De nuevo un Pro sin casco en la tele

Tema en 'General' iniciado por 27, 28 Jul 2006.

  1. V3N3N0

    V3N3N0 Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    785
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en una casa ¿¿no??
    estoi con kabra-xc,no es vuestra vida es la de ellos que no se ponen el casco
    si les pasa algo por decirlo de alguna manera que se joda ai de claro ya vera las consecuencias que tiene no llevar casco si es ********** es **********,siento mi vocabulario pero esuqe es asi,vosotros preocuparos de vosotros mismos y alos demas(sin ofender) que les jodan.

    saludos
     
  2. jocheema

    jocheema PoBrE mUndO RicO

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pues estoy en completo desacuerdo con vosotros. Cada uno hace con su cabeza lo que le da la gana. Si alguien tiene la obligación de respetarnos esos son los automobilistas y los camioneros, los mismos que nos matan, nos golpean y nos asustan en cada carretera que compartimos. El casco poco me soluciona si me arrollan a 100 km/h por muchos estudios sobre impactos que se hayan realizado. Más estudios faltan en cuanto a facilitar la vida de los ciclistas, cicloturistas y apasionados de la vida sana. Más carriles de bici por doquier faltan para que nosotros que no pasamos de 40 o 50 km/h podamos sentirnos seguros, incluso sin un miserable casco que detenga los vehículos antes de impactar contra nuestras cabezas.
    Que se ponga el casco quien quiera y, de paso, que coja la capa y la muleta y que se ponga a torear vehiculos con la cabeza "protegida". Igual algún dia nos obligan a llevar coquilla también y protector de la dentadura.
     
  3. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Ley de Prevencion para los currantes y profesionales, que mas vale prevenir que curar.
     
  4. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    No es incompatible el progreso que se pueda hacer en materia de seguridad vial para los ciclistas e infraestructuras tipo carril-bici (algo que veo muy lejano porque eso vale mucho dinerito y los políticos como que pasan bastante de los ciclistas, no daremos los suficientes votos supongo como para que les merezca la pena), con la utilización del casco. Está claro que en un choque brutal o extremo como el que planteas, casi nunca el casco puede valer para casi nada, pero en grados más pequeños y medianos de impactos si que vale y mucho. Y no solo está el tema "asesinos al volante", está el tema caidas también. Yo el año pasado me dí una buena ***** sin saber aún ni como, iba a plato por una zona de repechos, me levanté y no sé que **** le pasó a la cadena, al desviador o a lo que fuera (ya no tengo esa bici), creo que se salió la cadena (o la cadena se salió por la *****, aún no sé si fué antes el huevo o la gallina), el caso es que pegué una buena pellejada y... partí el casco con el asfalto. De la ***** que dí me tiré tres o cuatro días que ni podía girar la cabeza en la cama del dolor que tenía, me la tenía que mover con las manos para girarme en la cama. Imagínate el porrazo que hubiera dado con la cabeza en el suelo... y el casco tuvo que ir a la basura, no sin algo de pena que sentí al arrojarlo porque intuí que mi cráneo seguía intacto gracias a él.
    Intuyo por tus palabras que tú no usas, yo simplemente te animaría a que lo hicieras. Un saludo.
     
  5. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    yo si lo veo, pero besandole los pies a shumaker!!

    este tio (sastre) ultimamente se cubre de ******!! yo a la peña que veo sin caso no les saludo, y pienso ojala te caigas!!
     
  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    por aqui en asturias, y mas concretamente en oviedo, hay mas de uno que tristemente va de ''pro'' y sale sin casco, con su gomina y sus gafitas de sol, la verdad qe me la **** risa...
    y lo ****** que no son chavales precisamente... parece mentira que personas en cuyo DNI figuran edades maduras, tengan la cabeza tan amueblada como un chaval de 14 años...
     
