De mtb a cx

Discussion in 'Ciclocross' started by firewire9000, Jul 28, 2014.

1. _e1000io

_e1000io Miembro Reconocido

esta claro, pero otro vera tu endurera y dira: pero donde vas sin suspension trasera, loko!
    y asi hasta el infinito.
    lo importante es disfrutar y cada uno lo hace a su manera...voy a parar que me estoy repitiendo mas que el ajo y bastante he mareado ya al que tenia dudas sobre si cambiarla por la mtb o no y creo que esta todo mas o menos aclarado jaja.

pd: hay fotos de esa rigida con horquilla de 160 por ahi?

2. _e1000io

duplicado

3. NasioPaMontar

NasioPaMontar Miembro

Un par de preguntas a los que han pasado de MTB a ciclocross, o de carretera a ciclocross:
    Los golpes y vibraciones procedentes de baches, piedras, raices, etc, ¿que tal lo absorben las muñecas al no llevar amortiguación? utilizáis algún truco especial.
    ¿Que cubiertas recomendáis para terreno suelto, arenoso o grava, que no penalicen en asfalto?

4. Propheta

Propheta Miembro Reconocido

En el post de rígidas endureras, pero con permiso del creador del post te la pongo aquí mismo... mi otra pasión:

WP_20140725_001.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Propheta

Pues con mucho cuidado... ggg
    Al final acostumbras los brazos.
    Yo, las zonas que encuentro más peligrosas son bajando en pista, que te embalas, y de pronto llega ese típico suelo arrugado con bachecitos cortos, que sin suspensión y deprisa, te hace perder un poco el control de la bici... más que nada porque te pilla por sorpresa.

Edito: a mi me ha ido muy bien el Smart Sam de 35mm

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Bueno, pues tercera mano, que no recordaba cuántos lo habían usado antes que yo ;)

Lo que sí se puede decir es que el cuadro sigue cumpliendo su cometido: enganchar a más gente al CX jejeje. A mi me enganchó en tres o cuatro meses...

Pues unos se absorben y otros se saltan :p las raíces por senderos trato de saltarlas, y si voy bajando pues todo es acompasar el cuerpo al terreno. Ya lo hacíamos hace 20 años con las MTB rígida-rígida, pues esto es lo mismo.

El problema puede venir de gente que ya cató una bici con horquilla de suspensión, o que lleva tanto con ella que ya olvidó lo que es ir en rígido, ya que pueden ser personas que tiendan a agarrarse fuerte a la bici porque ya se encarga ella de comerse los baches y claro, al hacerlo así con la CX se te saltan hasta los empastes a poco que el terreno se ponga duro.

La cosa es rodar y sobre todo bajar suave, fluyendo (me niego a decir eso del "flow"), pies asentados pero no firmes, manos seguras pero no apretadas al manillar, codos y rodillas flexionados...

Un amigo de toda la vida sigue montando en rígida, desde siempre, y alguna vez que salgo con él (vivimos en ciudades distintas) me encanta verle bajar, es como una gallina: la bici y su cuerpo sube y baja constantemente pero su cabeza está siempre en el mismo sitio :D Algo como lo que hacían los de Mercedes en aquél anuncio:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. _e1000io

tambien me sorprendio no tener mas dolores, aunque el primer dia llevaba unas agujetas impresionantes :D
    si pasas de carretera a ciclocross parecera que lleves doble suspension porque una bici de carretera lo que es amortiguar y filtrar lo hace poco. solo con el balon de las cubiertas de cx ya es otro mundo.

si pasas de mtb a cx pues depende de como fuera tu mtb. si llevabas una doble 140 mm lo notaras mas que si llevabas 100 mm y rigida, que tampoco se lleva tanto.

y respecto a trucos pues lo que te han dicho de la postura y agarre + manillar bueno con buena cinta, la propia geometria y materiales de la bici, la tija, etc.

respecto a las cubiertas si no vas a competir (que imagino que habra 400 modelos) ponle las que te gustaban en la mtb pero de tamaño ciclocross. no existen todos los modelos pero si bastantes.

8. xmanux

xmanux Miembro Reconocido

Pues yo voy fenomenal y no noto nada los baches, no es algo que me preocupe la verdad.
    Cada vez veo menos utiles las bicis con suspension trasera salvo que hagas enduro de verdad.

9. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Yo hace poco tengo una cx, me llevaba rondando mucho pillar una.

Queria una segunda bici de carretera y me tope con una cx y encantado de la vida, la meto por senderos y por pistas , las bajadas las hago por carretera, hacia tiempo q no disfrutaba tanto con una bici.[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. unkas78

unkas78 R4/R2/slr01

Los frenos de disco llevo los shimano y no he tenido sensacion de q no frenaran , desarrollo lo he tenido q cambiar llevaba 50*34,12*27 y en subidas duras de montaña las he pasado canuta, ahora le he puesto un 12*30 y supongo q las sensaciones seran mejores, en carretera la he usado y va practucamente igual q uba de carretera con el unico inconveniente del peso extra pero por lo demas perfecta

11. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Gracias a todos por las opiniones.

