De MTB a carretera, recomendaciones.

Tema en 'Material' iniciado por kiskilloso, 3 Ene 2014.

1. singermornings2

singermornings2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

Me estreno aqui porque me acabo de agenciar una bici de carretera de segunda mano y no he encontrado respuesta a esto en google ni en el foro

La he estado ajustando esta tarde y he salido a probarla un poco (para comprobar que no se me desmontaba más que nada :D)

Entre otras cosas he hinchado las ruedas con una bomba de pie vieja que tengo por aquí. Se supone que llega a 5.5 bar pero el manómetro no me da ninguna confianza. El caso es que las noto muy deshinchadas, se las ve planas por abajo y por mi peso (70 kg aprox) debería llevar unos 7 bar en cada una (aproximado otra vez)

Mi pregunta es la siguiente. ¿Con qué tipo de bomba conseguis esas presiones? Los más gordos que he visto se supone que llegan a 6.5, que son sospechosamente parecidas a la que tengo, así que no llegarán a 6.5 ni soplando yo. Un compresor de gasolinera llega hasta 3 y pico si no me equivoco.

Perdonad la ignorancia. Ya sabéis, soy nuevo y tal...

2. Xexi89

Xexi89 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo tengo esta del decathlon y de momento sin problemas.
    BOMBA DE PIE FLP 7000
    Buscala en google, que no puedo poner todavía enlaces.

3. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Hay bombas de pie con manómetro que hinchan hasta 10 kg de presión, y no son caras teniendo en cuenta lo que duran.
    Bienvendo

4. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Estas son las más habituales y le pones7 kilos sin despeinarte.
    51953_00_d.jpg
    Bienvenido y que disfrutes tu nueva bici ;)

5. singermornings2

singermornings2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Una así encontré por aquí pero creo que no está bien porque no se le mueve la aguja de la presión de 5.6 ni nada por más que le dé. Preguntaré a ver si alguno me deja la suya para probar.

Gracias!!

6. alex224

alex224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Buenas,

comentaros que el domingo estrené mi nueva flaquita en la vía verde del Tajuña, los que sean Madrid la conocerán. Deciros que las impresiones han sido muy buenas en cuanto a sensaciones. Velocidad tremenda a poco que aprietas. Cuando te pones de pie notas que toda la fuerza se transmite a la bici de forma brutal. Perfecto todo el grupo, Shimano nunca defrauda. Cambios suaves y frenos muy efectivos. El desviador de 4 posiciones de los platos es un puntazo, así lo colocas dónde quieres. Creo que no llegué a utilizar ni la corona más alta ni la más baja.

Con los kilómetros vas cogiendo confianza y ya te lanzas en alguna bajadita y la retuerces un poco más en los repechos. El manillar buen tacto aunque quizá me hubiera gustado un pelín más gordo al agarrarlo. Con los pedales al principio pegaba unos patinazos buenos ya que la suela de la zapatilla resbala con el pedal y se me iba el pie a tomar por saco. No terminé con dolores de espalda ni nada, quizá muy leve el cuello pero es por no estar acostumbrado.

Espero darle muchos kilómetros

20140622_094107.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    esa medida cual es?
    infla menos el compresor que las bombas?
    lo digo porqe tengo gasolineras cerca y no tengo bomba...cuando salgo me acerco y le meto aire, y juraria que las deja duras
    ya me haces dudar

8. YAC26

YAC26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16

Hola encanyonado. La medida seria la que aparacece en la imagen como "x" que viene siendo el retroceso del sillin que se mide desde el centro del eje pedalier a la punta del sillin. Con la imagen creo que se ve mas claro que explicandolo, jeje.

9. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    aahh, ok

10. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.622
    Genial compi, esperemos que sigas así de contento miles de kilómetros.

