hola compañero mira te comento mi opinion. primero te puedes pillar la moto que quieras 4t 0 2t te explico una 250 2t es flipar ami me acuerdo que de lo que me gustava se me ponia dura jajaja y tienes que ir atao a ellas y siempre pilotando una 4t dicen que son mas tranquilas no digo que no pero una 450 o una 525 de ktm u husaberg......eso son petardos gordos y van que te cagas. luego dices que nivel amater yo te digo que si tienes lo que ay que tener y practicando dh seguro que mucho miedo no te dara por lo tanto le echas 2 ******* y todos los dias encima la moto y de que menos te esperes ya la manejas con el culo. luego yo tengo 18 años y me saque el carnet de coche y el de moto (A) es el que te permite llevar toda moto de cualquier cilindrada y me pille mi 250 de enduro y era la ***** te digo porque mira le saque todos sus papeles y me iva por poblacion por campo por circuito por todos los sitios y por denoche en el verano ni te cuento jeje por lo tanto me pillaria una enduro una de cross tienen mas nervio pero no te creas que mucho mas pero ya seria comederos de cabeza y tener que evitar a los civilizados jeje y todo el mundo. las enduro desarrollan mas velocidad pero dan menos prestaciones en circuito cerrado pero no mucho. y en circuito cerrado no te haria falta carnet o en una propiedad tulla tampoco te haria falta papeles ni nada.luego el carnet te tendrias que sacar el (A) y tenerla limitada durante 2 años de motor pero yo haria o que todo el mundo limitarla solo de papeles pero eso si que no te pillen jeje bueno cualquier duda si te a servido de algo mandame un mp o algo saludos
bueno de nuevo agradeceros a todos vuestras opiniones, tambien a pasadewueltas ya que me has dedicado tu tiempo y creo que es muy acertada tu respuesta, dicho esto, ya tengo algo avanzado el tema. de momento tengo ya las botas, y cuando pueda me voy a meter en el circuito con una 125cc 2t de un colega, para provar haber que tal, si me mola (que sera lo mas seguro pues entonces ya ire a mirar las motos), pero bueno ya sabeis como van las cosas, aun no he montado y ya los colegas me pasan ofertas. Bueno un colega me comento que habia algunas motos de cross que se podian matricular, (yamaha y honda) pero luego me informe en la tienda y me dijo que ya no era posible, que para eso tenia que comprar una paralela, es decir la misma moto pero de importacion, que estas si se pueden matricular, pero el problema esta enque estan montadas y carburadas para las atmosferas del pais de destino, y que si me la trajesa aqui no iria igual, no mal pero no igual (eso me dijeron en la tienda). Entonces, me enseñaron una Honda CRF 250cc 4t, NO matriculable, pero despues de lo que me havian dicho pues ya contaba con apechugar, 4400€ de segunda mano, del año pasado revision recien pasada, muy poco uso todo OK. Y bueno... pensaba gastar algo menos, pero es lo de siempre, alli la compraria con garantias y tal y en buen estado, que por internet a saber lo que encuentras. http://www.trmracing.co.uk/acatalog/Honda CRF250 2009 RED.jpg Pero ayer, me enseña un amigo lo siguiente, KTM 450 4t de un colega suyo que esta arto y se la quiere quitar de encima, tambien en muy buen estado tal y cual, pero esta de enduro 3000€. A lo cual me dice este colega que mejor me pille una enduro para poder hacer enduro y a la vez le quito la placa y el frontal y al circuito, que de peso tampoco pesa mucho mas, que caballos tampoco son tantos, lo unico que las marchas son mas largas y que si me meto en pistas la 250 la llevare muy alta de revoluciones, mientras que la 450 no me la acabare. (la verdad es que me hace bastante respeto una 450), pero otro compi que va con quad, me dijo que sin dudarlo la 450 que al principio ire acojonado, pero que en 2 meses de pillar la 250 querre mas y mas, el tiene un quad un 400 y dice que ahora 3 meses despues se pillaria el 600. http://www.dsbcompeticio.es/images/ktm 450 exc.jpg Entonces me han recomendado que me pille la KTM, le quite el frontal y la matricula y le ponga un plato para el circuito. Como lo veis? Gracias de nuevo.
Un amigo lleva unos 6 meses con una KTM sx125 de segunda mano y no hecha en falta más. Está muy a gusto con ella, se ha metido a alguna competi y como tira la condenada...
Personalmente me cogeria una de 250 4T, pero de enduro claro, sobre todo por el tema de ir legal. Las 2T son mas nerviosas, tienes que ir en altas para sacarle partido, son muy divertidas. Las 4T son la moda lo que se esta imponiendo de fabrica, la verdad es que andan muy bien son mas dociles y en trialeras complicadas no hay que llevarlas altas de vuelta como las 2T, para empezar creo que es lo mejor, si se te queda pequeña(lo dudo) siempre te puedes pasar a una 400 o mas. Eso si para llevar una de estas e ir rapido hay que estar muy pero que muy fuerte, te digo que la mitad de la gente que las tiene no les saca ni la mitad del rendimiento de esas motos. La Honda CRF250 es una pasada ademas de preciosa, claro la moda es KTM y todo el mundo quiere una, pero yo miraria otras marcas, TM, Honda, Gas Gas,... Si te vas a comprar una no te precipites, ahora con la crisis estan muy bien de precio las de segunda mano, mira mucho. Un saludo.
hola compañeros, esta tarde al fin y gracias a un colega he podido probar el motocross, primero algo acojonado, despues me he dado cuenta que las botas al ser nuevas no flexaban nada y tenia que mirar para abajo y PISAR el freno o la palanca de cambio, porque con el pie en la estribera no le podia dar. Bueno, primera vuelta al circuito se me ha calado un par de veces, pero despues he ido ya rodando bastante, nada del otro mundo en 2a todo el rato, pero me ha culeado un par de veces, y los saltos jeje... um los saltos... pues pasaba por encima o por la velocidad me levantaba un palmo del suelo, pero sin ser la intencion, hasta que he llegado a uno mas rapido de lo normal y sin comerlo ni beberlo ya me he pegado un brinco 1m x 2 de largo, cuando he tocado el suelo he pensado, ****** que he hecho xd. Lo mejor a sido al parar y devolverle la moto al colega, y esque yo estaba convencido que era una 250 4t, y cuando iba por el circuito e pensado... ui... esto tira mucho... tendre que pensar en una 125, pero al hablar con el me ha dicho que era una 450!!!!! osea que para ser la primera vez que pillo una moto (exceptuando hace 4 o 5 años que coji alguna 49), con tal potencia, y en un circuito de motocross, bien no? Jeje, haber si cobro porque tengo unas ganas de volver :mrgreen:. Gracias de nuevo a todos.
Bien gerard bien jeje el motocross mola muchisimo jeje io vendo mi honda 250 guai de precio si saves de alguien o quieres probarla dimelo algun dia jejjee venga adiosss