De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Claro. Mi criterio es simplificar y aligerar. Si me quito el ladrillo del móvil para ponerle el ladrillo del dispositivo Gps clásico para mí no hay ventaja por mas que sea un ladrillo algo mas pequeño. Por eso la opción ideal es un Gps sencillo de pulsera, pequeño, que haga bien su trabajo y que sea económico. Para rutas mas complicadas sí me trae cuenta el móvil con Orux. Voy a preguntar en el hilo de Aliexpress, por si alguien recomienda algo.
     
  2. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.226
    Me Gusta recibidos:
    23.310
    Ubicación:
    llanes asturias
    Orux Maps va muy bien
    Yo lo use antes de tener Garmin en viajes por Suiza y Francia y perfecto para seguir las rutas
    Gps en reloj ya salen más caros que el Garmin 520
     
  3. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Vale, no tiene que ser de pulsera necesariamente, pero sí tiene que ser pequeño, ligero y barato.

    De hecho no uso Orux, me pasé a la sucesora del IGN, no sé si Orux se sigue actualizando, sé que tuvo problemas con Google Play. Es la mejor app que he visto, al menos para el uso que yo le doy.
     
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.226
    Me Gusta recibidos:
    23.310
    Ubicación:
    llanes asturias
    Ign es la misma
     
  5. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    estoy probando hikearizona.com, tiene buena pinta, aunque es solo web, no app

    Oye, pues ni tan mal, subes el track, picas sobre algún punto y te da la opción de revertir, dividir, una vez dividido, puedes eliminar uno de los segmentos... también puedes añadir punto por punto si le das a editar... cierto que en el móvil se complica por el tamaño de la pantalla, pero te puede sacar de un apuro
     
    Última edición: 5 Jun 2019
  6. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo uso esta en el ordenador y me soluciona muchos problemas, pero desde el móvil no sé como irá:

    https://opoto.github.io/wtracks/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
  8. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Si sólo lo quieres para grabar la ruta y datos, usa el móvil. Lo llevas guardado con gps activo y grabando con Oruxmaps o IGN, etc y listo, tienes lo que quieres y sin llevar nada en el manillar.
    O ¿sales sin móvil a dar pedales?

    Leave no trace
     
  9. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Me acuerdo cuando hacía grandes rutas y todavía no se había "inventado" el móvil, pero ahora es verdad que sería imprudente. Como decía en otros mensajes lo que quiero es quitarme el ladrillo: gps pequeño y ligero + minimóvil aparte.
     
  10. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Sí, yo hacía rutas siguiendolas en un libro, cada poco parando para no perderme.
    Con un móvil relativamente pequeño y con buena batería (XIAOMI Redmi3) tienes de sobra.
    Con ese móvil he seguido (pantalla activa) rutas de 5 o más horas.

    Leave no trace
     
    • Útil Útil x 1
  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Es una posibilidad que no descarto. Con mi viejo Motorola he llegado a grabar rutas de 10h. sin gastar ni la mitad de batería. Si opto por móvil pequeño tiene que aguantar por lo menos eso.
     
  12. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    7.831
    Me Gusta recibidos:
    10.049
    Ubicación:
    Zevilla
    :):):):):):):):):)
    Perfecta, en el móvil es más coñazo pero funciona perfectamente porque solo tengo que seleccionar un punto, cortar y borrar el trozo que no quiero.
    Muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias ;)
    Ahora solo me queda que el edge se trague el track recortado pasándole el track directamente, porque el connect del movil no se traga los recortados ni con gpsies ni con esta o_O
    Esa la estuve probando y en el ordenador muy bien pero en el movil no consigo seleccionar una parte del track para que la borre :(
     
  13. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ¿Alguien puede decirme si los localizadores o rastreadores GPS para tener localizados objetos y personas se pueden usar para grabar rutas? ¿O solo dan la posición en un momento determinado y ya está?
     
  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Teniendo wikiloc o mucho mejor oruxmaps ¿para que complicarte?

    Leave no trace
     
  15. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Hombre, hay tantos rastreadores que cada uno será diferente y dependerá sobre todo del software/app con el que funcionen. En cualquier caso siempre estarán atados a una sim que transmite la posición a una aplicación y es esa aplicación la que te dejará solo ver la posición o guardar histórico de posiciones.

    Tendrías que buscar uno que no solo transmita la posición sino que la guarde en el propio aparato cuando no esté conectado a la app que lo rastrea.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Estoy buscando una alternativa ligera a mi ladrillo de móvil, solo para registrar la ruta, para rutas de exploración el ladrillo con oruxmaps. No encuentro opción económica y fiable de mini móvil android, y aparte de un igpsport o un leotec he pensado que quizás uno de estos chismes me solucione el problema.

    Pero la tarjeta SIM será remota, es decir, que funciona autónomamente sin necesidad de un móvil, pues de lo contrario sería como una especie de complemento para dotar de gps a un móvil que no lo tenga.

    Lo que por otra parte me lleva a preguntar de qué manera dan su posición estos chismes.
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    2.221
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    No conozco esos chismes, pero una sim necesitan fijo para el envío de datos de posición o de lo que sea.

    Leave no trace
     
  18. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Para grabar rutas viene muy bien un módulo bluetooth GPS como los que se usaban hace años en portátiles y tablets. En Internet debe haber muchos de segunda mano en venta, yo tengo uno guardado de recuerdo.
    No todos graban la ruta.
    https://buenosybaratos.es/aire-libre-deportes/gps/opiniones-sobre-qstarz-bt-q818xt/
     
    • Útil Útil x 1
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.226
    Me Gusta recibidos:
    23.310
    Ubicación:
    llanes asturias
    Por ese precio ya compras un gps de bici
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Estos chismes tienen gps y sim, aunque los más básicos no tienen sim y sólo transmiten su posición mediante Bluetooth por cercanía.

    Fijan posición por gps y la transmiten por datos mediante sim, vamos, que tienes que contratar sim y plan de datos. Solo le veo utilidad para control de flotas o para localizar tu audi o tu bici carísima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página