De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Granada
    Esta es la app de la que te hablo :

    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.luutinhit.smartscreenonoff
     
  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    No encuentro el lugar indicado para preguntarlo, pero como este hilo va de móviles y gps lo mismo me solucionáis mi duda: Necesito poder editar gpx en el móvil, algo básico, seleccionar un trozo de un track y borrar el resto o partirlo en partes y borrar lo que no me interesa. De apps todo lo que he mirado o no funciona o es extremadamente complejo para realizar algo tan sencillo y de páginas web no he encontrado una que me permita hacer esto. La idea es poder cortar un track descargado (grande) para pasarlo a un edge.
     
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Yo para el móvil, no he conseguido nada aceptable.
    Yo utilizo GPSIES, es una web y muy útil para modificar, cortar, alargar, etc gxps.

    Leave no trace
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    ¿Deja hacer lo de cortar una sección? Es que como pide registrarse no lo he probado, pero si deja puede que sea mi solución :)
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.486
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Granada
    Mapas de España, la versión del ign de oruxmaps, tiene la herramienta crear track a mano. Es supersencilla. No edita tracks pero es tan fácil crearlos que no te llevará mucho tiempo.

    De hecho, si primero abres el track que querías editar y luego vas a crear track a mano, sigues viendo el anterior debajo, muy tenue en rosa pero se ve así que puedes dibujar el nuevo sobre él. No es lo ideal pero no conozco app para editar sobre mapa.

    s2
     
  6. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    269
    Sabeis si existe la opción de Oruxmaps para IOs? Hasta ahora he utilizado Gaia, y la verdad que muy contento. Pero me gustaría probar Oruxmaps
     
  7. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    722
    No.

    https://digimapas.blogspot.com
     
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Oruxmaps (fuente de IGN), ya tenía esa opción. Yo nunca la he usado.
    Edito.
    Acabo de probarlo y es muy sencillo, vas creando puntos encima de otro track previamente cargado y creas los segmentos que quieras.

    Leave no trace
     
  9. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    722
    También puedes instalar otra app para editarlos (dividir, unir, eliminar puntos...), como GPX Track Editor y seguro que hay unas cuantas...

    https://digimapas.blogspot.com
     
  10. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Puff, eso sería una pesadilla :confused:. La idea es teniendo un track de 1000km poder cortar una sección de 100 para meterlo en el edge cada pocas jornadas y que no me lo simplifique mucho (como haría con el de 1000km) y que los datos de navegación (km y altura restantes, etc. me valgan para algo). Es que me parece alucinante que algo tan sencillo como borrar un trozo de un track (sin tener que hacerlo punto a punto) no se pueda hacer en ninguna app o página online (quizás es algo mucho más complejo de lo que me parece) o_O
    Voy a probar gpsies.
     
  11. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    Lo estuve probando y por ahora no he conseguido hacer lo que quiero porque es muy complejo, me va muuuuuuy lento y se medio cuelga sin meterle un track monstruoso :(
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Instala Basecamp en el ordenador.
     
  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    :D:D:D:D:D
    Si en el ordenador no tengo problema, el problema es que me voy de viaje y necesito poder improvisar rutas que no lleve preparadas de casa ;)
    Gpsies me deja hacer lo que quiero en el navegador del ordenador pero desde el móvil (en modo desktop) no consigo seleccionar los puntos que quiero que me borre :( Y en modo móvil no encuentro la opción de editar un track :rolleyes:
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Un portátil... Je je.

    Leave no trace
     
  15. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola. No entiendo mucho de estos aparatos, lo que estoy buscando es un Gps pequeño y ligero, supongo que los de formato de reloj con adaptador para poner en el manillar. Nada mas que necesito que me grabe las rutas, supongo que habrá modelos con un montón de funcionalidades que desconozco y que seguramente no voy a necesitar. ¿Los hay de buen precio, y serán de fiar los de Aliexpress?

    Actualmente uso el móvil pero para la mayoría de las rutas me empieza a resultar engorroso llevar el ladrillo. He pensado que simplifico y aligero con un GPS sencillo de quita y pon y un mini móvil de esos diminutos. Lo uso mas que nada para medir distancia y tiempo recorridos pero prefiero el Gps a los cuenta kilómetros con sus cables subiendo por la horquilla. Un saludo.
     
  16. s1rcharl3s

    s1rcharl3s Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    432
    Si quieres un GPS dedicado yo iría a por un Wahoo Element Bolt que permite pasar tus desde el móvil. Mejor pagar 200€ en algo seguro que 100 en China y luego tener problemas. Por debajo de 200 mejor aplicaciones móviles.

    Enviado desde mi Pixel 2 mediante Tapatalk
     
  17. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    El presupuesto que manejo es bastante mas reducido que eso, lo único que quiero es grabar rutas. Pero gracias por el consejo.
     
  18. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    Pues si solo quieres grabar una strava . Va perfecta en movil
     
  19. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    En ese caso la pregunta sería si sabéis de un móvil económio, pequeño y ligero que tenga gps y espacio para la aplicación de rutas, que en mi caso no es strava. Aunque sigo prefiriendo la opción de Gps de pulsera, si los hay económicos.
     
  20. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.229
    Me Gusta recibidos:
    23.316
    Ubicación:
    llanes asturias
    No es dd pulsera pero los Garmin 520 van a estar a buen precio en breve al salir ahora los modelos nuevos 530 y 830
    Yo movil no compraría para rutas . Solo lo haría si pudiera con el que ya tengo . En mi caso si llevo instalado strava y alguna más aunque no las uso al tener un Garmin 1030
     

Compartir esta página