De Prophet a Ransom. Ya es un hecho!!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por orb418, 11 Oct 2007.

  1. Peraltitos

    Peraltitos Globero internacional

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Confederación Helvética
    ¿¿¿¿¿Ransom más rigida que Prophet????? :melopien:
     
  2. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    ok, haber si alguno de los que lleve mas tiempo con ella me dice algo.

    ... ya se que dejar parada la ransom es pecado pero estoy muy ocupado entre semana, y la novia me corta las pelotas si no salgo con ella los fines de semana.

    lo que dices de los tapones , nose a que te refieres , lo unico q se me ocurre q sea es la tapita de carbono que llevan los pistones de cambio de recorrio para que no pillen mucha suciedad, que si no la tienes mas vale q la pidas porq sino se te pueden atorar con el barro o el polvo.
     
  3. rosco

    rosco Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    En el tiempo o en el espacio???
    Menudo bicho, en que peso esta?
     
  4. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    ¿¿¿ has probado tu las dos para poder dudarlo ???

    yo no, pero vengo de tener una bullit para free y con el cambio a ransom apenas he notado diferencia en rigidez.... y sino si lo dice ORB que ha tenido ambas sera por algo!!
     
  5. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    es muy facil:

    en la gran mayoría de dobles el basculante trasero ancla al triángulo principal por fuera.

    si estudias la ransom, el propio cuadro hace de "caja" y el basculante ancla por su interior, impidiendo en gran medida la flexión en los pivotes
     
  7. Peraltitos

    Peraltitos Globero internacional

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Confederación Helvética
    Montemos la Prophet con los mismos o similares componentes que la Ransom y hablemos de rigidez...

    La apreciación de ORB418 es cierta...
     
  8. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Hombre lo de la marzocchi miratelo bien porque desde luego tiene que ir MUY bien. Todo es regularlo...
     
  9. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, a mi me pasaba algo bastante parecido y ya me tenia un poco cabreado, me acerque a la tienda y resulto ser que la bomba de suspension del equalizer tiene una especie de doble rosca para evitar la fuga de presion cuando desenroscas la valvula...una especie de arandela que trae en la parte superior de la boquilla...primero enroscas la parte de abajo y luego giras esa individualmente hasta que haga tope y te marcara la presion correcta...:melopien: no se si me explique bien.
     
  10. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Se está animando el tema, que bien...

    A ver, como ya digo en la crónica, he notado más rígida la Ransom pero no se averiguar si es por el cuadro, la horquilla, las ruedas o los cierres pasantes. Supongo que todo aportará su granito de arena...que no se enfaden los prophetas (seguís teniendo un bicicletón...de hecho, si hubiese podido tener 2 bicis no me habría deshecho de la coja!!!!!)

    Referente a los tapones me refiero al otro extremo de la tapa de fibra, o sea en las cámaras de aire, justo donde pone traction y full. Yo lo tengo al aire libre y en fotos veo eso protegido con unos tapones.

    El tema horquilla: mañana me pongo en ello. Ya he hablado con mi tendero y prodederemos a colocar un aceite más denso y a cerrar el paso de aceite, a ver si así minimizamos los clocks de extensión y logramos que sea más fina al extender, más suave, ahora es muy brusca, muy de aire.

    Ya he hecho 4 fotos a la bici para colgarla en el censo de Ransom...ahí van.

    Que bonita es...me encanta...cuando la tenga por la mano voy a disfrutar como un enano, que tiemblen las piedras!!!!
     
  11. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    no si eso de la bomba del equalizer ya lo se, le meto el aire como tu dices, aunque no es del todo efectiva porq sigue saliendosele algo de aire cuando la desenroscas.

    pero aun asi me sigue qedando la camara negativa sin aire al cabo de unas pocas salidas.

    mando el equalizer ha revision por si tiene alguna fuga???
    por cuanto puede salir una revision???
     
  12. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, seguimos aportando datos.

    Después de cambio de aceite por Sae 10 mejora bastante, mucho mejor el tacto, es mucho más dulce. Me sucede una cosa: en extensión, si no le he metido un par de achuchones antes sigue haciendo clock. Eso sí, si le meto un par de meneos (supongo que el aceite lo baña todo) me desaparece el clock.

    De todos modos, en unos km´s, cuando toque cambio le meteré un Sae 12.

    Más cosas: ya me he agenciado un par de tapones para proteger la zona que comenté más arriba.

    Más: no se si es cosa de las últimas lluvias y de lo bien que está el terreno, pero las Stroke de 2.35 se están llevando buena nota. Traccionan genial y pabajo no me han dado problema alguno.

    Ah!!! tela lo bien que sube la Ransom!!!!!
     
  13. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    me alegro. Queremos más relatos y detalles de cómo va!
     
  14. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    Hola ORB418 me parece que nos conocemos, creo que estuvimos compartiendo salida en Arnes, yo soy el de la Stumpy el que filmaba. Bueno veo que ya la tienes, yo tambien tengo criaturita nueva la mia es una Giant reign, le he puesto una bomber ALLmountain 2 rv/eta 160 con eje de 20. Cuando quieras podemos quedar para hacer una ruta por Tarragona. Enviame un privado o conectate al foro http://bttxiulet.phpbb24.com/viewforum.php?f=9&sid=c355f96ea62936e9c0f9b2e0d655702a
     
  15. KOWALSKI

    KOWALSKI orxata i fartons

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    39º 42’ 30.9’’ N - 00º 19’ 34.5’’ W
    ORB418, de donde has sacado los tapones y a que precio, ya que yo también los estoy buscando.

    saludos
     
  16. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Catacrak,

    te tomo la palabra...cuando me sea posible te localizo.

    Los tapones no son los originales de Scott.
    Estuve hablando con mi tendero y salió de la trastienda con 2 tapones de esos que se usan para tapar la cabeza a los tornillos, que son de goma. No se si me explico...como los que se usan para tapar el tornillo de la tapa de la dirección.

    Si me va bien...así se queda!!!!
     
  17. KOWALSKI

    KOWALSKI orxata i fartons

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    39º 42’ 30.9’’ N - 00º 19’ 34.5’’ W
    Gracias por la ayuda y felicidades por tu adquisición, ya verás lo bien que funciona en todo tipo de terrenos y sobre todo cuesta abajo, el amortiguador equalizer es una maravilla. He tenido varias bicicletas y la mejor de todas ésta, a pesar de la poca fama que tiene.

    Ah, otra cosa, si no es mucha molestia podías sacarle fotos al amortiguador a ver como te ha quedado con los tapones.

    Suerte y saludos
     
  18. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Unas fotillos de como quedan los tapones!!!!

    Salu2
     

    Adjuntos:

Compartir esta página