De Moviles y GPS´s

Tema en 'GPS' iniciado por dante, 2 May 2006.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Los mapas los descargas con el programa decasp: http://www.pcdemano.com/pcdemano/2006/5/DECASP 1.3.0.7.rar y para meterlos al móvil, será mejor que te leas esto:
    Es una respuesta que me dio un forero que sabe mucho del tema :)
    Saludos
     
  2. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Yo lo que hago,es no utilizar el mapa, si no rutas establecidas por otros que se conocen la ruta, como por ejemplo la ruta hecha en riopar con motivo de la marcha de este año, y tambien suelo poner varios waypoints que me indiquen donde estan lo pueblos mas cercanos o lugares estrategicos como carreteras y cosas asi, esto se llama pura navegacion. Con los mapas es algo mas facil de hacer, pero ocupan mucha memoria y ralentizan el funcionamiento del gps y por la pantalla del movil es dificil distinguir los caminos y esas cosas, ademas del tiempo que tienes que estar pasando de un formato a otro.
     
  3. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Pues realmente, Pacoveja, deberías plantearte lo de los mapas, puedes sacarles mucho partido, además, esas rutas que haces de otra gente, con mapas adecuados puedes completarlas, encontrar núcleos de casas si te pasa algo, y cosas así. El funcionamiento del GPS no lo ralentizan en absoluto, y lo de la falta de memoria, con el precio que tienen hoy en día las tarjetas de 1 GB, no lo veo un problema. La resolución es todo lo buena que puede serlo con un mapa raster (lo bien digitalizado que esté el mapa). Lo único que limita algo es que la pantalla del movil no está muy bien resuelta para verse las cosas si hay mucha luz ambiente.

    Un saludo
     
  4. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues tengo un Nokia N70, y no soy capaz de ejecutar todo lo que de el he leido en este pots.

    Solucion: Se lo dejare a Hurko un dia de estos y que me lo haga funcionar, que yo con lo de la electronica chungo-pelota, os lo juro que lo he intentado pero no hay manera.
     
  5. mlizondo

    mlizondo Acero para los barcos

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabanillas del Campo (Guadalajara)
    supermoyi? Tu N70 es de Vodafone?
     
  6. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Si, utilizo el servidor de Vodafone, pero es libre
     
  7. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    hola que tal estoi haciendo pruebas con el compegps mobile y el land del pc y el compegps land el del pc no se que pasa que cuando tiro a convertir los mapas en rmap se encasquilla y me toca parar el programa con el administrador de tareas porque se queda bloqueado y no pirula y ***** con lo facil que parecia y te lo esplica valla putada no hay forma de convertirlos ni de pasarlos al mobil luego en el mobil aparece siempre lo de compegps demo y se ve fatal a ver si alguien me puede alludar porque me estoi volviendo loco y no para de hacer horas cara el ordenador. estoi hasta los ggggggggggg..................uuuuuuuuuuu. decirme algo o a ver si hay alguno mejor o mas facil de utilizar. gracias.:saltarin
     
  8. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    ¿Me puedes confirmar si los nokia (en mi caso el 6630) reconocen una tarjeta de 1 gb? Es que tenía entendido que no. Y yo llevo una de 512 por si acaso...
    Saludos
     
  9. TruenoCS

    TruenoCS Señor del Cansancium

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0

    Te lo confirmo yo, la reconoce perfectamente. Yo tengo un 6630 comprado en septiembre y funciona muy bien con la tarjeta de 1 Gb.
    Saludos.
     
  10. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie

    En esto no te quito la razón, llevo una tarjeta de 1gb, pero muchos de los mapas que he bajado la resolucion es bastante baja, tambien por el tamaño de la pantalla, y el tema de los nucleos urbanos y fuentes y demas ayudas procuro resolverlo con waypoints, marcados en el ordenador con mapas especificos de la zona,pero que al pasarlos al gps o telefon pierden mucha calidad. Ya que utilizo muchas veces orto-fotos como las del sigpac y el tamaño es exagerado para una zona mas o menos grande en la que yo me muevo.
     
  11. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    ¿Qué versiones estas usando?
     
  12. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    pues el compegps land para pc y el compegps mobile 1.05:toilet2
     
  13. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Insisto... ¿qué versión de Compe Land?...

    Respecto a la de mobile, vas un tanto retrasado. La última (la 2.0RC1) va de maravilla. Se han mejorado mucho el aspecto de estabilidad, y yo con mi 6670 estoy encantado (para lo que se le puede pedir a un móvil, claro).

    La versión de PC es la 6.4.

    Puedes descargarte la Mobile desde AQUI, y la de PC desde AQUI.

    Prueba con ellas y nos cuentas...
     
  14. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Museros
    muchas gracias cpasoft ya los tengo instalados, lo que me sigue pasando es que en le mobil me sigue saliendo lo de compegps demo, en el de pc no tengo ni idea de como empezar para transformar los mapas que se descargan de internet y pasarlos a rmap y luego pasarlos al movil intento pasarlos a rmap y me sale la barra de convirtiendo mapa y hay no se mueve nada y si lo cancelo se bloquea y me toca resetearlo, me sigue pasando lo mismo. mira haber si me puedes echar un cable gracias.:toilet2
     
  15. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    No estarás intentando convertir en RMAP un mapa de los descargados directamente con el compe de internet ¿o sí?.

    Ten en cuenta que esos mapas serían inmensos... estás intentando bajarte todo un Huso y convertirlo a RMAP. Esto sería una locura (a parte que no creo que lo soporte el programa).

    Si lo que quieres es generar un mapa con uno descargado de internet, deberás utilizar la herramienta de selección, pero creo que no dejaba por limitaciones de Copyright. Mi consejo es que te ayudes de programas como el Decasp o el jSigpac para descargar mapas y ortos del sigpac que luego puedes abrir con el compe y estos sí, convertirlos a RMAP para enviarlos a tu móvil...

    Suerte!!!.... ;)
     
  16. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid

    Los mapas los puedes particionar tranquilamente que SmartComGPS te mostrara uno u otro cuando lo necesites asi podras tener una zona amplia en varios mapas independientes, de esta forma la resolucion será impecable. Yo no uso CompeMobile pero creo que el SmartComGPS es insuperable..., saludos
     
  17. il_bambino

    il_bambino Aprendiz de brujo

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya han dicho la de 1 GB funciona perfectamente, y también la de 2 GB. Yo compré una por Ebay y perfecto.

     
  18. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    buenas,

    después de haberme leido mil hilos al respecto, y todo lo que cpasoft explica en el foro de todopocketpc :deal llevo ya un mareo de ordago.

    Yo SOLO quiere comprarme un GPS Bluetooth para grabar mis salidas en la Qtek S200 y así poder ver los desniveles, etc., e intentar hacer algún track que me pueda bajar de por ahí.

    La cuestion es que "receptor" me recomendáis que vaya bien com mi pocket, con una relación calidadXprecio buena????

    :chinchin :amo :flores
     
  19. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Hay un leadtek por 120e aprox que tiene shiftIII es muy peque y ademas el cargador es usb, con lo cual puedes usar el mismo que tu qtek.
     
  20. cpasoft

    cpasoft Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta recibidos:
    371
    Uix Iogrea... y por mucho menos!!!...

    Ahora un buen/muy buen GPS bt ronda los 90€ como muuuucho...

    Mi consejo es, que si es para bici, te decantes por el Qstarz. Si también lo vas a usar andando, entonces vete por el Royaltek.

    Lee todo al respecto de estos dos maravillosos GPS's en ESTE HILO.

    Besotesss...
     

Compartir esta página