De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Hola uvegege,

    No he tenido ninguno de los dos.
    El primero lo descartaría del tirón porque con 16gb de rom hoy día no vas a ningún sitio (y solo 2gb de ram)

    El segundo pues por qué no. A mí lo que me gustó del cat41 es que la pantalla funcionaba a la perfección mojada, así que no había que ponerle funda, pero claro nos vamos a unos precios que pa eso un buen gps, o no, porque ya sabemos que si es mejor un gps puro o un móvil que te haga de gps, cuestión de gustos y prioridades. Las teclas reales del cat41 también molaban (piensa que con las manos sucias, guantes, tener botones reales en el frontal es muy práctico (siempre pensando en bici)

    Otra cosa a tener en cuenta sería si la carcasa trasera es desmontable con tornillos. Eso te facilitaría acoplarle un verdadero soporte para la bici, pero idem, lo mismo con la típica funda te apañas.

    Vamos, que no te ayudo mucho, ja ja ja, es que hay tantos móviles...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    Cualquier teléfono sirve, yo he estado 4 años usando el Red Rice (1gb ram) tanto en carretera como mtb y la única pega la batería, desde hace un año llevo un Redmi 7A (2gb ram) con Oruxmaps, Osmand+, segmentos strava... hago 5 horas de pantalla sin apagar, en mi caso lo uso para mapas y rutas, tengo el Garmin 520 /1030 aparcado porque es una verguenza los mapas y el lag.

    Cualquier móvil de hoy en día con 5000mh de batería seguramente haga sobre 6/7 horas sin apagar pantalla le pones un adaptador de garmin y a correr... para la grabación de datos uso un Xplova E5, bryton 310...que son más pequeños que el Garmin y para mapas el móvil.
     
  4. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Que tienes un 1030 aparcado por los mapas? Pues hay para dar y tomar, igual no le has metido los adecuados.

    Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Pregunta sobre ORUXMAPS.
    ¿Alguien sabe si se puede de alguna manera activar la función de enviar SMS de SOS?
    Parece ser que Google Play no lo permite por alguna razón.

    Me contesto.
    He instalado una beta y ya puedo utilizar el servicio SOS con e-mail y SMS.
     
    Última edición: 19 Oct 2020
  6. leo-19

    leo-19 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Me viene bien éste hilo.

    Para la bici de carretera sólo usaba un cuentakm bastante basico polar, y ahora que voy a comprar una MTB me parece mas interesante el tema GPS (en carretera me quedaba mentalmente de forma facil con la ruta, y te encuentras carteles, etc....y en caso de duda pues un vistazo al mvl).....pero en caminos de tierra que te encuentras cruces cada dos por tres, y sin señalizar....)

    El tema es que no se muy bien que hacer. Los GPS's son bastante caros, y no tengo muy buena experiencia con un par que compré de coche (cuando se desactualizan y tal).....por lo que antes de dejarme el dinero habia pensado en comprar un soporte de mvl y usarlo

    Wikiloc gratuito no me sirve de mucho (o no le se sacar partido). He visto lo de oruxmaps (que aunque se paga la app son dos duros y si funciona.....sino tambien hay la opcion de APK)

    Como recomendais hacerlo? Que forma.comoda hay de buscar tracks y luego seguirlos?

    En muchas rutas tampoco lo voy a necesitar. Movil viejo que funcione bien no tengo, por lo que usaria el principal, y habia pensado en soporte de silicona para las vibraciones....aunque no me apasiona la idea de llevar el mvl alli expuesto, y es bastante grande

    Si teneis algun consejo lo agradezco, que estoy algo saturado de tanta informacion en pocos dias (ya me he tenido que poner al dia en cambios, frenos, suspemciones, geometrias.......a la hora de comprarla, jajajaja)
     
  7. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía

    Oruxmaps en su web es gratuita la descarga
     
  8. leo-19

    leo-19 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    11
    De acuerdo. Habia entrado en google play y me salía de pago. Miraré en la web. Gracias
     
  9. GermanJumper

    GermanJumper Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Valencia
    Debes bajarla de su web. Ellos no la cobran, Google, si

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  10. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    La diferencia principal en la versión de pago y la gratuita de Oruxmaps es que en la de Google Play, de pago, tiene alguna funcionalidad más que la otra de la web, además de actualizaciones automáticas, mientras que la gratuita no. Y por 3 o 4 euros que cuesta en un pago único, ya ni una suscripción, por la ingente barbaridad de características y configuraciones que tiene... Yo pagaría hasta el doble, triple o quizá algo más. Es algo que vale mucho y cuesta muy poco y un reconocimiento a una persona muy trabajadora.

