De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Pues menudo invento. Entonces si quiero poner uno de estos en el coche, escondido en algún sitio, ¿también tengo que esconder un móvil? No veo el adelanto.
     
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Que no, que el aparato transmite por sim, y tu con tu móvil donde estés consultas si ubicación.
     
  3. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    De acuerdo, es decir, es un teléfono con gps y nada mas. De todas formas si alguno de estos guarda la ruta a mí me sirve porque no lo quiero para transmitir en tiempo real.
     
  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Ya hombre, tranquilo, que no había leído todas las respuestas.
     
  5. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Buenos dias a todos tengo un pequeño problemilla.
    Tengo el garmin edge 810 y hasta ayer todo perfecto en tema sincronizaciones, es darle a guardar y en segundos ya esta en Strava directo ya que estan vinculados. Pero ayer me hizo el tonto y acabe desinstalando las dos app en el movil y volviendo a vincular.
    El caso es que en la app de garmin me aparece la ruta pero no consigo que se me actualice esa ruta de ayer en el Strava. Probe por ordenador y tampoco en cambio ahora hago una ruta la guardo y si todo correcto pero la salida de ayer no hay manera de tenerla en Strava, alguien puede ayudarme??
     
  6. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Como yo lo entiendo, connect del móvil busca actividades e en dispositivo (reloj o gps) y las sube a tu nube de garmin.
    Si garmin está vinculado a strava también las sube pero solo las actividades desde el momento en que instalas la app, es decir las actividades anteriores no las sube. Tendrías que subir esa manualmente.

    s2
     
  7. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y como la subo manual??
     
  8. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Cargar actividad, desde web se puede, desde app no sé.
    Exporta desde connect a gpx o tcx y súbelo a strava
     
  9. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    muchísimas gracias! saludos!
     
  10. Gabi1971

    Gabi1971 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Bilbao, Spain
    Hola.

    Voy a probar con un HTC One y Oruxmaps para MTB y me gustaría saber si el Topo V6 valdrá. El móvil tiene 2gb de RAM y 32 gb de memoria.

    Gracias.

    Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
     
  11. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Orux no lee el Topo V6.
     
  12. Gabi1971

    Gabi1971 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Bilbao, Spain
    Gracias.

    Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
     
  13. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Se supone que puedes meter el topohispania. Hay algún tutorial de cómo hacerlo aunque personalmente y supongo que como casi todos los que lo usamos, me bajo los mapas de mi zona y con esos es más que suficiente.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  14. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    He probado llevar el móvil en vez del TomTom y no me ha ido nada mal.
    Después de varios Garmin a precios de oro, compré un tel Blackwiew 6000 para usarlo con la BTT y oruxmaps. De momento sin problemas. Luego le instale TomTom y Sygic, y probé con la moto, y, no tiene tanta luz como el TomTom, pero mal no se ve. En sombra se ve perfecto. Con el intercomunicador a la primera, reproducción de música también. El TomTom tienes que enlazarlo con el intercomunicador, con el móvil, compartir datos para que TomTom avise sobre tráfico y otras cosas. Mucho más rápido en calcular rutas, mover pantalla, .. En fin, para pensárselo.
    TomTom Rider 300 y pico iuros.
    Móvil 180 iuros.
    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Com MOBAC por ejemplo, te haces unos mapas muy buenos para luego pasarlos al móvil.
    Hay un hilo sobre este software aquí mismo.

    Leave no trace
     
  16. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
  17. Gabi1971

    Gabi1971 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2014
    Mensajes:
    228
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Bilbao, Spain
    En cuanto coja vacaciones lo intento.

    Gracias.

    Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
     
  18. M1gu3l

    M1gu3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    2.736
    Me Gusta recibidos:
    77
    Estoy mirando de comprar un garmin 500 (segunda mano) o un bryton 410 para poder ver mis datos de cadencia, pulso, altitud, etc.

    El problema de estos gps es que no puedes seguir una ruta, bueno en el 500 puedes pero solo aparece una linea en pantalla y si vas viendo la linea no ves tus datos, entonces estaba pensando la posibilidad de usar un movil para seguir ruta y el gps para guardar la ruta y ver mis datos.

    Decir que mis rutas son de carretera y salgo poco por carreteras desconocidas.

    Los moviles que tengo en casa son un moto g5 y un bq aquaris E5.

    Estoy muy poco puesto en lo de la navegacion y no se muy bien que apps necesito, si el brillo de la pantalla del movil es suficiente, como mucho serian rutas de 5horas por lo que la bateria deberia aguantar, si es necesario tener datos activados, etc

    Seria para rutas de strava y para rutas que pueda crear yo.
     
  19. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    Yo tengo Garmin, Xplova y Bryton, para los mapas definitivamente no hay nada como el móvil, yo uso Oruxmaps (puedes conectar todos los sensores) con mapas Ortofoto y OSM descargados pero hay muchas aplicaciones, El teléfono con 2800mah no sé como te quedará... pero un teléfono tipo Redmi 7A de 65€ y 4000mah de batería te hace mínimo 6 horas de pantalla encendida al 50% de brillo automático, conectado a un mini altavoz bluetooth manos libres (xiaomi), al Strava Beacon y al Garmin (conectado a su vez con la aplicación Garmin Connect para el Livetrack).

    Pones en la tapa trasera un anclaje de Garmin que es lo que mejor queda y a meterle kilómetros, yo lo llevo así 3 años tanto en la doble como en la de carretera, desde que ví un accidente de un amigo, que llebaba el móvil en la espalda y se lo clavo y corto al romperse no llevo nada en la espalda que no sea comida.

    En el Oruxmaps puedes poner dabajo del mapa campos de velocidad, cadencia, pulsasiones, altura...

    También puedes complementarlo para los datos normales si no queres llevar los sensores conectados al móvil y el strava en segundo plano un Bryton 310 que lo puedes pillar tirado de precio usado.

    Yo despues de mucha pasta gastada alucino como nos toman el pelo vendiendo a precio de oro aparatos que tienen unos mapas de mxxxxa, nada de resolución y un lag que como te pille muy lanzado y tengas varios cruces te tienes que parar para que la "flechita te pille":(.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Totalmente de acuerdo.
    Las grandes marcas, o mejor dicho, Garmin pega sablazos por gps con chip desfasados.

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página