan cromados? A ver si es que me estoy haciendo ilusiones de un imposible...
    Gracias!

4. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    He estado mirando la página de Sheldon Bronw, y aunque estoy muy pez algo he sacado en claro.

Para conservar las manetas de freno originales de carretera (tanto clásicas como con cambio integrado), el area de donde se anclará la manerta debe medir 23,8mm o 15/16".
    He visto manillares que me gustan, y tras preguntar me han dicho que son de 22,2mm. Aptos para manetas mtb. No se podría hacer un apaño? si pones cinta americana para aumentar el diametro aguantaría?, y unas chapas muy finas, como lata de cococacola.
    Este es un bullhorn barato, de 22,2mm, pequeño para manetas de carretera: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...585386&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_1442wt_874

Este es un manillar aún mas barato, el vendedor me ha dicho que solo vale para manetas mtb. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=280599003119&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_619wt_874

Este que no os va gustar, sería el manillar tipo mariposa, que tiene que ser bien comodo y te permite cambiar. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=200538806991&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_909wt_874
    Como se puede ver en las especificaciones, no apto para road brakes levers.

Yo preferiria dejarme de historias e ir a algo seguro. Como veréis todos los enlaces son para manillares que en punto de agarre con la tija es de 25,4mm. Que es mi caso.

Y este es un manillar tiki o moustache, en el que se lee claramente que tiene 23,8 es justo el diametro que busco, el que dice Sheldon, y el que tiene mi bici que lo acabo de medir!
    Pero la parte de que ira a la tija es de 26mm. Esto es algo que llevo preguntando unos días por aquí sin respuesta. Creeís que estos 26mm entraran en mi tija de 25,4? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=270636967201&ssPageName=STRK:MEWAX:IT#ht_600wt_874

Bueno, haber si entre todos sacamos algo en claro.

Aquí los links de Sheldon
    http://www.sheldonbrown.com/deakins/handlebars.html
    http://sheldonbrown.com/gloss_m.html#moustache

Aquí uno bien retro que si que encaja:
    http://cgi.ebay.es/Moustache-Handle...bikeparts_SR&hash=item2eb11be256#ht_611wt_874

Última edición: 19 Ene 2011
  5. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    Entiendo que os referis a manetas de carretera como esta no? La historia no esque por diametro te entre en el manillar plano porque seguro encuentras un manillar con el diametro correcto, la historia (digo yo) es ¿como la vas a poner? no te va a quedar recorrido para que al darle a la maneta frene.

6. Dr.Escroto

Dr.Escroto Guru del fiset

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Detalle super importante. Cuando vayas a frenar a la minima la maneta chocara con el manillar y sera como no hacer nada.

7. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    No había caído en eso. Claro, por eso no se ven estas manetas en los manillares típicos de mtb.

De todas formas, como veréis en el enlace de sheldon, el bullhorn, y los moustache si que aceptan manetas de carretera.

Esto que voy a preguntar se que está por ahí pero por no liarme... cualquier maneta barata de mtb vale para los frenos de carretera tipo shimano 105 etc..?

8. novato_sobre_ruedas

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver si alguien puede responder a tu pregunta, stereolat, que a mí también me interesa saber la respuesta! Hace falta ser ingeniero para unir los cables de freno provenientes de una de carretera a unas manetas de mtb?
    Otra duda: tengo una horquilla pintada, pero me gustaría conseguir el acabado cromado. Cómo puedo hacerlo? Es necesaria alguna pintura especial, algún tratamiento en particular, o no es posible y tendré que comprarme una horquilla cromada directamente?

9. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Hablando desde mi experiencia todos los frenos de cable usan el mismo sistema (un cable de acero protegido por una camisa de plastico) salen de la maneta y van al puente.
    Para cambiar un cable de una maneta a otra solo hace falta saber usar el destornillador o la llave correcta, sacarlo y volver a ponerlo donde corresponda.

En cuanto a la horquilla puedes decaparla o lijarla y luego tienes unos sprays en colores cromados, suponiendo que lo que buscas es plata los tienes de montana. No se que resultado dan, pero mucho depende de la calidad del producto y de la habilidad y paciencia del pintor. En caso de que no tengas ganas de ponerte a pintar tienes por ahi horquillas cromadas baratillas.

Saludos.

10. stu_nn

stu_nn voy en un abejón

Me Gusta recibidos:
    2
    las manetas no van bien todas con todos los sistemas, las de cantilever por ejemplo no van bien con los v-brake y viceversa. en relación a puente de freno... ya no estoy seguro, pero... y las de bmx? a priori son similares a las de cantilever con maneta más corta...

respecto a lo del cromado en sprays... no se si cambiarían los montana pero el efecto no era el que te pone el ejemplo en el bote... si, brillaba pero cromado no era... parecía como mucho un pulido.

11. Dr.Escroto

Me Gusta recibidos:
    1.917
    Ya inquiri en que hablaba desde mi propia experiencia y tengo hechas autencicas birguerias combinando manillares con distintos tipos de manetar y sistemas de freno haciendo autenticos engendros bicicletiles xDD

12. stereolat

Me Gusta recibidos:
    107
    YO al final me compré el manillar tiki de la foto anterior (la de la bici azul), es para manetas de carretera, lo único que igual no cabe! es de 26mm y mi tija de 25,4mm. Si no entra, como tengo que arreglar otra bici, ya le buscaré tija adecuada.

Compartir esta página