Ya ves, pero nadie podrá borrartelo..... Buscaba una GS...de los tres, huelga decir que la que mas me pone es la naranjita con decoración six days....que tiempos....
Hola No sé si tienes experiencia en motos , si no es asi la dos y medio para empear es mucha moto, por mucho chicarrón del norte que seas ,esto no es una bici y las ****** aqui son muy graves , una dos y medio de cross y mas si es una 2 tiempos son motos que tienen mucha patada asi que vete con ojo y empieza paso a paso primero empieza por 125cc cuando cojas más experiencia y te gusta te compras algo más grande , ademas una 125 los arreglos son relativamente baratos si los comparas con una 4 tiempos , por ejemplo una averia grave (un gripaje )en una 125 el arreglo te puede andar por los 300-400 cosa que en una 4 tiempos ya empezamos a andar por lo 1200, ojo!!! he dicho una averia grave.
mi primo ha empezado con una honda crf 250 4t..un avion de moto ademas no tenia ni idea de hacer motocross pero poco a poco se aprende!! yo me cojeria una 250 4t..asi no tendras que estar vendiendote la 125.. i todo el rollo
Federado (es decir con seguro de la federación) en un circuito privado si, al menos te lo deberías exigir, otra cosa es que lo hagan Esto es como las bicis, si haces 70% DH 30% enduro que te compras ??? En principio no, aunque hay modelos que venden kits de matriculación. veáse punto 1 Para cross, circuito y para disfrutar yo pillaria 2t, para enduro 4t. Esto es como los sillines en el mundo de la bici, 1000 consejos 1000 respuestas. Necesitarias el carnet A y 2 años de antigüedad si te pillas una de mas de 34 cv (casi todas) A una multa acojonante y, como vas sin carnet, a una pena de carcel de 6 meses mínima Imposible de cuantificar si no sabes el uso, pero elevado. En el caso del enduro se reduce bastante y con el 2t más (mecánica mas sencilla) Un remolque nuevo para una moto de ese tipo puede estar sobre los 400 para dos motos cuenta con unos 600 aprox Para ir por el monte necesitas exactamente los mismos requisitos que para ir por carretera. Mi recomendación si quieres disfrutar de la moto, pillate una enduro 250 4t y a hacer rutas por el monte. El cross si no vas a competir aburre. Piensa que el enduro en moto es similar al enduro en bici, disfruta de los caminos de los retos de la gente ... En el cross solo es importante el crono.
100% con remuiño y canister. A ver. La principal diferencia con una bici es el gas. Eso y las inercias. Y las inercias son las inercias. Entonces, para empezar, lo que me pillaria es una Enduro 125 2t de segunda pata. Porqué? Es ligera, controlable, aprenderás a dominarla y disfrutarla, puedes encontrarla "limitada", podrás ir legal por ahí (y no arriesgandote a que te crujan con una multa más gorda que lo que te ha costado la moto), las averias son baratas de reparar y no como un cambio de valvulas de una 250 4t que vale una fortuna y en motores tan apretados acaba necesitandose (hay muchos no "pro" que vuelven al 2T). Y a nivel de principiante te vas a mover en circuito igual que con una cross. Cuando tengas tecnica, la cambias y no habrás perdido mucho. Entonces, probablemente tendrás las ideas más claras al haber cogido experiencia y podrás decidir entre una 250 2T o una 450 4T porque las podrás llevar legalmente o pasarás al cross. Una 250 4T, a la larga también te la acabarás, aunque tiene más tracción que una 2T (Mejor para subir trialeras) Circula por el monte con cabeza y legal y no te metas en sitios chungos/prohibidos. Localiza alguna pandilla de "abuelos" que te enseñe y que el primer dia no te meta en una trialera de 3 pares de webs :cuñao. Y cuando veas gente a pié, a caballo o en bici, corta gas y saluda, que no cuesta nada
Si lo que mas quieres hacer es circuito me iria a por una 250 2t de motocross, reparaciones de motor mas economicas y la potencia que saca no te la acabas y si quieres hacer alguna trialera o alguna ruta andas con ojo y ya esta...
