No pareces muy convencido de tener una doble... pero por lo que cuentas tu problema viene de las cubiertas. Por qué no pruebas detrás una Racong Ralph, a mi en 26 me encantó... rodadora y agara bastante. Delante la que quieras.
Buenas. Yo tengo nua stevens fluent sx, pesa 12,4 sin pedales. De rueda me traía de seria unas Schwalbe Rocket Ron tanto delante como detras, y para mi son una maravilla, bajando van genial y subiendo tb, incluso cuestas de mas del 20% te podías poner de pie sobre la bici sin que derrapara la rueda (por lo menos demasiado). La rueda delantera me da menos seguridad cuando bajo muy rapido por pistas, sobre todo en las curvas parece que tiene poco agarre lateral a altas velocidades (alomejor soy yo que me acojono... jaja) Pero una de las cosas que mas me gustan es como rueda la bici en llano, para mi va como un tiro, bloqueando amortiguador y horquilla la bici rueda bastante, no se si es por las cubiertas tienen un balon que parece grande pero yo creo que ruedan bastante bien. En breve cambiare la de atras por una maxxis crosmarck haber que diferencia noto
Por el momento no quiero aventurarme a decir nada porque diría rígida seguro, he de adaptarme aun... Sobre asfalto? Con amortiguadores bloqueados va estupenda, pero el sonido de los tacos enganchandose al asfalto me desespera.... Hoy he hecho una salida normal sin ánimo de dale demasiada caña, de hecho, creía incluso que iba lento subiendo, al llegar a casa Strava me ha marcado 6 récords personales y 5 segundos y terceros mejores tiempos... Quizá son sólo sensaciones...
No es por reventar el post, y no quiero entrar en debates absurdo como el de otros hilos. Pero quería comentar que no conozco a nadie que haya pasado de carbono a aluminio (a no ser por economia), ni de 29 a 26, pero en cambio sí conozco mucha gente que ha camabiado de doble a rígida. Y como dice Alvarito, no se te ve muy convencido....por eso te preguntaba si tu proxima bici iba a ser rígida y doble, porque yo hace un tiempo pensé en irme a las dobles, pero hablando con muchos colegas y tras probar algunas buenas dobles, me volví a comprar una rígida Un saludo y perdon por desviarme un poco del hilo....
Son formas de entender el ciclismo, simplemente... rendimiento o comodidad... perder subiendo y ganar bajando... cuestión de prioridades
Ya que veo el tema pregunto. Tengo una Orbea sherpa, y bueno, de peso andara por los 14 kg o asi, porque viene de serie y entre la luz, la bolsita trasera y los dos portabidones... He visto la posibilidad de pillarme una RR 9.9, que segun la web pesa 11.5kg. Suelo coger la bici para ir por el carril bici, caminos y tal, nada de burradas y bajadas. Creeis que sería buena idea?
Depende de dos factores: 1.- Que tengas el dinero,no te haga duelo invertirlo.....y digas,me gasto lo que sea..... 2.- Que tengas problemas de espalda y necesites una doble..... Sinceramente,para ir por el carril bici,y pistear de vez en cuando por caminos,yo no cambiaría a doble,salvo por necesidad,como me pasó a mi,que tuve que cambiar a doble por obligación,en tu caso buscaría otra rígida mas ligera y mejor equipada,salvo que estuvieses en la opción 2. Un saludo.
Bueno, pero eso tiene que ver con las gomas que llevas, no con el hecho de que sea doble o rígida, ¿no?
Bueno, es que voy igual de cómodo tanto con rigida como con doble en el caso de ir bloqueado... No entiendo muy bien la naturaleza de la pregunta...
Se refiere a que el ruido es por las cubiertas,no por el hecho de que la bici sea X,Y,o Z,aunque yo personalmente,una doble con cubiertas de calle,no lo veo,jejejejejeje. :mrgreen:
Nada, solo quería saber si sobre el asfalto de la ciudad (que ya sabes que muchas veces tiene poco de llano) se percibe la comodidad de la doble o, por el contrario, es indiferente.
En el asfalto-carril bici,apenas se nota diferencia,salvo baches,bajadas de bordillos en cruces,y poco más....eso si,en la rígida,imperfecciones notas todas las del mundo.