De pruebas con la potencia

Tema en 'General' iniciado por Doctor Nillo, 28 Jun 2012.

1. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.793
    Strava:
    +1

2. Doctor Nillo

Doctor Nillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas gente

Quería comentaros que ayer me llegó la potencia de CRC (increible, en unos 5 días incluyendo el fin de semana, cuando normalmente me desespero y siempre les doy por saco a ver que me dicen).

Ahora sólo falta un poco de tiempo para el "bricolage" y pruebas.

En probar la nueva postura os comento sensaciones

3. Xcero3

Xcero3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tambien estoy planteandome acortar la potencia de la bici, ahora la que llevo es de 110mm, pero al tener una horquilla de 140mm la quiero orientar para que mejore a la hora de bajar y hacerla un poco mas endurera.

Por lo que me han comentado contra mas corta es la potencia mejor control y postura para las bajadas, por lo que me planteo una potencia de 60, 70 o 80mm, la duda que tengo es sobre el angulo, en que afecta el angulo, para orientarla a bajadas que es mejor mas o menos angulo ???

4. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Doctor Nillo, a la espera de que comentes tus impresiones. Yo también me estoy planteando en adquirir una potencia mas corta. Aunque he de reconocer que no tengo dolores ni nada, solo en el perineo cuando son rutas largas (lo achaco al sillín que es una ****** de sillín)

Comentame a ver qué tal se sube con ella, por favor.

5. Doctor Nillo

Doctor Nillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas de nuevo

Perdón por el retraso en dar impresiones, pero es que me daba un poco de vergüenza :oops:

Resulta que me pudo el ansia y no me fije en que la potencia que compre en CRC era para manillar de 25,4 cuando el mio es de 31,8. Si es que... pa matarme :D

Bueno, pues herido en mi orgullo, encontré en una tienda de por aquí una potencia de segunda mano de 90mm y 7º a buen precio, así que a probar.

Pues las sensaciones, muy buenas, para hacer una prueba un poco imparcial, decidí salir antes y después del cambio a hacer la misma ruta. Antes del cambio ,con la potencia de 110 que tenia, me ocurrió lo comentado, se me empezaron a cargar los riñones y los hombros al cabo de poco tiempo. Una vez hecho el cambio, me encontré mucho mejor, al acabar la vueltecilla (20 km) que el día anterior había acabado con molestias me encontré tan bien que seguí dándole y me hice sin más problemas 10 km más, la mar de contento :D

Mi opinión, en mi caso, mucha mejoría. No con esto quiero decir que sea lo que hay que hacer, como veis hay gente que le viene mejor otros cambio, pero si os digo que es un buen punto de partida para probar.

Como añadido os diré que me di cuenta que tenía el manillar un poco (1 o 2 mm) desplazado hacia un lado, al centrarlo me encuentro que puedo ir más fácilmente sin manos, que es una tontería, si, pero era una espina que tenía clavada, cuando era chaval me pasaba kilómetros sin manos y ahora no podía ir ni 50 metros. Igual es psicológico, pero vamos, yo contentísimo.

Un saludo a todos

6. bonham

bonham Miembro Probadores

Me Gusta recibidos:
    20
    Oye doctor Nilo, de cuanto es la potencia que compraste en CRC? Yo tengo un manillar de 25.4

7. Doctor Nillo

Doctor Nillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    De 90mm y 17º de inclinación

Compartir esta página