De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia

    GRACIAS.... ahora mismo me pongo manos a la obra!

    :aplauso4
     
  2. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Dependerá del estado de las mismas, pero en mi caso y usando el P900 sin apagar la navegacion no creo que me dure mas de 5 horas en el mejor de los casos, aunque mi bateria esta pidiendo sustitución. :???:
    El precio lo primero, es pantalla en color, me sirve para bastantes mas cosas al ser PDA y es un trasto menos que llevar... aunque hay que llevar una antena GPS, pero es bastante mas pequeña que el Garmin.
     
  3. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Anda, un movil que le dura 4 horas las pilas!, yo creía que con el bluetooth el que gastaba las pilas era el gps y no el movil. A lo mejor al navegar tira mucho de micro para poner el mapa. ¿hay algun movil que dure mas de 12 horas navegando?
     
  4. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Vamos a ver la conexion bluetooth es reciproca. Los dispositivos que tienen el bluetooth activado se pueden unir entre ellos. Un movil con el bluetooth activado gasta antes su bateria que si no lo tiene activado. Al movil hay que sumarle el gasto que ocasiona el uso de la aplicacion y si tienes perpetuamente la iluminacion activada. Lo de poner el mapa consume memoria pero dudo que consuma micro salvo en el momento de ponerlo, saludos
     
  5. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
  6. ozito5

    ozito5 Novato

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Asturmon:

    Estoy pensando en adquirir un movil con symbian para utilizarlo con la bici como gps. Que tal es el 6630 como movil?? ...y otra preguntilla: que programa le vas a meter? ozi?? ...compe...???

    Un saludo y gracias.
     
  7. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Como telefono no lo dudes, es una pasada, todo lo que puedas imaginar y más, mira primero que no lo veas muy grande, porque es un poco grande de tamaño, pero es normal, es un ordenador, asi de claro.
    Lo del programa no lo tengo claro todavía, probaré los dos y luego decido.
    Todavía no se que gps utilizar....
     
  8. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Vamos a ver es mucho mas delicado un movil, eso esta claro, pero cuidando de el casi como lo haces con el que tienes ahora te vale, lo que si que esta claro es que uno especifico pude darte muy buenos resultados, vamos yo no me quejo con el movil puedo hacer unas fotos de 1.3Mpx (decentes), llevo mi GPS (holux 236 GPSlim), llevo mis mapas, mi mp3, lo peor es la bateria dura unas 5 horas con el GPS a tope, mis salidas no superan las 3 horas y cargandolo la noche anterior de sobra. El software para el ruteo, para mi el mejor es el SmartComGPS, y sinceramene va de cine!!, saludos
     
  9. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Haber si me echais una manita, tengo un 6630 y estoy contentisimo con el, uso el smartcom con mapas que consegui por internet, el caso es que me gustaria hacerlo con ortomapas, he seguido los pasos para transformar el ortomapa que tengo a formato ogf2 y con el compe me funciona perfectamente, el caso es que el archivo de calibracion lo renombro a .map para que me funcione con el smartcom y na de na, cuando selecciono el mapa me sale del programa, el caso es que el .map difiere bastante de los otros que tengo, os lo pongo para que me des vuestra opinion o me digais en que me he equivocado, gracias.

    Version=2
    VerCompeGPS=5.7
    Projection=0,UTM,29,N,
    Coordinates=0
    Datum=WGS 84
    </Header>
    <Map>
    Bitmap=ortopravia.ogf2
    BitmapWidth=1540
    BitmapHeight=1093
    BitsPerPixel=0
    </Map>
    <Calibration>
    P0=0.00000000,0.00000000,29T,713339.34195590,4830163.40919551
    P1=1540.00000000,1093.00000000,29T,741410.44990677,4810240.18170625
    P2=1540.00000000,0.00000000,29T,741410.46510208,4830163.38779736
    </Calibration>
     
  10. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Pero por qué renombras el archivo de calibracion??, con que soft estas calibrando??, creo recordar que tanto con el CompeGPS como con el Ozi se generan fichero .map, explicame algo mas que no logro entenderte. En el caso de que Compe no genere .map hazlo con Ozi que es igual de sencillo, transformas la imagen al formato del SmatCom y metes los dos ficheros (.map y .ogf2) en el mismo directorio y ya esta, saludos
     
  11. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Lo hice con el compe y me genero un .imp, es este el que renombre a .map.
     