    Dicho esto, si lo tuyo será seguir alguna ruta esporádica y no darle mucho uso, creo que una opción gratuita y sencilla sería descargar rutas en formato gpx de Wikiloc o cualquier plataforma que ponga a disposición del público rutas, y seguirlas en komoot, que creo que lo permite de forma gratuita. Tiene opción premium con funciones interesantes pero por lo que ofrece Oruxmaps sin suscripción, no hay comparación. Y el precio... En fin, Wikiloc cumple muy bien por una suscripción menor.

    En cuanto a Oruxmaps, tiene todas las opciones y configuraciones esenciales para navegar y más. No tendrá una sección social con amigos y ver sus rutas, no tendrá alguna pijadas de komoot ni tendrás acceso a millones de rutas como en otras plataformas, pero teniendo en cuenta que puedes nutrirte en Wikiloc de las rutas, lo demás es pan comido.

    El único inconveniente de Oruxmaps, por llamarlo de alguna manera que tampoco es inconveniente, es que todo es configuración manual. Por ti mismo. No tiene botoncitos que te lo den todo hecho. Te da todas las herramientas para que tú las uses.

    Puedes unir tracks, hechos por ti o descargados de Internet para hacer un track más largo, seguirlos, poner avisos por voz, crear rutas de un punto A a B desde la aplicación de manera automática o trazarla tú manualmente a dedo, marcar waypoints en ruta, el tema compatibilidad con sensores, tienes un montón, pero que un montón de posibilidades tanto en bluetooth como ant+ si tu teléfono tiene el sensor, compatibilidad con Strava, en fin, seguiría una hora y no termino.

    Desde luego lo mejor y lo que remata al resto, es la cantidad de opciones que tienes para poner tanto mapas online como offline que sean compatibles. Online el propio programa te da acceso a muchos gratuitos y luego por tu cuenta también puedes poner. Marinos incluidos por si le das a la navegación. Y luego offline, también muchos. Yo uso uno que es genial, offline y gratuito. OpenMTBmap, al estilo opencyclemap de OSM pero gratis y actualizado, incluía hasta una pasarela recién hecha que cruza un río de mi zona que ni Google Maps tiene. En fin, una bomba.

    El segundo pero de la app es su dificultad inicial para aprender a usarla, pero una vez dominada, vuelas. De verdad.

    Yo aprendí con la gratuita y cuando vi el potencial, pagué para tener actualizaciones y 100% de funciones. Si te planteas móvil y no GPS dedicado, y le darás uso en serio, Oruxmaps es tu aplicación. Se usa no solo para ciclismo, también para motos en el monte, 4x4, embarcaciones incluso. Puedes planificar todo.

    Jaja no me paga nadie de Oruxmaps pero renuncié a los GPS por la app. Lo mejor todo el tema de mapas offline.
     
  11. leo-19

    leo-19 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ala, muchas gracias por la detallada explicación. No cito todo para no ocupar tanto.

    Me voy a mirar las opciones detenidamente. La verdad es que no me importa pagar por la app si funciona tan bien como dices, y es una forma de colaborar con el trabajo que alguien ha hecho. Mi idea era mirar un GPS, pero jolin, acabo de dejarme un dinero en la bici, que justo la acabo de ir a buscar y ni la he estrenado, y ya estaba mirando que si GPS's, que si tijas telescópicas, que si.....por lo que se me ocurrió lo de usar el movil, y ya iré viendo qué necesito y que no, según las rutas que vaya haciendo y tal. Creo que probaré con lo que me dices, y siempre estoy a tiempo de comprar un GPS específico si veo que no me convence lo de llevar el móvil.

    Gracias otra vez
     
  12. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.311
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Ya es seguro llevar el móvil en la MTB? que tipo de soportes usáis?
     
  13. mingos

    mingos Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    1.312
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    NORTE CASTELLON
    Yo he puesto mi móvil en venta en wallapop. Pese a eso aún tengo dudas de venderlo
    Lo que pasa es que ahora me da por verlo muy tocho. Llevo un Blackwiew VB 6000 con batería de casi 5000 con oruxmaps y Wikiloc entre otros sin sim ni nada, solo lo uso como gps, sin sim y va bien.
    El soporte lo compré en Amazon, hay muchos tipos de soportes.


    Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
     
  14. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    De nada! Yo aprendí con la gratuita y luego ya la de pago, me costó más de un intento:p al principio no había manera.

    Es seguro? Bueno, eso es muy relativo. Yo nunca he tenido ningún percance, así que de momento diré que sí lo es aún asumiendo el riesgo que supone.

    Al principio usaba un soporte de Amazon. Era muy voluminoso, tenía espacio para un móvil y una batería debajo. Pero la verdad que se tambaleaba mucho en baches y bajadas.