me kiero comprar una moto lo k ando indeciso a mi me gustaria comprar una honda cr de cross de 250 de 2t pero esk es para andar x caminos y montaña los fines de semana nada mas pero ando kn miedo por el tema de seprona multas y de mas yo no tengo problema xk tewngo la montaña al lasdo y caminos pero y si me pillan?Y X OTRA PARTE ANDO MIRANDO UNA KTM DE 250 DE 2 T PERO DE ENDURO Y AZERLE SEGURO Y TODO AUNK NO TENGA CARNE LA MULTA SETRIA MENO?YO LO K DIGO K DIFERENCIA AY ENTRE CROSS Y ENDURO APARTE DE MATRICULA LUCES ETC.TIENE MAS CAVALLOS LA DE CROSS?DECIRME ALGO:aplauso2
No estoy muy metido en el mundillo, pero creo que te han dado buenas respuestas. Sí te puedo decir que las 2T suelen ser más puntiagudas en su entrega de potencia (lo cual no es bueno para un principiante), pero también mucho más baratas (son motores más sencillos). Has pensado en algo eléctrico? :mrgreen: Probablemente, lo mejor sea encontrar una 125 2T tirada de precio y aprender lo básico, y luego, sabiendo lo que quieres, sacar pasta y comprar algo más gordo o dejarlo estar. Respecto al carnet, si no tienes prisa espérate 1 año y sácate el A, así sólo harás circuito. En mi caso hice circuito y circulación, no lo digo por chulear pero no tienen nada ni lo uno ni lo otro. Con 10 o menos prácticas entre todo te lo ventilas, pero es como todo, depende de cada uno. En circuito, alguien con experiencia en bicis, que sepa moverla en parado o casi, tiene casi todo hecho; es acostumbrarse a las inercias y a dar un toque de gas cuando la cosa se pone fea. Circulación en moto es idéntico al de coche; si no tienes malos hábitos, es puro trámite. Si es que no dejáis otra opción:
jaja gerard que se la quieres comprar a xarli? io optaria por el motocros no hace falta seguro de moto y tampoco el carnet y de circuitos por aqui ai unos cuantos no creo que te aburras
mi pregunta es esta. y luego ando indeciso xkme venden una honda cr de 250 2t de cross del año 2002 y una ktm de 250cc de 2t de enduro del año 2000 n son mui caras y estan bien de motor es lo mejo k e encontrado n se x cual decidirme me gusta mas la honda pero no tiene matriculacion es cross y la ktm me guta tmbn pero menos n se x cual decidirme yo la kiero pa subir x la montaña y para ir x caminos de ruta.y k diferencia ai entre cross y enduro aparte de la matriculacion luves etc.sn iguales de motor?ayudarme gracias:bye
yo kiero cros pero ls circuitos estan lejos y no tengo carro pa yevarlas lo k si tengo mui cerca es montaña y mucho kampo pero tengo miedo de seprona k multa me caeria?gracias
Mario, la diferencia entre una cross y una enduro esta en la entrega de potencia, la enduro es algo mas suave (aunque los 2t, de suave tienen poco jajaja), las suspensiones de la enduro son mas blanditas, ya que no se suelen dar grandes saltos con ellas y que con la de cross esta totalmente prohibido circuilar por caminos publicos, como te pillen te meten un buen paquete. Si es tu primera moto, no te la recomiendo, ya que son motos con una potencia considerable y mucha, pero que mucha mala leche. La Honda, yendo en sexta velocidad a bajas vueltas, al darle un golpe de gas, se levanta y tira de caballito sin picar embrague. Espero haberte ayudado
gracias x el consejo entonces ai muxa diferencia entre cros y enduro?en cavallos cnto puede ser?xk yo lo k kiero esk tenga fuerza para subir x corta fuegos etc una de enduro tiraria vien.gracias
en potencia habra una diferencia de 3 ó 4 caballos a favor de la de cross, pero la enduro tiene algo mas de fuerza y un desarrollo de cambio un poco mas largo para caminos largos.
hola compañeros, si quereis seguir con el post por mi no hay problema pero por mi parte digamos que esta el tema CONGELADO, que la cosa esta muy mal... THXS!!!!