De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. Standby82

    Standby82 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2021
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Logroño
    Yo uso un móvil android viejo con Oruxmap y va de lujo.
    Como lo llevo con tarjeta, para así no tener que llevar otro móvil, lo que hago es quitarle los datos para que consuma menos y si en algún momento tengo que mirar algún camino o carretera en google maps, activo los datos, lo consulto y lo vuelvo a desactivar. Así yo he hecho rutas de 4-5 horas sin llegar a tener ningún problema con la batería, llegando aprox con un 30% y siguiendo y grabando ruta a la vez.
    Un truco que tengo, es que lo he configurado para que se apague la pantalla a los 20 segundos de inactividad y para encenderla solo tengo que darle a al power, sin poner ningún código ni patrón.

    A mi así ve va perfecto, otro tema es como sujetarlo a la bici!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Una solución un poco drástica, si el móvil lo vas a usar solo para la bici es esto:

    https://es.aliexpress.com/item/1005003212187658.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7f6160e1YjuyQc&algo_pvid=283757e6-c141-4a63-9413-f54f23f0a9ef&algo_exp_id=283757e6-c141-4a63-9413-f54f23f0a9ef-36&pdp_ext_f={"sku_id":"12000024683938319"}&pdp_pi=-1;3.91;-1;-1@salePrice;EUR;search-mainSearch

    Siempre y cuando la trasera del móvil sea desmontable, se le podría atornillar y con algún pegamento de resina...
    Otra solución menos drástica es atornillar esa pieza a una funda del móvil.


    No lo descarto si encuentro un móvil no demasiado grande, que el problema de los ruguerizados es que pesan un quintal...

    s2
     

    Adjuntos:

    • trigo.jpg
      trigo.jpg
      Tamaño de archivo:
      47,2 KB
      Visitas:
      95
  3. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    Así es como llevo yo el móvil en la bici, un acople para garmin unido con cinta de doble cara y un tornillo pequeño a una funda fuerte para que no se salga.
    No se me ha salido más que en una caída que di con la rodilla y giró.
    En bajadas rotas rotas, no se menea el móvil.
     
  4. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    IMG_20220328_095339.jpg IMG_20220328_095348.jpg

    Si el móvil es pequeño y no pesa mucho la opción de la funda con adaptador es la ideal
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.393
    Me Gusta recibidos:
    2.233
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
  6. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Yo llevo meses pensando que hacer si comprar un Garmin, Wahoo(que ya lo tuve y era bastante bueno) o similar, o hacerme con un móvil pequeño con un buen GPS y suficientes sensores y ponerle Oruxmaps que una vez le pierdes el miedo y lo configuras a tu gusto es una auténtica maravilla. El móvil que he comprado ha sido un Samsung Galaxy A3 del 2017 con pantalla Amoled y un soporte de AliExpress de esos de goma que agarran el móvil por arriba y por abajo. Pongo los mapas en modo noche en blanco y negro y el track en blanco y tengo una imagen de alto contraste consumiendo poquísimo por ser Amoled (casi todo el fondo en negro). Para seguir una ruta, no equivocarte cuando hay bucles o repeticiones, ver los waypoints kilométricos que ayudan mucho, etc, etc, no hay otra cosa que se le parezca.

    Aún no lo he usado mucho pero salvo porque es menos bonito y estético a la hora de llevarlo en la bici (hago enduro electrificado) que un GPS dedicado, para ir por sendas y seguir rutas nuevas es brutal.

    También lo llevo con SIM y me sirve de teléfono para estar comunicado y dejarme el móvil grande principal en casa.

    Salu2
     
    Última edición: 1 Abr 2022
  7. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Yo he comprado por Wallapop semi nuevo un Galaxy A3 2017. Tamaño contenido y cantidad de sensores.
     
  8. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    +10000000
     
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    La solución del Galaxy es muy apañada, lo único que un móvil del 2017 tendrá la batería para el arrastre. Su dueño lo venderá por algo no solo capricho de uno nuevo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Estaba a estrenar. Todavía rulan por unas cosas u otras teléfonos de estos de marca antiguos. Regalos de operadoras, sobrantes de empresas, etc... De momento la batería aguanta muy bien. Que el modelo sea del 2017 no significa que esté usado desde esa época.

