De Rigida a Doble

Tema en 'General' iniciado por RTRMUSIC, 31 Mar 2012.

1. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Creo que todas las bicis de 120 y casi todas las de 100 se pueden convertir en Rally puro o en All mountain con unos pequeños cambios y con los ajustes necesarios.
    Ojo que no digo que una doble de 100 se pueda bajar de la misma forma que con una de 120 aunque tengo mis dudas.
    Poniendo unas cubiertas adecuadas a lo que haces y al terreno por el que te mueves y sobre todo, poniendo las suspensiones a punto la bici se comporta de maravilla.
    La mia lleva bloqueo en ambas suspensiones y desde hace tiempo solo bloqueo la horquilla y solamente cuando toca subidas muy duras y con buen piso, en todo lo demas horquilla siempre abierta, el amortiguador lo llevo siempre abierto, no lo cierro nunca, al final he descubierto que llevando la presion exacta a mi gusto no necesito bloquearlo y la bici tracciona mucho mejor con el abierto que cerrado, asi que no lo cierro nunca.

2. Maitex

Maitex Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    la comodidad de una doble es lo mejor q tiene, con los km q haces te ira muy bien un a doble y además tu espalda te lo agredecera!!
    Suerte i Salu2!!

3. sergio_lapierre

sergio_lapierre Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    si pero una rigida es mucho mas peso.yo ahora para hacer km por un carril bici y camino me conformo con una
    rigida oye para gustos estan los colores.y con 1200e te coges un pepino de rigida y una doble te tendrias que
    ir a 2mil yo mi opinion cada uno tendra una

4. japp JR

japp JR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Strava:
    Si no tienes pensado competir con la bici, aunque sea solo "un poquito", prueba una doble y a disfrutar de ella, por lo que dices con una de 100mm te sobra.
    Yo tengo doble y rigida, y salgo se puede decir por igual con las dos, pero si lo que quiero es disfrutar de la salida y hacerla tranquilamente me cojo la doble, si algún día la salida se presume que va a ser cañera y rapida pues la rigida, asi que si puedes no te deshagas de tu rigida.
    Un saludo.

5. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    con ese tipo de uso y recorridos es normal que te conformes con la rígida, :wink:

6. RTRMUSIC

RTRMUSIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo también hago carril bici y camino.. Y los fines de semana me gusta ir ala sierra de hay mi duda.. Si con la doble podre hacer todo como con la 8500..no tengo presupuesto para tener las 2

7. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    yo te diría que si la única diferencia como apunta el compañero es que pesa algo mas, pero los días de carril bicil o bien bloqueas suspensiones o las pones mas duras, para evitar contaminaciones en la pedalada y los fines de semana podrás disfrutar de la sierra o de salirte del carril bici, :wink: yo creo que ya lo han dicho pero para uso cicloturistico lo del peso lo veo secundario, otra cosa es que vayas a buscar tiempos, pero tampoco es exagerado la diferencia de peso, a no ser que te de dediques a competir que los segundos y los gramos cuentan.

8. Anderr

Anderr Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Como decis, lo ideal es mantener las dos, pero en muchos casos (al menos el mio) para hacer el cambio hay que desacerse de la rigida. Ademas, que tampoco podria disfrutar de las 2 tanto como quisiera. Yo estoy mirando la RZ por que me parece preciosa, pero la estoy mirando de 2ª, que se va del presupuesto. Tambien me gusta la XFlow. En este caso me quedaria con la 312 y poco a poco ir mejorandola. No es facil comprar una bici, no.

9. RTRMUSIC

RTRMUSIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Candidatas firmes
    Superbud 3.0 1350e
    Canyon nerve xc 6.0 1299e
    Giant anthem.. A consultar precio y comparar

10. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    A mi la Focus me salió por 1.300 y la Giant me la dejaban en 1.590 euros.
    Y en 1.600 euros mas o menos tienes tambien la Mondraker Factor, no dejes de mirarla que tambien está en tu idea de bici.
    Saludos

11. RTRMUSIC

RTRMUSIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Mirare también la Mondraker aunque el presupuesto estaba en 1300 1400e

12. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    Entonces tienes pocas opciones, tanto las Giant Anthen como la Trance se van a 1.600 euros el modela con los componentes parecidos a la Focus, incluso mejores en la Focus, lo mismo pasa con la Lycan de Ktm si buscas la 4.0 que es parecida pero con perores componentes tambien te vas a 1.600 euros.
    En ese rango de precios creo que no hay mucho, podria ser la Mendiz, la Mmr, la Focus, la Canyon, la Randon........alguna me dejo.

