De MTB a flaca, subidas MUY DURAS????

Tema en 'General' iniciado por DoctorPi, 31 Ene 2012.

1. lvagarco

lvagarco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, estoy de acuerdo contigo en que Bartali y Coppi al igual que algun otro anterior a estos (gracias al post de Harek sobre la historia del tour me he enganchado a leer y buscar historias sobre los principios del ciclismo jejeje) eran gente muy dura, y por las condiciones de aquella epoca, guerras, hambre, enfermedades, la gente estaba acostumbrada a sufrir, y los que destacaban sabian sufrir lo que no somos capaces de hacer ahora y asi escribian la historia con sus gestas heroicas. Pero no estoy de acuerdo en compararlo con la actualidad, eran otros tiempos, la gente bebia alcohol para hacerse sus etapas, tambien vamos a dudar de que sea mejor "hidratarse" con alcohol que con agua y bebidas con sales etc la tecnologia hace que todo este mas calculado, solo con mirar el medidor de potencia sabes como tienes que ir para llegar arriba de un puerto sin reventar... ademas que citas a 2 con una genetica especial que entiendo que no se lesionaran de ninguna manera... pero habria que ver al resto de mortales como acababan despues de unos años compitiendo en bicicleta jejeje

Un Saludo

2. Txaparro

Txaparro Desfacedor de entuertos

Me Gusta recibidos:
    21
    ******!!!! Mi abuelo, en paz descanse, utilizaba esos desarrollos en el años del cólera. Con un juego de platos compact y un casette 11-27 es difícil que se te resista una subida, pero en definitiva lo que te da alas son los kilómetros que hagas.

3. anabi

anabi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mira el lado positivo, con estos desarrollos no habrá montaña que se te resista.

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Ya decía yo por que ese mal recuerto de sufrumiento en mi juventud cada vez que cogía la de carretera....jjajajaa
    Intentaba mover un 52-44 con un 14-24.
    Recuerdo cortes de digestión , pajaras , miles de males ... en el empeño de hacer rodar 12 Kg de bicicleta.

5. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.762
    Uf! Con un plato del 44 no creo que se tengan hoy en día las ganas de sufrir para subir más de un 5 ó 6% de pendiente máxima. Antes quizá se subía con eso, pero hoy, habiendo probado la comodidad de platos menores, resulta demasiado penoso un ascenso así, máxime teniendo en cuenta que no debemos empezar la subida a más de un 80% de nuestro potencial "ascensor"...

Saludos.

6. Brunax

Brunax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que la flaca tiene un desarrollo mas duro y cuesta mas que en mtb, pero haciendo km ya veras que con el tiempo se coge fuerza en las piernas sin necesidad de subir grandes rampas

Compartir esta página