DE PASARELAS, SALTOS, PERALTES, ETC...O QUIZÁS DEJAMOS LOS SENDEROS COMO ESTAN

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Radees, 6 Mar 2013.

1. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Como hay cosas peores podemos hacer lo que queramos, gran razonamiento si señor....
    Yo hay semanas que solo puedo andar en bici el domingo con mi hija, parece que tengo menos que decir sobre la montaña que tu.....

2. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    whitsnak, en otro hilo preguntas por Aralar... preguntale a matxakao que ha pasado en uharte-arakil/san miguel, seguro que te puede informar muy bien... pero parece ser que los de su ayuntamiento se picaron porque no eran capaces de darle a unos saltos que montaron algunos :-D

3. mikelatxae

mikelatxae Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    NO, si va resultar que contra de más alto saleas o más rápido bajes más derecho tienes hacer lo que te venga en gana. La teoria del jabalí debe ser. Antes la relacionaba más con la teoria del macho Alfa.

4. ksink

ksink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    sin meterse con nadie y sintetizando:

coger un gr o un camino muy transitado, un robledal, hayedo...y transformarlo en un bikepark no está bien. no podemos modificar cualquier sitio a nuestro antojo, pero....

montarte un bikepark (con el material que te da la naturaleza) en un bosque de pino o eucalipto que en unos años van a cortar, está bien. Cuando corten los árboles va a desaparecer lo que hayas construido, las pistas, los senderos....lo destrozan todo...

también os voy a decir una cosa: me toca los mismísimos la gente que va de "respetar el monte", y se come su naranja/plátano, o lo que sea y tiras las cáscaras ahí mismo....yo no tengo porqué ver el entorno sucio de tus basuras!!!! si has podido subirla fruta, te puedes bajar la cáscara!!!! y de las barritas y geles no me habléis....me pongo de muy mala leche!

5. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    hombre, eso lo tendra que decidir el dueño del bosque ¿no crees?

si el bosque es tuyo o consigues que el dueño te de permiso... cojonudo

6. ksink

ksink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221

lo he dicho así queriendo....si un pinar no es nuestro, el dueño nos puede poner el culo fino de perdigones de sal....

lo que quería resaltar, es que debe y hay sitios para cada cosa...

7. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    ksink ahoro solo hace falta que esa sinterización que has hecho. Muy buena por cierto. Sea tenida como referencia por todos.

8. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    totalmente de acuerdo y precisamente eso es lo que muchos estamos tratando de explicar aqui

pero luego te dicen que todo es envidia por no saber saltar ni un bordillo o porque solo podemos salir en bici los domingos con los hijos... demencial

9. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    El sentido común dicta que si de repente aparece una perturbación en un lugar que otros llevan años usando, el monte, y además esa perturbación lleva indumentaria de cosmonauta: casco integral, máscara de espejo, protector cervical etc, viaja a velocidad de nave espacial en curso de reentrada en la atmósfera y parece que va guiada por radar remotamente, porque no ve a los paseantes que tiene delante ni a los perros, ni a los niños y además ya puestos ha construído una pista de aterrizaje, entonces un buen día los viejos del lugar dicen que eso del programa espacial no gusta. Pero como no distinguen un cohete Arianne 5 de un avión de RC, y sólo ven cosas que vuelan, ponen una denuncia y se acabó. Los gobernantes que resultan ser unos merluzos dictan prohibición al canto y fin de la historia. Unos cogerán la nave espacial y se irán otro lado y los demás haremos calceta lamentando el mal fario.

En 2007 se organizó una quedada de este foro en Aralar, vino gente de Euskadi, de Madrid, de Zaragoza......, yo fui lesionado y no pude bicicletear, pero fue un finde fantástico. Lamentablemente eso parece que no se podrá repetir.

Corolario: En el Leroy Venden unos cuchillos Japoneses que cortan un tablón, un tronquito sorprendentemente bien. ¡Son como una motosierra!
    Pista de lanzamiento que veas en mitad de un GR o PR o parque natural, se saca el cuchillo, se sierra, se ejerce nuestra responsabilidad como bikers que queremos seguir siendo bikers y a correr. Luego si los del udaletxe los de los saltos del programa espacial MRT o XYZ o ABC, se quieren dar de barrigazos, adelante, mientras tanto nosotros nos damos un rule el bici y el monte se queda en paz. Y bueno, lugares socialmente aceptados como circuitos permanentes de DH con tradición popular, sea el Potongo, u otros, pues que se queden.
    GRs, PR´s, y senderos cuya tradición es la de ser senderos sin más adornos los dejamos así.

NOTA: Los susodichos cuchillos son del tamaño de una bomba, especialemente buenos los Fiskars, caben el en Camel.
    NOTA2: Fiskars también tiene una pico pala plegable ideal para desperaltar, retornar pedrolos a su lugar pedrolero, es un poco más cara pero igualmente útil.

Vamos: edición->deshacer que para eso lo inventó Bill, para arreglar las cagadas antes de que no tengan solución.

