De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Android one? yo diría que son MIUI
     
  2. CHungaro

    CHungaro Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha profunda
    Corregirme si me equivoco, pero lo que importa en estos casos no es el S.O. sino que tenga muchas conexiones a banda, así evitas perder la cobertura.
    De ahí, el equilibrio entre pantalla pequeña, pero muchas conexiones a banda no?

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  3. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Según veo ese móvil calza 6" de pantalla, que pequeña tampoco es. Pero tomo nota porque igual me sirve y además las pantallas pequeñas no están precisamente de moda.

    Los he seleccionado precisamente porque según Xiaomi llevan Android One. Es cierto, no puedo decir que todos sean A.One.

    No entiendo lo de "conexiones a banda". Me gusta Android One porque el aparato va mejor sin capas extra.
     
    Última edición: 7 Jul 2020
  4. Josalba

    Josalba Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2009
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    37
    Si quieres Android One ve a un Xiaomi A3.
     
  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Lo he visto, pero se va de presupuesto. El A2 tiene buena pinta pero es un poco antiguo.
     
  6. pakorap

    pakorap bmxsero radical

    Registrado:
    27 Dic 2004
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sestao
    Buenas tengo una dudilla tras mucho trastear mira y mirar por internet más o menos lo e dominado un poco .
    La cosa es q hoy e seguido una ruta y la e grabado pero a la hora de pasarla al Strava no me parece la ruta como tal

    Me aparece un archivo db y no consigo pasarlo a gpx

    Se q se puede poner para q según acabas la ruta lo pasé directamente a gpx pero no lo había activado bueno lo e descubierto después rebuscando en internet

    La pregunta es se puede pasar estoy en el pueblo y estoy solo con el móvil

    Un saludo

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  7. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Cualquier ruta que tengas en orux la puedes exportar a gpx desde el mismo orux. Una vez en gpx subirla a strava. He dejado de usar strava pq en modo gratuito ya da pocas funcionalidades pero solía ser así.
     
  8. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Súbela a la web gpsvisualizer con con el móvil y en Outpout firmar elige .Gpx y te la descargas

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  9. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Hola, hoy he conocido por un anuncio de venta en Karoo y me ha parecido la leche a priori.

    Alguien lo tiene? Por lo visto ahora sale la segunda versión. Hay poca información en internet, pero me ha llamado mucho la atención


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    No veo muy claro lo del Karoo. A primera vista veo un teléfono móvil (no se si realmente puede hacer llamadas) de 350 € con una versión de Android anticuada. No se que procesador llevará, pero hay móviles de 2ª mano que con oruxmaps es posible que funcionen igual o mejor.
     
  11. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    De hecho, uno de mis planteamientos, es comprar un móvil rugerizado y utilizar Orux, Wikiloc y los habituales que estoy usando ahora. Para ello hay que gastar entre 100€-200€ aprox.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  12. jose22

    jose22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Elx
    Mirando un poco por encima los Hammer tienen buena pinta, en concreto el energy 2 y el iron 3 lte
     
  13. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2012
    Mensajes:
    1.082
    Me Gusta recibidos:
    970
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola, estoy probando dos móviles antiguos para seguir rutas con el Orux y tengo alguna duda.

    -¿Los mapas online y offline a que se refieren exactamente?
    Si yo cargo en mi casa un mapa online y salgo a la calle sin datos se me quita el mapa o qué?

    -¿Si tengo que usar por fuerza mapa offline en la calle.. de donde se bajan buenos mapas?

    Gracias!
     
  14. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Online es que necesitas internet pues va mostrando el mapa a través de una conexión con un servidor.
    Offline tienes el archivo en tu teléfono y no necesitas Internet.
    El mismo Orux te da la opción de descargar una zona de un mapa online para hacerlo offline. Y también puedes hacerlos a la carta y de la extensión libre que quieras con programas como MOBAC o SASPlanet (puedes hacer tantos mapas como conexiones a mapas tengas en ellos, no solo IGN). O descargar los del IGN por provincias en formato .mbtiles

    cartografiadigital.es
     
    Última edición: 17 Jul 2020
  15. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 17 Jul 2020
  16. kesku

    kesku Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    sevilla
    Buenas para el tema reflejos, como hacéis?, la idea mia es usar komoot y llevar alguna powerbank
     
  17. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Fruncir el ceño y hacer sombra con la mano :D:D

    Fuera bromas, poco se puede hacer o poco sé yo hacer. Al final un móvil está destinado a lo que está destinado y un GPS igual. El móvil no tiene una pantalla específica anti reflejos, por lo que no sé si habrá fundas que sí lo sean, sino nada se me ocurre. Aunque tampoco es crítico, con una buena iluminación de pantalla no siempre hay reflejos que te impiden totalmente seguir una ruta.
     
  18. kesku

    kesku Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    sevilla

    :D:D, me lo imaginaba seguiré así pues, afinando la vista, gracias de todos modos era por si alguno tenía algún truquillo jeje
     
  19. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    El problema de los móviles rugerizados que si bien pueden ser mucho más potentes (mejor android, más ram, más memoria...) te plantean la dificultad de montarlos en una bici. Para senderismo*, móvil en mano, pero para montarlos en la bici hay que andar con fundas que dificultan aún más la visibilidad y el tacto. Creo que ahí radica la diferencia entre el karoo y otros móviles rugerizados, que el karoo está diseñado para montar sobre soporte (y que por supuesto no es un móvil a no ser que le abras las tripas para poder usarlo como móvil).

    Según su web lleva un quad core 1.1ghz, cpu de solo 2gb, 32gb de almacenamiento, no es un pepino desde luego. Tampoco sabemos cuál es el procesador, solo que es quad core.

    Ah, y este no puede hacer llamadas porque ya no tiene sim. El karoo 1 probablemente sí se podía previo trasteo del SO

    *Edito: y ojo, que para senderismo suelen ir muy mal, a velocidades bajas los gps de los móviles son muy imprecisos.
     
    Última edición: 30 Sep 2020
  20. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Hay móviles que tienen pantallas antireflejos pero no son precismente baratos:
    - El Cat S41 (https://www.amazon.es/Cat-S41-32GB-...ld=1&keywords=cat+phone&qid=1601450708&sr=8-6) que tuve pero devolví a amazon porque la cagaron en una actualización de android, quedó inservible temporalmente, prometieron resolverlo pero no sé como quedó la cosa
    - El Land Rover Explore (https://www.amazon.es/Land-Rover-Ex...812&sprefix=land+rover+explore,aps,191&sr=8-1)

    Además siempre le puedes poner un protector de pantalla mate antireflejos que mejorará un poco la visibilidad
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página