de pedales mixtos va la cosa

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por caldero4x4, 7 May 2015.

1. Fermin Muñoz

Fermin Muñoz Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola

Yo me estoy también planteando cambiar calas por mixtos. he visto los shimano 324 (creo) que salían baratillos unos 25 y los xt un poco mas caros. unos 50. Ambos mixtos y de aluminio con los típicos dientes para el agarre. me iría a por los baratos en principio.

La verdad que en determinadas situaciones creo que me sentiría mas seguro al ir sobre una base sin ir enganchado, típica bajada muy rota o muy pendiente en la que saltar o poner pie a tierra rápidamente puede evitar salir volando y que te caiga la bici encima (ya me ha pasado).
    Mi nueva Stumpy me permite bajar algo mas rápido y con seguridad y creo que esta opción me daría un plus con ella. De chaval he hecho el burro, bicicross o bmx, evidentemente sin calas y creo que me acostumbraría de nuevo a apoyar mas en los pedales.
    También creo que podría acostumbrarme a girar el pedal para engancharme o soltarme y poner el pedal por el lado que quiera

Mi duda principal es si mis zapatillas con calas, tengo varias pero casi siempre utilizo unas shimano m88 apoyarán bien (tacos, dureza de la suela, calas...) apoyarán bien en la parte del pedal sin enganche o por el contrario resbalaran bailaran etc lo cual podría hacer el pedaleo incomodo.
    ¿como lo veís? ¿alguno lleva esa zapas con mixtos?

Gracias, saludos

2. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.555
    Yo soy más de los de o automáticos o plataformas, las 2 cosas...no me gustan mucho pero bueno, para gustos :).

Yo para la de carretera automático lógicamente y para la MTB plataformas con Five Ten ;).

3. yiyoe

yiyoe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223

Compartir esta página