De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Por cierto, yo iba con móvil de 5,5 pulgadas, con pantalla OLED y mucho más brillo que el Garmin… mi conclusión personal… a pesar de que la pantalla del móvil se ve mucho mejor en el salón de casa, la del Garmin le da mil vueltas encima de la bici, bajo el sol, bajo la lluvia, …

    La pantalla es más pequeña, pero está pensada para un GPS y por tanto mucho más aprovechada. No refleja el sol, con lo cual se ve en cualquier situación, pesa menos, aguanta más y un largo etc.

    En definitiva, un cacharro específico, en términos generales para uso en esa actividad, siempre será mejor. No me vale de nada que un móvil tenga mejores características de pantalla y no se que más… eso no lo hace superior no mas prescrito a la hora de guiarte en bici

    Insisto, es mi opinión personal. No pretendo crear discordias ni nada por el estilo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Insisto en que este hilo no trata de qué es mejor o peor, pero veo que seguís con la comparativa.
    En fin.

    Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Sigue insistiendo.
     
  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.390
    Me Gusta recibidos:
    2.230
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Edito, no me merece la pena.
    Enviado desde mi sitio mediante Tapatalk
     
    Última edición: 24 Sep 2021
  5. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Cerramos el hilo entonces??
    Mi no entender…


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. SantiMP

    SantiMP Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2020
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Creo que con el Karoo 2 se abre un mundo “nuevo” que mezcla tecnologías HW de móviles, con SO Android y capa de personalización específica.

    Estuve a punto de comprarlo, pero el precio me tiró para atrás. Es lo que tiene invertir en algo específico y personalizarlo y llenarlo de valor… incrementa el coste sí o sí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    A ver, este hilo es "de móviles y gps's"

    Entonces, ¿deberíamos hablar de móviles o de GPS?

    Qué sí, que el tema está muy trillado y no merece la pena seguir comparando que es mejor, pero vamos, trillado está todo en foromtb, si no respondieramos a lo que ya se ha contestado o hablado alguna vez, si no preguntáramos lo que ya se ha respondido mil veces, este foro se quedaría en un 1% de lo que es.

    s2

    pd: a lo mejor habría que cambiar el título del hilo "móviles específicos para GPS y apps"
     
  8. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Para mí es un foro de lo más interesante, a mi me ha servido para implementar trucos y aprender de otros foreros, por lo demás cada cual que utilize lo que mejor le valla , ya somos mayorcitos, no se trata de competir a ver cuál es mejor si no lo que te viene mejor, ya sea por pela o por ver el formato de los mapas, así que un 10 por todos los que comparten sus experiencias ya sea en uno formato o en otro por qué a los demás nos hacen mucho papel

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  9. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    Buenos días lo siento compañeros .. Yo creo que en el foro se puede opinar libremente, respetando a los miembros.....No entiendo porque no se puede hablar del gps del movil y compararar con ..................
    Creo que comparar, cotejar, opinar con educación y respeto es muy bueno para cualquier hilo o foro

    titulo del hilo es de movil y gps.... No es movil con gps.....
    Saludos a todos
     
  10. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Vaya!

    Y este hilo sigue vivo ¿?

    Ya que estoy por aquí, de vuelta tras muchos años sin entrar a saludar.
    El espíritu de este hilo, y del foro desde que yo lo conozco, es COMPARTIR entre los usuarios. Exponer experiencias propiuas o cercanas, ventajas e inconvenientes, no poner en práctica "el ojo del amo engorda al caballo"... a no ser que seas comerciante con comisión.

    POR CIERTO
    Que actualmente y después de mucho probar, voy con GARMIN... con uno a pilas que no falla ni debajo del agua.
     
  11. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.783
    Me Gusta recibidos:
    1.652
    Ubicación:
    .
    Pregunta fácil, hay alguna aplicación que te de la fc, velocidad, cadencia...?
    En unos meses pillaré un gps pero ahora quiero usar un móvil al no entrenar y solo quiero vermis datos.
    Gracias
     
  12. ritxarcontx

    ritxarcontx Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    136
    Ubicación:
    San Martín de Unx
    Oruxmaps forever.

    Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    493
    Tal y como está este hilo resulta interesante. Me quedo x aquí
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Tengo un reloj de muñeca Garmin Forerunner 245 y normalmente empleo el móvil como ciclocomputador. Me gustaría ver las pulsaciones que va registrando el reloj en alguna app que me sirva como ciclocomputador. De momento lo único que he conseguido es que la app map my run detecte el dispositivo como un dispositivo de frecuencia pero no es capaz de mostrar la frecuencia cardíaca. Parece ser que lo detecta correctamente y se vincula perfectamente pero no es capaz de mostrar la frecuencia, siempre muestra cero.

    Alguna propuesta para usar una app en el móvil como ciclo computador que me permita ver las pulsaciones desde mi reloj?

    Muchas gracias.

    Un saludete. ;)
     
  15. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Aunque he reflotado hace poco un tema realacionado con el OruxMaps y la duración de la batería, como he visto que hay un hilo específico de GPS+Móvil, quería saber si alguno usa o ha usado, un móvil "viejo" como gps (con pantalla apagada y en modo vuelo), para tener una referencia de cuánto puede dudar la batería, ya que ahora en el BlackFriday estoy viendo algunos GPS Garmin de oferta y me surge la duda.
    Personalmente no necesito de métricas, de conexiones con sensores y este tipo de mediciones que yo no voy a usar, ya que busco algo que me permita seguir tracks y nada más, para no perderme y recorrer nuevos lugares, el resto de características me son innecesarias.

    gracias de antemano.
     
  16. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Cualquier móvil te sirve perfectamente para eso. Y el uso adecuado para ahorrar batería es ese, pantalla apagada, si en modo avión (solo gps funcionando) mejor que mejor. Muchas apps tienen la función de aviso cuando te desvías de ruta o cuando llegas a un waypoint, es decir, en ese momento el móvil se despierta, se enciende la pantalla y luego se vuelve a apagar. Todo lo demás ya se ha tratado aquí, que si autonomía, que si estanqueidad, que si precisión, que si visibilidad al sol... pero si simplemente quieres seguir un track con un móvil vas sobrao. Ya cuando dices "viejo" depende de lo viejo que sea, y del estado de la batería, aunque si es realmente viejo puede que hasta tenga batería extraíble y lo puedas "rejuvenecer".

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. eltortugo

    eltortugo Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    Málaga
    Hay moviles como blackview con proteccion a golpes, agua y baterías increíbles..Yo tuve uno
     
  18. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    Una pregunta, puede un móvil en modo vuelo sustituir un garmin?
    Ya se que no estoy descubriendo la rueda, pero no me creo q un móvil antiguo no sea capaz de hacer lo mismo q un garmin.

    Mi idea es usar mi móvil antiguo con su GPS como computador..... q me registre la ruta los kms velocidad etc.

    Hablando de esto.. q aplicaciones hay??? Ya no para seguir una ruta si no para guardarla y poder comparar registros. Me acuerdo que yo tenía una que te mostraba x colores la ruta cuando la hacías una y otra vez y te marcaba donde habías ido más rápido igual o más lento que otra veces.

    Podría ir todo el.tiempo con pantalla encendida marcando ver y otros datos?? Mis rutas no son de más de 2 horas.

    Saludos y muchas gracias

    Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
     
  19. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Sí a casi todo. Apps una montón. Oruxmaps, twonav, komoot...

    Respecto a uso con Garmin, solo un apunte, si usas sensores ant+ el móvil no te vale, tienen que ser bluetooth.
    Android capó la conectividad ant+ a pesar de que el hardware de la mayoría de tfnos la soporta. Tendrías que irte a móviles con Android 8 o a alguno específico que haya habilitado esa función.

    s2
     
  20. increbe

    increbe Miembro

    Registrado:
    29 Nov 2020
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Castilla-La Mancha
    Es cuestión de gustos, imagino.
    A mí me gusta seguir rutas nuevas y prefiero llevar una pantalla grande de un móvil viejo con su GPS para poder hacerlo. Si no tuviera un móvil viejo lo haría también con mi móvil personal. No veo necesidad de disponer de un dispositivo a parte.
    Sí, me dura la batería con pantalla encendida rutas de 60 Km de MTB (más de tres horas).
    Yo uso OruxMap y las rutas las suelo descargar de Wikiloc. No solo veo el mapa con la ruta en grande, sino que te da cualquier valor que puedas imaginarte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página