  7. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Yo creo que generalmente el enfoque que se hace es equivocado, no es una cuestion de multas, seguridad vial ni nada por el estilo, sino de sentido comun, lo mas preciado que tenemos es nuestro cerebro, si eres tan imbecil como para no llevar casco y no protegerlo todo lo que puedas es que no tienes cerebro, y es embalde intentar razonar con esa persona.
    Eso si, cuando por una caida tonta, queden con graves secuelas, que no lloren por favor.
    Un saludo.
     
  8. smartinl

    smartinl Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2005
    Mensajes:
    1.420
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola creó que tienes razón, al final es cuestión de sentido común, yo sino lo usara (cosa que hago hasta para ir a la panaderia) no sé. El viernes en la de Colmenar por el carril bici, volviendo al dejar la última gasolinera pasada la Renault hay una salida de camiones al girar no vi nada y al empezar a bajar salió un trailer de la salida que hay para ellos sin respetar señales ni nada y para no meterme debajo de él , ni poder esquivarlo tuve que frenar, consecuencias: clavicula y hombro jodi..., pecho, una costilla, manos desolladas... y sobre todo el GIRO ATMOS : DESTROZADO, y no quiero pensar que hubiera pasado de no usar casco, moraleja que cada uno haga la que quiera con su cerebro....
     
  9. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Madre mía!, estoy harto de los joputas de los camioneros.
    :laserkill
     
  10. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    despues de leer todos los post, reflexiono y me queda claro:
    -Que la mayoría de los que aquí escribimos, usamos el casco.
    -Que al igual que el cinturón, no te protege del accidente, sino que palia en algunos casos, los posibles daños.
    -Que no me parece bien la reflexión de "cada uno que haga con su cabeza lo que quiera", porque, entre otras cosas, si el que piensa eso viese la de accidentes absurdos que acaban en el "Centro de Parapléjicos de Toledo", se darían cuenta del dineral que el Estado (osea, tú, yo, y todos) se deja en tratamientos que hubiesen sido evitados con un simple casco o cinturón de seguridad.
    -Que entre los profesionales, no puede funcionar la fórmula de "no llevo casco pq así voy más fresco y la legislación me lo permite", mentira, están igual de obligados que el resto. (lo del cinturón en los taxis, ya sólo vale para urbano, por cierto)
    -Que el post, como el 90%, puede parece absurdo y repetitivo....pues con que lo lea una sola persona, y cambie su perspectiva para empezar a usar el casco a diario y en toda situación en la que vaya montado en bici, para mí, merecerá la pena.

    Un saludo a todos!! ;)
     
  11. PINCHOK_E

    PINCHOK_E Baneado

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    dan mala imagen
     
  12. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Muy bien dicho 27.
     
  13. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    si, buen resumen de todo lo aqui dicho y requetedicho
     
  14. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Todo este tema del casco me hace pensar en cuando hacían plantes porque decían que era imposible subir los puertos del Tour en pleno mes de julio con casco... Evidentemente, los hechos nos han demostrado que no es así. Si es que a veces, los ciclistas tienen mas cuento...
     
  15. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Todavía a ellos les da más "el fresco" en el cartón, que van más rápido que nosotros los globeros :badair
     
  16. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No incumple nada los profesionales no estan obligados a usarlo salvo en competiciones.
     
  17. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    el otro dia salieron en un reportaje toni colom y joan horrach entrenando juntos y los dos sin casco, perdon si ya lo han puesto pero no me he leido todo el post.xddd
     
  18. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    alguno de esos que van sin casco abran pensado alguna vez que les podria pasar si se caen a mucha velocidad sin casco y se dan contra un guadarrail?
     
  19. balaverde

    balaverde Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues un gran piñazo y quiza el otro barrio...
     
  20. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Quien dice que no se puede subir los puertos con casco los profesionales, pues precisamente en una etapa de 5 horas con puertos es el mismisimo casco es el que te protege de una insolación, yo lo llevo todo el año y aqui en la zona de Benidorm el calor es muy húmedo y me acuerdo de antes cuando no era obligatorio y te se ponía la perola como una olla por el calor.
    Saludos y que tambien usen el caso, es bueno para todo
     

Compartir esta página