Última edición: 9 Mar 2013
  10. ksink

ksink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    para los que dicen que es una barbaridad incrustar unas maderas en un eucalipto: el árbol ni se entera...ni deja de crecer, ni crece torcido, ni se traumatiza....ya os he dicho que cada cosa tiene su lugar, pero por eso no pasa nada. otra cosa es ya que pongas hormigón para poder hacer una rampa de esa altura....algunos cazadores, por ejemplo, se hacen puestos de caza bloques de hormigón, llenan de cartuchos el monte, echan tejas rotas en caminos para que no quedarse tirados con su Mercedes ML....todo eso es mil millones de veces más perjudicial para el monte, que el hecho de hacer unos peraltes con tierra del MONTE, montar una pasarela con madera del MONTE...
    No me cansaré de decirlo, cada cosa tiene su lugar, pero el simple hecho de hacer unos saltos o unos peraltes no es malo para el monte!!!!

11. ksink

ksink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    para los que dicen que es una barbaridad incrustar unas maderas en un eucalipto: el árbol ni se entera...ni deja de crecer, ni crece torcido, ni se traumatiza....ya os he dicho que cada cosa tiene su lugar, pero por eso no pasa nada. Otra cosa es ya que pongas hormigón para poder hacer una rampa de esa altura....algunos cazadores, por ejemplo, se hacen puestos de caza con bloques de hormigón, llenan de cartuchos el monte, echan tejas rotas en caminos para no quedarse tirados con su Mercedes ML....todo eso es mil millones de veces más perjudicial para el monte, que el hecho de hacer unos peraltes con tierra del MONTE, montar una pasarela con madera del MONTE...
    No me cansaré de decirlo, cada cosa tiene su lugar, pero el simple hecho de hacer unos saltos o unos peraltes no es malo para el monte!!!!

12. ksink

ksink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    para los que dicen que es una barbaridad incrustar unas maderas en un eucalipto: el árbol ni se entera...ni deja de crecer, ni crece torcido, ni se traumatiza....ya os he dicho que cada cosa tiene su lugar, pero por eso no pasa nada. Otra cosa es ya que pongas hormigón para poder hacer una rampa de esa altura....algunos cazadores, por ejemplo, se hacen puestos de caza con bloques de hormigón, llenan de cartuchos el monte, echan tejas rotas en caminos para no quedarse tirados con su Mercedes ML....todo eso es mil millones de veces más perjudicial para el monte, que el hecho de hacer unos peraltes con tierra del MONTE, montar una pasarela con madera del MONTE...
    No me cansaré de decirlo, cada cosa tiene su lugar, pero el simple hecho de hacer unos saltos o unos peraltes no es malo para el monte!!!! es una modificación, pero el monte sigue sano!!

13. mikelatxae

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenisimo enetemenanki!!
    Ksink por un momento creia que podias ser el mesias, pero...
    Nada, venga chicos armaros de palas, hazadas y motosierra y al monte a hacer peraltes y rampas. Eso si siempre que sea zona de flora aloctona como pino radiata o eucalipto.

14. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Venga, vamos a construir peraltes, rampas, socavones, curvas rápidas, ... a ver lo que dura el monte y los diputados!!!!!

Ah y luego si os multan por ir a un monte en bici, que no os extrañe.

15. Matxakao

Matxakao CrashEndurero

Me Gusta recibidos:
    30
    Y esperar q pongan señales de tráfico y radares para recaudar! Eso será la leche, después de los marcianos, lo más probable...

16. mcgowan

mcgowan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    matxakao, esta es una conversacion entre gente adulta

17. Matxakao

Matxakao CrashEndurero

Me Gusta recibidos:
    30
    Por supuesto que estare confundido, mi palabra no es la Ley, este hilo se ha creado tras un conflicto entre alguien que ha puesto una maderita para pasar un agujero, y otro que le ha molestado y la ha quitado, yo personalmente no veo la salvajada en colocar unas rampas o modificar algo del entorno, por supuesto que con mas gusto y cuidado que esos señores de las fotos, se puede hacer tan bien que casi ni se ven, tampoco lo haria en un GR, ni en un PR siquiera, pero igual si paralelo a el, me vais a perdonar a los que os ha molestado que diga que a los que mas les molesta esto, son a aquellos a los que no les gusta, no saben o no se atreven a utilizar estos instrumentos de diversión, pero aunque no es bueno generalizar, esto es asi en todos los aspectos conflictivos de la vida, al que no le gusta correr en coche se quejara del animal que le ha pasado quitandole las pegatinas, el que no sabe andar en moto se cagara en los niños que le pasan por la derecha he izquierda por la ciudad, a los que no les gusta la caza se cagaran en los cazadores y sus construcciones, en sus perros cuando se los cruzan por el monte y les da un susto, en las batidas de jabali, no se, tendria ejemplos para aburrir y ya lo estoy haciendo, seguro.

18. Matxakao

Matxakao CrashEndurero

Me Gusta recibidos:
    30

Pernon, es que me habia parecido leer algo sobre marcianos disfrazados o algo asi...

19. HachiRoku

HachiRoku Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Como que a las motos no se les dice nada, "al menos por aqui", pero si esta prohibido en casi todas partes y mas de una vez he visto en pleno monte multar a motos.:melopien:

20. Matxakao

Matxakao CrashEndurero

Me Gusta recibidos:
    30
    Aupa Mikel, mi memoria es un desastre y no caigo, me das una colleja cuando volvamos a coincidir, la verdad es que a los de Aretxabaleta hay que estar bien amueblado para darles, siempre hay excepciones a la regla, y gracias, por eso del dicho, yo no he llamado a nadie ogro ecologista, pero bueno, en estos foros se tiende a tragisversar las palabras de los demas...

Compartir esta página