Si quieres un manillar más grueso haz lo que yo...doble cinta de manillar y asunto solucionado.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    Yo también llevo doble encintado, menos vibraciones y mejor sujección. Es como los puños de silicona en la gorda, un antes y un después.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. singermornings2

singermornings2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo juraría que esos compresores son muy pequeñitos. Las tablas de presión para coches acaban entre 3 y 4 si no me equivoco. De hehco las de mi coche van a 2.4 aprox. Igual el compresor llega más pero me suena que los camiones no lo usan precisamente porqeu van a más presión (y probablemente también por el caudal)
    De todas formas mañana me acerco a verlo que igual se me soluciona el tema

13. xoanmarin

xoanmarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Tú mismo. Desde luego nadie te va a poner una pistola en la nuca para sacar la flaca a pasear;)

A mí el 19 de diciembre de 2013 me atropelló una Furgoneta Ford Transit por detrás en la Diagonal de Barcelona(dentro de ciudad) a plena luz del día, vestido de blanco y con las luces porque amenazaba tormentilla.

Me rompió tres vértebras, 4 costillas más abrasiones y demás mandanga. Corsé 3 meses y recuperación aún la llevo.

Pues a los dos meses me pillé un rodillo de un colega y empecé desde cero el plan de Arguedas para rodillo.

A los 3 meses y medio me dieron el alta y empecé a salir con la bici con tranquilidad por la carretera.

Ahora llevo unos 2.000kms con rutas de más de 130kms y entre coches, furgonetas, camiones y demás. Nacionales, caminillos, ciudad...

Lo dicho, aquí cada uno decide qué es lo más importante, si salir cada día a dar la cara y concienciar a la gente que somos carretera, o aceptar el bullying injustificado que nos hacen los conductores sin luchar.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Pues suele ser altura de sillín + avance/retroceso sillin+ avance calas. Yo en la bici nueva he tenido que revisar medidas porque me apareció hace unos días una molestia en una rodilla. Subí el sillín y mejoró mucho. Después de 3 salidas, he retrasado un pelín la cala. Haré unas salidas más a ver si mejora o hay que tocar algo.

No lo toques todo de golpe porque no sabrás realmente si ha sido un sobreesfuerzo o falta de práctica, o realmente es una molestia posicional.

15. xoanmarin

Me Gusta recibidos:
    1.007
    Strava:
    Cuando dices carbono malo hay que corregir un poco, ya que no es que sea de peor calidad, sino simplemente que es un carbono menos rebajado, menos trabajado, menos rigido, más pesado. Resistente, seguro, etc lo es )100%.

Si es por calidades, precisamente Specialized hace un montón, siendo el aluminio del modelo con Sora el "peor" de todos. El aluminio bueno de Specialized, solo cuadro, son 1900€.

Por 1700€ tienes la canyon endurace cf en 105de 11v, componentes de calidad y peso de 7,5 kg.

Se podrán decir muchas cosas de Canyon, pero de mala calidad no hacen nada, jejeje.

Y las ruedas es LA MEJORA con mayúsculas en cualquier bici junto al juego plato bielas..

16. YAC26

YAC26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    de momento he tocado el retroceso. Las calas estan asi desde el dia que compre las zapas q puse empeño y esmero en colocarlas bien y la verdad que bien quedaron. Ahora toca probar,eso si,cuando deje de llover.jeje

17. singermornings2

singermornings2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ayer lo mire. Lo que llega hasta 3 y pico son las ruedas, el compresor ponia que llegaba a 10 bar, que seran unos 9 en la practica

18. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918
    ya me parecia...si cuando talonan el tubeless en btt, se acercan a la gasolinera a meter aire a tope

yo en la flaca las pongo duras (a ojo, no llevo el tema presiobes). Hoy me voy a fijar a ver cuanto meto

19. carajillos

carajillos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.965
    Muchas gasolineras no llegan a más de 5,5/6 kg. Mas que suficiente para btt y suficiente para road si quieres llegar a casa, pero insuficiente para un buen rodar en carretera.
    Saludos

20. encanyonado

Me Gusta recibidos:
    918

Compartir esta página