De Rigida (Trek 8000) a doble (....)???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por segasonic, 27 Abr 2012.

1. Masterbiker98

Masterbiker98 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo me volvi a las rigidas, porque subia mejor, y solo bajaba un poco mas nervioso, pero en subidas lo notaba, aunque si t vas a meter mucho en obstaculos, es verdad que las doble ayudan

2. O.B.N.I.

O.B.N.I. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    A ver un consejo, yo tengo una Spark 40 desde hace dos años y medio. El problema, he cambiado de cuadro 2 veces. No creas que ando dándole golpes con las piedras, en ambas ocasiones el cuadro estaba en perfectas condiciones, es decir, 0 pero 0 golpes. En la primera ocasión fisuró la unión soldada entre la barra horizontal y la tija del sillín, en la otra la barra horizontal que va entre las vainas traseras del triángulo posterior. En otra ocasión perdí el tornillo que lleva en el eje pasante de la articulación inferior y lo mejor de todo ello fue que en la tienda me dijeron que si quería el tornillito original tenía que comprarlos todos, que no lo vendían separado, en resúmen 95€ por el conjunto. Al final arreglé con un tornillo similar de menos de 1€.
    Sobre qué te recomiendo, hablarte de las Specialized, generalmente no dan problemas y si los dan la garantía que te suelen dar las tiendas es buena (por lo menos en mi caso así es). Respecto a la contaminación de la pedalada en las dobles, es importante que dispongan de bloqueo en el amortiguador trasero,pero aun así no es lo mismo que las rígidas.

Un saludo.

3. Masterbiker98

Masterbiker98 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esa es otra, las dobles requieren mas mantenimiento, y los basculantes mas de una vez dan problemas
    Un saludo

4. segasonic

segasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Que negro me lo estais poniendo! :alloreto jejejeje
    despues de todos los contras, supongo que saldran ganando los pros, no??
    yo creo que mi espalda me lo agradeceria, no es que esté operado ni tenga lesion, pero muchas veces me molesta cuando se pillan varios baches seguidos, no se si me entendeis.......

creo que seguiré con la busqueda.....espero mas opiniones.

gracias

5. segasonic

segasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a que te refieres con que subias mejor, con la rigida supongo no???
    saludos

6. O.B.N.I.

O.B.N.I. Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Lo mejor (SI SE PUEDE...) es tener dos bicicletas, una de ellas rígida y otra doble. La primera te da velocidad, medias más altas, rodada más alegre y sientes más el terreno, la otra por contra es más perezosa, baja el rendimiento de la pedalada, la velocidad de reacción cuando quieres apretarla un poco y salir pitando es menor. Eso sí, para pasarte más de 2 o 3 horas en bici, como las dobles nada.
    Hay algo a tener en cuenta también y que creo que nadie ha comentado, el precio. En rígida vas a encontrar por unos 500€ menos los mismos componentes que tendrías en una doble.
    Un saludo, y no te preocupes por lo que te comenté con la Spark, al fin y al cabo que falle el cuadro no es el problema, el problema viene cuando falla y no cumplen las garantías que habías pagado al comprar la bicicleta (que esa es otra historia que quizá en algún momento pueda comentar). De hecho yo gracias a los problemas de mi Spark, estoy esperando a que me envíen el cuadro del año pasado (que es el del año posterior a cuando compré la bicicleta).

7. segasonic

segasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Aqui estoy de acuerdo contigo, pero en mi caso como que no, bueno mi antigua "marin" podria hacer las veces de rigida, (aunque no se si la pobre......). La verdad que estoy convencido en cambiar mi trek 8000 por la doble. Se supone que con el bloqueo del amortiguador se quedaria practicamente como una rigida?? aunque tenga una pequeña holgura de un par de centimetros.

8. Masterbiker98

Masterbiker98 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, eso de que si se bloque es igual, no es verdad, no se, es algo que no tienen las dobles, ese nervio para poder reaccionar... Y si, me referia a que subo mejor con la rigida

9. APACHE

APACHE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he tenido rigida y doble todas trek y te cuento que cuando pasé de rigida a doble perdí mucho tiron subiendo, y aunque con propedal y todo, se pierde fuerza, bajando vas pegado al suelo y te da seguridad, aunque eso tambien esta en quien la lleva, en mi grupo hay gente que con rigida baja mejor que yo, lo que nadie va a discutir es que cuando llevas bastantes km. una all mountain es mas comoda y acabas menos cansado en general que si llevas la rigida, he hecho muchos km con mi trek 110km como maximo en una salida y ni un dolor, eso sí, tambien depende de tu estado de forma y mental.
    de siempre se ha dicho que una buena rigida mejor que una doble regular.

10. alfonsosg

alfonsosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Strava:
    me refiero a un terreno con piedras, raíces, etc en el que con la rígida o las evitaba o me quedaba clavado o me derrapaba la rueda. La doble parece como si metiera tracción 2x2

Si tienes dudas intenta alquilar una o que te la dejen. Teniendo en cuenta que ya estás satisfecho de la rígida que tienes es un desembolso importante...

11. MAYPI

MAYPI Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, yo tengo una trek doble y vengo de rigidas, y es cierto lo que dice Apache.Subes un poco mas lento y bajas lo que no creerias,pero lo diferente es la comodidad. Si eres un biker regular, despues de tres horas,con la rigida vas destrozado y con la doble sin problemas de espalda,brazos, etc.. es cuestion de valorarlo tu.

12. segasonic

segasonic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a esto me referia yo, ya veo que no subire igual, pero bueno.... a la hora de llevar muchos kilometros encima creo que me beneficiara la doble mas que la rigida....
    creo que tendre que fastidiarme en las subidas, con lo que me gusta llegar siempre el primero arriba!!!!:biker
    me aprenderé a silbar aquella cancion de verano azul.....:whistle

13. Masterbiker98

Masterbiker98 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, tambien depende tu estado fisico! Yo aun soy joven y con la rigida voy, pero si te empieza a doler la espalda al llevar un par de horas, los riñones, etc... Pues a lo mejor si que necesitas una doble!

Compartir esta página