De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    57
  2. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

    Registrado:
    7 Mar 2010
    Mensajes:
    8.762
    Me Gusta recibidos:
    1.649
    Ubicación:
    .
    Hasta pillar un gps que me convezca estoy usando el móvil en carretera.
    Que aplicación gratuita registra cadencia , frecuencia cardíacas... ? Gracias
     
  3. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    Oruxmaps
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Por lo pronto necesitas sensores bluetooth porque los móviles no detectan ant+

    Wikiloc no detecta sensores, una pena.
    Oruxmaps sí, al menos la de pago, es barata.
    Twonav también, también es de pago pero también barata.

    s2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. pakait

    pakait Miembro

    Registrado:
    2 May 2008
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Gandía
    Mejor especifica que el tuyo no tiene Ant+, porque muchos sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Perdona si te he molestado. Desde Android 8 la mayoría de móviles caparon el ant+, ni intentando habilitarlo desde desarrollador o con plugins ant+.
    Si el de @Francierto lo tiene, genial, pero no es lo habitual de unos años a esta parte.

    Un saludo
     
    Última edición: 18 Dic 2022
  7. LordWard

    LordWard Novato

    Registrado:
    30 Oct 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Strava:
    Yo sin lugar a duda uso OruxMaps con un movil "viejo" lo tengo acoplado al manillar de la bicicleta con un adaptador chino y va de lujo.

    Le puedes cargar mapas de IGN de forma gratuita.

    https://www.carvalza.es/mapa/oruxmaps/
     
  8. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hace tiempo me planteé usar la app de orux maps en el movil pero el problema es el que se ha hablado aquí, la visibilidad a plena luz del sol y si quieres que dure la batería no se puede llevar la pantalla encendida toda la ruta salvo que uses una powerbank.

    La solución que encontré fue un movil con la pantalla de tinta electrónica. Pantalla siempre visible y consumo en torno a un 5% a la hora en modo avión usando gps.

    Aquí se puede ver la pantalla poco después de amanecer y se puede comparar con un garmin explore 2 la diferencia de visión.

    Mapa utilizado en ambos casos el de viajeros fisgones
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 8 Sep 2023
  9. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Interesante la opción de pantalla de tinta electrónica. ¿Puedes indicar la marca y modelo del móvil?.

    Un saludo,
    VGG
     
  10. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es un Hisense A5, tambien está en color A5 cc y mas grande de pantalla A7 y creo que ha salido otro distinto que es el A9. Se puede comprar en ebay aunque tarda tiempo y puedes tener que pagar IVA
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Sangonera

    Sangonera Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2008
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    57
    Yo he probado Oruxmaps con un Huawei Mate 10 con protector de pantalla en una gravel, y la pega más grande que me he encontrado es que no soy capaz de manejarlo con guantes largos, los gestos y volver atrás en un menú se me hace imposible. Con guantes cortos este problema no existirá, pero, a pesar de que los guantes están preparados para pantallas móviles no me funciona bien. Saludos
     
  12. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    El Temple
    Hola a tod@s, cojo sitio por aquí y de paso pregunto.
    Hasta hace poco he usado un garmin dakota 20 para seguir rutas. Aún sigue funcionando pero me pica la curiosidad con esto que comentáis de usar un movil viejo y la verdad que cada vez lo uso menos (el dakota 20) porque los datos los pillo con un fenix 3 y sigo pocas rutas.
    Peeeero hace tiempo que le doy vueltas al tema de usar un movil para seguir rutas. Unas páginas atrás he visto que algún forero (nachopre) usa un galaxy a3, en casa tengo dos que ya no usamos, es un movil totalmente todoterreno, cuando lo utilizaba a diario le hice un montón de perrerías, zambullidas incluidas y sé que va a aguantar mis rutas.
    Creo que el forero Nachopre lo usa online, con sim incluida, pero mi idea es lo contrario.

    Necesito una app para seguir rutas, que funcione de forma offline, si me da los datos (que los sensores sean bluetooth no es peoblema) de frecuencia cardíaca y todo eso pues genial pero tampoco es importante.
    Veo que recomendais oruxmaps pero no me queda claro el funcionamiento. Offline u online?
    ¿Alguna que funcione parecido a un garmin?
    Gracias
     
  13. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Tanto orux como twonav o wikiloc funcionan offline siempre y cuando cargues los mapas en casa. Sin sim lógicamente te ahorrará más batería que si lo llevas buscando señal móvil.
    Si además configuras el móvil para despertarlo con solo tocar pantalla, las más de las veces no necesitas ver el mapa todo el tiempo, picas pantalla cuando quieras, se enciende y a los segundos que lo tengas programado se apaga, otro ahorro.

    Desinstala o deshabilita todas las apps que no te sean imprescindibles para tener el mínimo de procesos en segundo plano.

    s2
     
  14. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    El Temple
    Ok gracias, me pongo al lío
     
  15. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta recibidos:
    492
    Yo me muevo con un Alcatel y Komoot en carretera + ciclocomputador conectado a la banda de pecho y cadencia. Lo tengo sin sim, con pocas apps y lo conecto a wifi con el móvil principal
     
  16. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    El Temple
    Y cuanto te dura la batería?
     
  17. Marbelof

    Marbelof Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta recibidos:
    492
    Unas 5h con uso moderado de la pantalla
     
  18. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    El Temple
    Os cuento mi experiencia:
    Elegí un galaxy A3 del 2017, le desactivé todas las app que se podían desactivar, le dejé el gmail instalado para que me fuese más fácil enviarme y descargar tracks, ajusté la pantalla de bloqueo del movil para que se apague sola a los 30 segundos y se encienda cuando pulso el botón de la pantalla, instalé oruxmaps y descargué los mapas de españa que te propone oruxmaps, además le cargué en la carpeta de mapas de oruxmaps el topo hispania Dem 2.04 que usaba hace años en el dakota 20. Le cargué un track para seguirlo y a correr!!!
    Probé con los dos mapas y me da la impresion de que mueve más fluido el topo hispania, es un mapa "antiguo" pero que para mi vale de sobra, además como usa menos colores me parece que se ve y lee más rápido.
    Después de tres horas de ruta la batería bajó un 25% encendiendo la pantalla en los cruces, me parece un consumo muy aceptable, no le di a grabar track que puede que eso le haga gastar un poco más.

    Al movil le pegué uno de estos en la parte trasera y perfecto:
    € 1,77 56%de DESCUENTO | Adaptador de ordenador para bicicleta, odómetro, velocímetro, convertidor, soporte de asiento de teléfono extendido para Garmin Wahoo Bryton
    https://a.aliexpress.com/_EI46r9h

    Ahora me falta aprender a exprimir las funciones del oruxmaps, pero muy contento con vuestra idea. Muchas gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Perchera

    Perchera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    497
    Ubicación:
    Granada
    Grabando por supuesto te consumirá mucho más. Piensa que como lo has usado es prácticamente como llevarlo apagado. En el momento que lo pongas a grabar, y configurando a sin restricción de batería, para que siga grabando aunque apagues pantalla, el consumo por uso de ubicación se dispara.

    s2
     
  20. ^^ADO^^

    ^^ADO^^ Haciendo la goma

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    El Temple
    Ok, gracias por el aviso.
    Como ya comenté hace unos mensajes, no lo necesito para grabar nada porque eso ya lo hago con el fenix 3
    Pero probaré grabando track para hacerme una idea de cuanto puede aguantar.
     

Compartir esta página