Saludos

13. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Buenas y no te interesaría comprarte una por aqui por el foro!!! La verdad que por 1300 te compras una muy buena bici he! Cosa distinta que la quieras estrenar tu , yo desde luego no me pasa mas me gaste 1600 pavos nueva en una Giant trance x3 2010 y me tenido que gastar otro buen pico en dejarla como yo quería , asi que la próxima sera del foro seguro, pienso que seria buena opción miralo que no pierdes nada salu2

---
    I am here: http://tapatalk.com/map.php?pinxcj

14. carancho2

carancho2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo cambie una trek 8000 por una giant anthen x2 y la verdad que es muy diferente pero tengo que decir que la sensacion que te da la rigida no te la da la doble,aunque es mas comoda la doble para la espalda,pero como yo no tenia molestias ninguna de espalda y iba muy comodo con mi trek a dia de hoy seguiria con mi trek,pero yo cometi el error de vender la trek,pero tengo claro que en cuanto pueda me hare otra rigida.

15. RTRMUSIC

RTRMUSIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañero este tema me interesa mucho en que a sido peor cola doble respecto a la rigida?? Es algo que me preocupa

16. Arne Olufsen

Arne Olufsen Trepador diésel forevah

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola compañero,

Sin ánimo de polemizar, creo que con lo que propones nadie te de una respuesta clara, o mejor dicho, que nadie tiene la verdad absoluta de todo. Las dobles de hoy SÍ que contaminan la pedalada, aunque sí que es cierto que lo hacen mucho menos que antaño. Los amortiguadores con bloqueo ayudan a mitigar ese efecto, aun así siempre se habla de el efecto "sube baja" y no del efecto de las torsiones laterales del basculante trasero.

Quieras o no serán, obviamente, menos rígidas que una rígida.

Según lo que comentas yo te propondría una rígida. Haces rutas en las que una rígida te dará mejor resultado. Si hicieras rutas muy largas de montaña quizá te propondría una doble de 100, pero nunca una doble de 140. Ojo, van muy bien, pero yo me centro en tus necesidades.

Te hablo desde mi experiencia. Actualmente tengo una doble y una rígida.

Saludos.

17. Goreman

Goreman GURÚ DEL PIÑO

Me Gusta recibidos:
    11
    ¿De veras no tienes ningún amigo de confianza que te preste un rato su doble, sólo para que pruebes las sensaciones tú mismo? :scratch

18. RTRMUSIC

RTRMUSIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola compañero te agradezco mucho tu sinceridad..
    En teoría las dobles que estaba buscando son de 100mm además la focus trae bloqueo, de 140mm ni me lo habría planteado puesto que como bien dices para mis rutas no son y de 120mm estoy dudandolo.. No puedo ni por presupuesto ni por espacio tener 2 bicis

19. RTRMUSIC

RTRMUSIC Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Si la hubiera probado no tendría el calentamiento de cabeza que tengo jejej

20. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    creo que ya te lo comnete cojee una de test, yo pregunte en una tienda me dejaban un finde completo una Ocaam por 40 € que te devolvían si finamente les comprabas una bici, lógicamente lo hacen para filtrar gente que solo quiere la bici para un finde. yo lo tengo claro antes de gastarme 1800 € mas o menos en una doble no lo hago sin probar las sensaciones. :wink:

como decía el compi yo también tengo doble y rígida, y me da mucha pena por la rígida pero solo la uso para tenerla en el rodillo entre semana y cuando llueve, para salir solo uso la doble, digamos que prevalece por comodidad y por que bajo mejor con la doble que con la rígida y no noto tanta penalización subiendo o llaneando como para seguir con la rígida, siempre hablo como Amateur otra cosa es que compitas o vayas mas en serio. :wink:

Compartir esta página