Saludos. Los cuadros suelen tener una tolerancia de +-2 cm por arriba y por abajo. Una horquilla demasiado larga a la larga puede partir el cuadro. Yo creo que una rígida con 120 ya va sobrada. Busca una que no pase de 48-50 cms. Lo ideal es una con recorrido variable, hace la bici más polivalente y no sufrirá de continuo. Te paso un link con la altura de varias horquillas. Un saludo.
a ver que creo que nos desviamos del tema: se puede montar en una doble diseñana y concebida par llevar una 120mm una horkilla con 100mm de recorrido? y otra pregunta: las horquillas de 120 son mas largas que las de 100 o sola varia el recorrido
pues son mas largas, genial el enlace de emeritoaugusto, muy explicativo mira yo creo que si te quieres pillar el stumpy pillatelo, pero creo que la geometria te v a quedar muy echada para delante, cuando bajes te dara menos seguridad que si le pusieses su medida, no se cuanto ganarias... otra opcion es buscar un cuadro doble que se monte con una horquilla de 100 y problema solucionado salu2
ah por cierto lo de la definicion del enduro... pues ni idea, yo hay dias que salgo y me apetece hacer unos cuantos km y disfrutar con la bici, otros dias pues busco sendas para subir que tengan alguna complicacion y bajadas en las que te puedas divertir, pero he visto a gente bajar por trialeras que ponen los pelos de punta, y subir una escalera d piedra humeda con bicis de 16-17 kgs, lo importante es salir y disfrutar
ya me he pillado el cuadro, por lo que decis me tengo que buscar una horquilla de 120 tambien, sabeis si existe la fox f rl 32 120 de 2008 en blanco? esque el cuadro es rojo y blanco y la negra le queda bastante mal.
no, la verdad es que el problema de las tiendas en usa es que te declaren un valor inferior, si lo hacen y te lo envian por usps cojonudo, sino te sale casi por lo mismo... salu2
no, la verdad es que el problema de las tiendas en usa es que te declaren un valor inferior, si lo hacen y te lo envian por usps cojonudo, sino te sale casi por lo mismo... salu2
de todas formas uo si algun dia le cambio la horquilla a mi bici tengo claro que tendra cambio de recorrido.. 100 para subir, 140 para bajar... ahora llevo 130 salu2
Eltatin disfruta de tu nuevo cuadro ejej Ok jall era solo por saber jeje. Cuando pueda le meteré más recorrido, pero no se cuál porque la PIKE me encantaa.:biker
Gracias Bikero. Porque decis que las preferis de recorrido variable? pesan bastante mas no? para subir la bloqueas y ya está. jeje
bueno, es una cuestion de gustos, yo con la de 130 delante subo por todos sitios sin problemas, supongo que es una pijeria mas, pero por ejemplo con una talas tendrias 100 pàra subir, 120 para cualquier cosa sin ir tocando nada y 140 para bajar el dia que lo tengas rumbero.., creo que hace mas polivalente la bici, y para mi eso es un valor mas uqe 150 o 200 gramos salu2
Yo estoy muy contento con la horquilla que llevo (Rock Shox Tora 302 regulable entre 85 y 130 mm) y en el caso de mi bici (Merida AM 800)veo casi imprescindible el poder modificarle el recorrido, porque en subidas con mucha pendiente o muy técnicas, con la horquilla al máximo de recorrido se hace muy inestable y se encabrita, con la horquilla al mínimo, muy bién. En cambio, para bajar genial, no hecho de menos una horquilla ni más ligera ni con más recorrido (el animal que va subido a la bici no necesita más) En caso de que necesitase cambiar la horquilla le metería una Pike, porque la diferencia de precio con Fox es para mi excesiva, independientemente de la calidad (no creo que haya tanta diferencia, la verdad) Todo depende de cuanto te quieras gastar y lo sensible que seas en la amortiguación. En mi caso podría pedir más, pero ¿para que? Si la bici la utilizo una vez a la semana (ahora en invierno) Para mí, esta es barata y buena: Tora Y esta es mejor, pero más cara,claro: Pike
la verdad esque como yo siempre he tenido la mia de 100 no se cuanta energia se tragará la de 120 subiendo...
david, el recorrido no es lo único que te influye, ni el bloqueo ,, es todo el conjunto. El cambio de recorrido es una de las cosas que más se nota a la hhora de subir en bicis de 120 para arriba, ten en cuenta que al subir , a moyor pendiente mayor será la extensión de la horquilla, incluso a veces una horquilla de 120 no te compensa bloquearla , pues sólo conseguiras que los 120 estén totalmente fuera y te levante mucho. tendrás que echarte encima del manillar. si la bajas a 120 modificas mucho la geometria, pues entonces el el amortiguador el que se libera de parte del peso y se extiende. (más si lo bloqueas) de modo que estás subiendo un repecho y tu "posoción" es de "llaneo". En las fox la"c" te ayuda mucho en las subidas pues te evita usar el bloqueo, cierras la baja velocidad y casi ni se mueve, pero conservas el SAG. Igualmente para bajar si la llevas algo cerrada, evitas que ante frenazos bruscos la horquilla se unda en exceso.
Claaaaro que sí :aplauso3:aplauso3latanolatano La verdad es que me lo estoy pensando muy seriamente y a lo mejor para verano se la cambio a la bici si me salen las cosas bien :saltarin:saltarin