ok, haber si alguno de los que lleve mas tiempo con ella me dice algo. ... ya se que dejar parada la ransom es pecado pero estoy muy ocupado entre semana, y la novia me corta las pelotas si no salgo con ella los fines de semana. lo que dices de los tapones , nose a que te refieres , lo unico q se me ocurre q sea es la tapita de carbono que llevan los pistones de cambio de recorrio para que no pillen mucha suciedad, que si no la tienes mas vale q la pidas porq sino se te pueden atorar con el barro o el polvo.
¿¿¿ has probado tu las dos para poder dudarlo ??? yo no, pero vengo de tener una bullit para free y con el cambio a ransom apenas he notado diferencia en rigidez.... y sino si lo dice ORB que ha tenido ambas sera por algo!!
orb418, por cierto, aqui tienes el post del censo ransom por si quieres colgar tu bixo... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=174787&highlight=censo+ransom
es muy facil: en la gran mayoría de dobles el basculante trasero ancla al triángulo principal por fuera. si estudias la ransom, el propio cuadro hace de "caja" y el basculante ancla por su interior, impidiendo en gran medida la flexión en los pivotes
Montemos la Prophet con los mismos o similares componentes que la Ransom y hablemos de rigidez... La apreciación de ORB418 es cierta...
Hombre lo de la marzocchi miratelo bien porque desde luego tiene que ir MUY bien. Todo es regularlo...
A ver, a mi me pasaba algo bastante parecido y ya me tenia un poco cabreado, me acerque a la tienda y resulto ser que la bomba de suspension del equalizer tiene una especie de doble rosca para evitar la fuga de presion cuando desenroscas la valvula...una especie de arandela que trae en la parte superior de la boquilla...primero enroscas la parte de abajo y luego giras esa individualmente hasta que haga tope y te marcara la presion correcta...:melopien: no se si me explique bien.
Se está animando el tema, que bien... A ver, como ya digo en la crónica, he notado más rígida la Ransom pero no se averiguar si es por el cuadro, la horquilla, las ruedas o los cierres pasantes. Supongo que todo aportará su granito de arena...que no se enfaden los prophetas (seguís teniendo un bicicletón...de hecho, si hubiese podido tener 2 bicis no me habría deshecho de la coja!!!!!) Referente a los tapones me refiero al otro extremo de la tapa de fibra, o sea en las cámaras de aire, justo donde pone traction y full. Yo lo tengo al aire libre y en fotos veo eso protegido con unos tapones. El tema horquilla: mañana me pongo en ello. Ya he hablado con mi tendero y prodederemos a colocar un aceite más denso y a cerrar el paso de aceite, a ver si así minimizamos los clocks de extensión y logramos que sea más fina al extender, más suave, ahora es muy brusca, muy de aire. Ya he hecho 4 fotos a la bici para colgarla en el censo de Ransom...ahí van. Que bonita es...me encanta...cuando la tenga por la mano voy a disfrutar como un enano, que tiemblen las piedras!!!!
no si eso de la bomba del equalizer ya lo se, le meto el aire como tu dices, aunque no es del todo efectiva porq sigue saliendosele algo de aire cuando la desenroscas. pero aun asi me sigue qedando la camara negativa sin aire al cabo de unas pocas salidas. mando el equalizer ha revision por si tiene alguna fuga??? por cuanto puede salir una revision???
Bueno, seguimos aportando datos. Después de cambio de aceite por Sae 10 mejora bastante, mucho mejor el tacto, es mucho más dulce. Me sucede una cosa: en extensión, si no le he metido un par de achuchones antes sigue haciendo clock. Eso sí, si le meto un par de meneos (supongo que el aceite lo baña todo) me desaparece el clock. De todos modos, en unos km´s, cuando toque cambio le meteré un Sae 12. Más cosas: ya me he agenciado un par de tapones para proteger la zona que comenté más arriba. Más: no se si es cosa de las últimas lluvias y de lo bien que está el terreno, pero las Stroke de 2.35 se están llevando buena nota. Traccionan genial y pabajo no me han dado problema alguno. Ah!!! tela lo bien que sube la Ransom!!!!!
Hola ORB418 me parece que nos conocemos, creo que estuvimos compartiendo salida en Arnes, yo soy el de la Stumpy el que filmaba. Bueno veo que ya la tienes, yo tambien tengo criaturita nueva la mia es una Giant reign, le he puesto una bomber ALLmountain 2 rv/eta 160 con eje de 20. Cuando quieras podemos quedar para hacer una ruta por Tarragona. Enviame un privado o conectate al foro http://bttxiulet.phpbb24.com/viewforum.php?f=9&sid=c355f96ea62936e9c0f9b2e0d655702a
ORB418, de donde has sacado los tapones y a que precio, ya que yo también los estoy buscando. saludos
Catacrak, te tomo la palabra...cuando me sea posible te localizo. Los tapones no son los originales de Scott. Estuve hablando con mi tendero y salió de la trastienda con 2 tapones de esos que se usan para tapar la cabeza a los tornillos, que son de goma. No se si me explico...como los que se usan para tapar el tornillo de la tapa de la dirección. Si me va bien...así se queda!!!!
Gracias por la ayuda y felicidades por tu adquisición, ya verás lo bien que funciona en todo tipo de terrenos y sobre todo cuesta abajo, el amortiguador equalizer es una maravilla. He tenido varias bicicletas y la mejor de todas ésta, a pesar de la poca fama que tiene. Ah, otra cosa, si no es mucha molestia podías sacarle fotos al amortiguador a ver como te ha quedado con los tapones. Suerte y saludos