    Salu2
     
    Última edición: 1 Abr 2022
  11. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Prueba hecha ayer ya importante. 4h de ruta. Mapa en B/N con tracks en blanco. Pantalla todo el tiempo encendida sin retroiluminación e iluminada por Oruxmaps antes cualquier evento o por mi para consultar el mapa. Mapas en la SD. Tarjeta SIM activa y Bluetooth para enlazar con la app de la bici. Tuvimos que variar la ruta varias veces y gracias al movil/oruxmaps pudimos hacerlo sin problemas. Tuve que corregir a todos los Garmin y similares. Llegué al coche con un 58% de batería. Este móvil tiene la pantalla HD 720p (sobra), 4,7" y "sólo" 2350mAh de batería. Así que de momento ni Garmin ni Garman. Se queda como móvil/navegador de rutas cuando haga falta (no siempre). El soporte es este quitando la pieza de plástico y atándolo a la potencia rodeando por abajo con un velcro de esos del chino con hebilla. La ruta fue de All Mountain/Enduro y ni un solo problema con la sujeción.

    https://www.amazon.es/gp/product/B09CMNNLBB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

    Ahora pone no disponible pero bueno hay otros similares.

    Por si al alguien le sirve la experiencia.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    @Nachopre

    Está claro que un móvil antiguo, con 4.7 pulgadas o 5, o hasta 5.5 pulgadas, mucha menos tasa de refresco (vamos ya por 120hz?) consume mucho menos... Pero nos hemos empeñao (o se han empeñao los fabricantes) en meternos móviles con pantallas enoooormes, con procesadores más propios de una ps2 que de un móvil. Cargados de bloatware que no nos dejan desinstalar y ahí están mil procesos inútiles chupando batería.
    Eso sí, muy finitos, para que no quepa la batería que necesitan... con promesas de recargas del 50% en 20 minutos... amos a ver, que yo no lo quiero recargar cada 4 horas, lo que quiero es que me dure to el día.

    En fin, yo sigo esperando que algún fabricante vuelva a vender móviles para llamar y usar 4 apps de forma normal, no para ver pelis en cinemascope ni para competir con el Supercomputer Fugaku. Un 5 pulgadas con un poquito más de grosor para que le quepa una batería decente. Y quien quiera ver pelis que se vaya al cine.
     
  13. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Nacho si te funciona la opción de móvil pequeño y nuevo con Orux, perfecto. Te sale a mitad de precio que un 1030 y para navegación tiene cosas muy buenas, en otras le falta. Cada uno prioriza unas sobre otras. Yo preferiría que ese móvil fuera estanco al 100%, pero entonces se te iría de precio a un ruggered
     
  14. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Sí, estuve pensando en un Blackview o similar pero o eran muy grandes aparatosos y/o la pantalla no era Amoled sino IPS y mi plan era que fuera del primer tipo para el tema del consumo encendida. En lo de la resistencia al agua este lleva IP68 que no es despreciable tampoco.

    Si hicieran un "móvil" con algún sensor dedicado más, protegido y de 3" sería la bomba. Eso es lo que parecía que iban a hacer los Hammerhead con el Karoo pero tampoco han dado en la tecla. Sistema Android pero cerrado, no tiene SIM, bastante caro, etc...

    En fin en el tema GPS de bicis nadie ha dado en la tecla desde hace 30 años.

    Con un Garmin en la ruta del sábado habría sido un marrón bueno. Bucles sobre el mismo sitio, cambios sobre la marcha, etc... Mientras la ruta es sin complicaciones, o de carretera puede que bien, pero para coger senderos en MTB donde estén unos mapas satélite y OSM para mover y ver rápido no hay nada además de otras funciones que trae el Oruxmaps por ejemplo.

    Saludos,

    Nacho
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Uy, 3 pulgadas ya es demasiado, te lo digo porque probé el Unihertz Jelly 2, que la verdad se portó bastante bien con sus 2000mah de batería, pero uff, 3 pulgadas ya roza lo imposible si necesitas meter algo mediante teclado. 4 o 4.5 sería ideal, y hasta 5, siempre y cuando luego no te metan marcos de dos dedos de ancho.


    La pena que desde android 8 (o 9?) el ant+ está capado en android lo que limita el tema sensores a sólo bluetooth. Y está capado por software, no por hardware, que es lo incomprensible.

    jelly2.jpg

    s2
     
  16. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Sí, con las 3" me he pasado. El Jelly2 lo estuve mirando mucho pero al ser IPS y alguna otra cosa me decanté por el Samsung que precisamente para bien o para mal, se quedó estancado en Android 8 por lo que se le pueden meter sensores por ANT+ también.

    Salu2
     
  17. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    496
    Q móvi llevas, Galaxy? Modelo? Yo ando buscando un móvil para lo mismo
     
  18. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.491
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    Granada
    Parecéis los alumnos de mi sufrida esposa... si miras un poco más arriba tienes la respuesta
     
  19. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    496
    Pues recuerdos a tu sufrida esposa entonces...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Nachopre

    Nachopre Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    España
    Samsung Galaxy A3 2017 (SM-A320FL)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página