Después de salir hoy con la mtb y sabiendo las limitaciones de las cx que habéis expuesto aquí he dedicido que no voy a vender la mtb. Por donde he rodado hoy y la velocidad con la que iba no lo hubiera podido hacer con la cx, bajando a saco por caminos destrozadísimos por la lluvia del otro día, ramas, piedras, arena, barro... A mi me gusta ir a reventar por todas partes, en las bajadas voy a saco y no me preocupo del terreno porque sé que la bici lo aguantará, además al ser dual es relativamente cómoda. Ahora entiendo que con la cx no lo hubiera podido hacer y me sentiría limitado.

No descarto en absoluto su compra, pero no a costa de la mtb. Me atrae la idea de bajar una pista forestal a toda pastilla y seguir por una carretera como si nada. O cambiarle las llantas en un plis plas y tener una bici totalmente de carretera.

Saludos!

12. _e1000io

hummm...
    creo que no has pillado lo que deciamos xD
    solo se hablaba de trialeras. precisamente en una carrera de CX el terreno consiste en arena, barro, bajadas tecnicas para la que otros necesitan una doble, etc. nada de bajar por pistas en perfectas condiciones ni parecido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. moby39

moby39 Miembro activo

Vaya, ahora que estaba convencido despues de leer este post (en realidad ya lo estaba pero me gusta re-re-re-afirmame), vas y te rajas. Precisamente lo que ya no me da la mtb creo que me la dara la ciclocross o ciclomountain. Me apetece ir por pistas y no por trialeras, me apetece algo de velocidad y me apetece ir por carreteras sin el lastre de los neumaticos gordos......y para que negarlo, me gusta la estetica de las CX

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Justo así me sentía yo hace ahora un año, será que uno se hace mayor y ya no encuentra aliciente en las trialeras y en bajar a cuchillo rompiendo piedras :D y como digo... desde que compré la CX he usado la MTB dos veces, para ir a la sierra.

15. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Mirad esto

el límite son los frenos (****** Tektro cantilever en mojado :( )

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Endurer Atipic

también se patea

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Propheta

Creo que haces bien en no jugártelo todo a una carta, sin haberlo probado, la verdad.
    A mi me encanta, cuando salgo con la bici de cx, es una sensación que me llena mucho. Pero si solo tuviera esa bici, echaría de menos lo que me da la rígida gordota...
    Si puedes, pruébalo, hazte con una y combina ambas. Después podrás decidir bien... ;)

Y lo de querer bajar a fuego con la bici... bueno, como con todas las bicis la limitación está en tu técnica. Cada vez que la coges más, más te acostumbras a ella y puedes hacer más cosas...
    Yo, por ejemplo, cuando puse el cuadro rígido a la mtb, el principal problema que me encontré fue en subidas técnicas, acostumbrado a la doble suspensión, que traccionaba siempre y me facilitaba esos tramos, con la rígida no podía. No es que la bici no pudiera subirlos, es que yo no tenía la técnica para hacerlo. Cada vez vas cogiendo más técnica. Y con la de cx me pasó lo mismo. Al principio cuando bajaba iba con muy poca confianza, pasar del 2.35 a un 35mm es lo que tiene... pero a medida de cogerla, la vas conociendo más, sus limitaciones y sus virtudes.
    Por el único sitio que no me he atrevido a poner la de cx, es por trialeras chungas y senderos con mucha piedra suelta (de momento... :D)

18. Gabri1979

Gabri1979 Miembro

Buena decisión!

Yo combino la de CX con la BTT y estoy disfrutando cada dia que salgo como un enano.....Eso si, tengo que mejorar muchisimo el tema de los frenos porque voy muy muy prudente y tenso por culpa de la falta de confianza.

Muy guapos los videos!

Propheta, he visto que eres del Vallés. Podriamos salir un dia a dar un paseillo ;-)

19. Endurer Atipic

Mmmm....subir al Puig de la Creu por bombers con la CX es un buen reto ;-)

20. Propheta

jajjaja, veo que sois paisanos... con la de cx por els bombers no la he metido todavía. Con la de cx prefiero subirlo a bajarlo... Pensaba que si, pero me parece que fue con la mtb. Pero te aseguro que caerá, ahora me has picado. Pero por ejemplo de Guanta a Tres Pins, por la pista, si... como San Fernando, eso si, un ratito a pie y otro pedaleando :D. Hay rampas que no las subo ni con la mtb.
    No estaría mal hacer quedada de cx por la zona ;)

Share This Page