  12. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    El ortomapa que tengo ha sido resultado de unir 4 mapas y lo tengo en formato .rmap, de este formato .rmap que es el que tengo en mejor calidad hay manera de sacar el ogf2 y el .map?
     
  13. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Pues no se si hay algun conversor o algo parecido, yo siempre aconsejo usar el formato generico y por ahora ese formato es el .map de Ozi, intenta generalo todo con Ozi y dejaras de tener problemas con el SmartCom y todo lo que sea de Ozi (map, plt, etc) te lo abre Compe pero no al reves, saludos
     
  14. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Ok gracias, voy a probar con el ozi haber si soy a hacerlo.
     
  15. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Tambien decirte que existe este soft DeCaSP1.3.0.4 que es gratuito y te baja la imagen el map etc de la zona que tu desees. Solo es necesario indicar la coordenada de la esquina superior izquierda. Puedes bajar un numero determinado al dia, para no abusar. Yo los suelo bajar asi, aunque alguna vez los he calibrado a mano con Ozi, saludos
     
  16. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Vamos haber si me explico mejor, tengo 4 mapas del programa MrSid, lo que trato es de unirlos y luego generar el ogf2 y el map, el caso es que con oziexplorer no se si se puede, yo no se unirlo, con el compegps si se unirlos, el compegps me da como resultado un archivo que puedo elegir entre los siguientes formatos .bmp, .jpg, .png .rmap y .ecw, el problema es que el archivo de calibracion me lo genera en formato imp, el mapa lo se pasar a .ogf2 con un programa que ahi para ello el problema es que ese imp no me sirve para el smartcom, necesito un .map, alguien sabe que pasos debo seguir? muchas gracias. El programa ese que me dices, el decasp lo he probado pero no soy capaz, no se porque bajo cualquier cosa menos la de la zona que busco, jiji, menuda odisea cuando lo probe.
     
  17. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    A ver si me explico, con Ozi calibras los 4 mapas por separado, eso genera 4 .map, transformas las imagenes a ogf2 y metes los 8 ficheros en la carpeta maps del movil y listo, el SmartCom sabe cuando mostrar un mapa u otro se cargan por separado cuando cambies de zona cerrara uno y abrira el correspondiente, no hacce falta tener un unico fichero, a ver si con eso te vale, saludos
     
  18. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    251
    Ubicación:
    Leuka
    Habeis solucionado los problemas q habian con el Nokia N70?en breve tendre uno y me gustaria ponerle un GPS...
     
  19. tinonino

    tinonino Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    952
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aqui, o nun me ves
    Asi perfecto, no sabia lo de que cambiaba de uno a otro, con el ozi genero los .map el problema es pasar a ogf2 el .sid, el conversor que tengo no pilla ese formato. Intentare probar con el decasp, gracias.
     
  20. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    para tinonino.

    Si sigues queriendo un único archivo.

    Con Compe, como tu dices, unes esos cuatro mapas que tu tienes y lo guardas como un .ecw.

    Luego, con Ozi, importas ese .ecw y al importarlo se te genera un .map.

    Al importarlo, lo abres con Oziexplorer y en File/Save map to a image file generas una imagen .bmp del mapa.

    Esa imagen .bmp es la que tienes que usar para convertirla a ogf2 con el programa ogf2converter de smartcom (Gratuito en su web).

    El archivo convertido .ogf2 y el .map (con el pach corregido) son los que tienes que meter a la memoria del movil.

    Espero haberme explicado bien, es un trabajo lioso pero una vez lo pillas es muy fácil.
     

Compartir esta página