Yo tambien andaba con una MTB y por temas de horario y desplazamiento la unica tierra que veia la bici era la de las macetas de casa( porque si, tenemos montes y demas pero coj**** tengo que pillar el coche para ir a verlo y saliendo a las 7:30 del curro es de noche). Primero le puse ruedas slick a la MTB , despues se me metio entre ceja probar una de carretera y me compre la mas barata que pille ( de decarton)por si no me gustaba y vamos llevo 2 meses con ella y me arrepiento no habermela comprado antes. Controlando las medidas no me ha dado problemas ni de espalda , ni rodillas ni nada , la 1era semana parecia que me faltaran las rueditas para no caerme y parecia que se me iba a romper en las manos o que en cualquier momento me iba al suelo con esas ruedas tan finitas, pero ahora me siento bastante comodo en ella y cada dia voy incrementando los km que hago ( mas o menos 40-45 km a diario ). Le pongo 2 cosas a las que mas me ha costado acostumbrarme : *Los frenos comparados con la clavada del disco lo he notado bastante , con la MTB freno instantaneo , con la flaca cuesta un poco mas ( sera tambien cuestion de las pastillas que trae de decathlon, ya los cambiare * La relacion de cambio respecto a la MTB , con esta subia hasta paredes verticales , con la flaca he tenido que cambiar la idea y aflojar porque no me daban las piernas , poco a poco voy cojiendo mas fondo y la verdad que cada dia me gusta mas. Me ha llegado a gustar tanto que si un dia no salgo parece que me falta algo, voy a empezar a mirarme piezas para ir cambiandole ( mantendre el cuadro decarton hasta que rebiente o pille una autentica ganga). Eso si la MTB limpita, engrasada y preparada no sea que un dia haya que ir a embarrarse. La segunda vez que escribo en el foro y me sale un ladrillo srry
Hoy he tenido la primera salida con la de carretera ... Han sido 40 kms y una experiencia que califico de muy buena, son otras sensaciones otros desarrollos y como no, un peso distinto y otra forma de pedalear. Me ha gustado mucho, ahora toca ver rutas donde no haya mucho tráfico y pocos semáforos ....
Yo llevo sobre un año con una de carretera pero light, con manillar plano (Bh Zaphire Sport) y me va genial con ella; alterno con la MTB, y al contrario que algunos de vosotros uso más la de carretera en invierno que en verano, sobre todo para coger fondo. Me costó unas pocas salidas adaptarme a ella y tuve que hacerle un par de cambios importantes para rodar cómodo: le cambié el manillar plano por otro de doble altura y el cassette 11/25 por un 12/30 (es que ya no soy un chaval); gracias a este último cambio me quedé a tan sólo 3 km. del Veleta (en Octubre del año pasado; la nieve me impidió coronarlo, ¡me cago en la leche!); si no es por ese cambio yo creo que no paso de Pradollano. Ah, y le añadí un par de acoples (en salidas largas va bien para cambiar de postura). Cuando la cojo (algunos fines de semana) no dejo de pensar en lo acertado de la compra y lo contento que estoy con ella.
Yo me compre una de carretera hace poco y no la dejo ya. el cambio de platos (53/39) las primeras salidas si que "me costo" ahora voy comodo.
pues yo con lo que mas cuidado tengo,con las pitadas de los paso de peatones y las rayas en general,cuando el suelo esta mojado cuidadin!!sobre todo por temas de freno ya que las ruedas de perfil de carbono no frenan ni de lejos como con las gordas!!y los cambios yo lo que hice fue montarme 11/29 y subo muy parecido que con la mtb.y suelo con pagina las dos.un saludo
Hola, yo adquirí una de carretera de segunda mano la semana pasada para compaginarla con la de montaña, ya os iré contando las sensaciones porque de momento sólo una salida con ella pero me llama mucho la atención el frenar, es muy distinto a la de montaña no se parece en nada. Un saludo
No me recuerdes los frenos, ayer me pillo un aguacero con la flaca, y como es de mis primeras salidas con ella frenar me costaba mucho, y controlarla !!! Vaya rato pasé , puff
otro que se suma al tema, y si, no tiene nada que ver la conduccion... esos cuernos, ese equilibrio jaja pero rapido te haces.. el desarrollo.. pues ******, pero a base de darle te haces.. ahora voy bastante mejor con la mtb