    Ahora uso este https://www.decathlon.es/es/p/soporte-smartphone-bicicleta-estanco-900-m/_/R-p-311635 y la verdad que mejor. Se tambalea muy poquito incluso en bajadas muy rápidas y técnicas. No me cabe batería pero salvo un par de días nunca me ha hecho falta. Estoy pensando incluso en hacerle un corte abajo para poder enchufar el cable en ruta y ver dónde pongo la batería para rutas de muchas horas. O aprovechar la del foco que va en el cuadro.

    En ningún caso contemplo fundas destapadas. Las mías siempre funda funda, nada de una base de sujeción, bien tapado el móvil. Pierdes calidad táctil pero ganas seguridad en golpes.
     
  15. leo-19

    leo-19 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2012
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    11
    No se te calienta mucho allí encerrado? Yo sólo había mirado abiertas por ese miedo....que estar con la pantalla encendida todo el rato y sin ventilación, sobretodo cuando hace calor, no lo veía claro, aunqie es cierto que va mas protegido
     
  16. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Sí, en verano quizá sí. Pero a 30 grados con el sol a tope, en cualquier bolsillo caminando se calentará también aún con la pantalla apagada. Yo es que no la llevo siempre encendida, la voy encendiendo cuando veo un cruce que no tengo claro. Digamos que en ruta vas viendo cuánto falta para un cruce. Pues a veces por un camino que sabes que es una subida de 5 o 6km sin cruces, pues ya puede ser media hora o más, que ese tiempo que va apagado. Digamos que lo enciendo y apago. Y eso sólo 2 o 3 meses fuertes al año. El resto de año donde yo vivo es fresco, así que priorizo protección el resto del año y en esa temporada de calor improviso.

    Diferente que me digas que vives en Almería o similar, ahí igual hay que pensar más en la salud de la batería y el calor que otra cosa.

    También por dónde vas a ir. Si no vas a salir de cómodas pistas forestales y un par de baches o piedras serán el mayor reto que tendrá tu soporte, tira por uno descubierto que los hay buenos que no se mueven ni a empujones. Si le vas a dar caña a la suspensión y pasarás normalmente por sitios estrechos con ramas y peligro de roce o golpe, uno cubierto sin dudarlo.

    Depende de cada situación, como cuando compras la bici. No compras una gravel para hacer DH ni una de DH para subir puertos prolongados:D
     
  17. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    Me uno al hilo.
    Yo, desde siempre, he usado, y sigo usando Oruxmaps, la versión gratuita. Lo uso para grabar las rutas, y en mapas, pues uso un topo de Catalunya, creo que de 1:5000, y el TopoHispania 2.04, para cuando voy a tierras sorianas. No lo cambio por nada, me he acostumbrado a usar móvil, así que ni me planteó un hps dedicado.
    De móvil, uso uno "viejo", un redmi 5 plus, que para una ruta normal, me sobra, sin tener la pantalla siempre encendida.
    Hasta ahora, lo uso con una adaptación del soporte de Gramin + un invento, todo en el manillar, sin ninguna funda, y he tenido varias caídas, y ahí sigue el campeón.
    Ahora estoy estudiando la manera de quitarlo del manillar, y ponerlo en el tubo horizontal, que he encontrado algo que puede servirle, incluso puedo poner una powebank por si necesitase mayor autonomía. He de estudiar el tema, ver si es estable, probarlo en ruta... En fin, trastear un poco para entretenerme en estos tiempos tan "difíciles"...
     
  18. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    En el tubo horizontal, al dar pedales de pie, probablemente le des con las rodillas.
    Yo sigo usando ese móvil para todo ¿viejo? Madre mía el consumismo...

    Leave no TRACE
     
  19. wichy99

    wichy99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Sep 2011
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    125
    Bueno, lo he simulado poniéndolo lo más cerca posible de la pipa de dirección, y subiendome en la bici, no me da la impresión de que toque con las rodillas, pero... ya lo probaré.
    Digo lo de "viejo", porque ya no lo uso como móvil principal. Me funcionaba de lujo, pero se me cayó en el curro, y se rompió la pantalla. Pedí una a China, la cambié, y continué con él, pero se volvió a caer, y funcionaba, pero se reseteaba el solo, así que cambié la placa base, pero.... se consumía la batería estando apagado que daba gusto. Entre medias de todo ese follon, me pille un Mi9T, pero porque necesitaba móvil ya, si no, aun seguiría con el 5 plus.
    Si quisiese, y hubiese algo decente, me pillada uno de como máximo 5", pero si el 5 plus funciona, seguiré con el hasta que reviente, usándolo solo para la bici.
     
  20. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ostras que guapo, cuando lo tengas claro,pasalo por aquí, como es el invento garmin???soporte y pegatina que acopla???

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página