De Ronde 2022

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Ritxis, 19 Feb 2022.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso me gustaría a mí hacerlo. Algun día igual cojo y me voy para allí a hacerlos por mi cuenta.
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Ubicación:
    Valencia
    Ni te lo pienses. Vete en cuanto puedas y que te quiten lo bailado.

    Yo llevo cuatro años intentando ir y del que viene no pasa, en julio nos vamos para allá Dios mediante.
     
    Última edición: 6 Abr 2022
  3. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta recibidos:
    4.899
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero Saúl eres tu :) (por lo del kapelmuur)
    Hay una cosa de la q me arrepiento,... Pero no viene muy al caso en este hilo. Lo contaré en detalle si a caso en el d clásicas.
    Hago resumen, hace años viví 7 meses en Bélgica, y a pesar de practicar (sin competir) bici desde muy pequeño y tener bici d carretera des de los 12 años (tengo 49) y a pesar de seguir el ciclismo (grandes vueltas), cuando estuve allí (de enero a julio) no tenía ni idea de la existencia d las clásicas.
    Podría haber ido a ver un montón d carreras e incluso llevar me una bici o alquilar. Los fines d semana volvía a Bcn, pero algunos me quedaba allí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.316
    Me Gusta recibidos:
    23.358
    Ubicación:
    llanes asturias
    Recomendable el pasaje de gois , aunque necesitas marea baja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Ubicación:
    Valencia
    Ay mai!
    Pa matarte :D:D:D

    Tienes una deuda con las clásicas, eso es así.

    PD: Más de uno me ha escrito por privado pensando que era él :p
     
  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Ubicación:
    Valencia
    Lo conozco, mola bastante.
    El Tour pasó por ahí si no estoy equivocado.
     
  7. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    62.316
    Me Gusta recibidos:
    23.358
    Ubicación:
    llanes asturias
    Del verano pasado Screenshot_2022-04-06-20-22-32-11_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg Screenshot_2022-04-06-20-22-05-62_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg Screenshot_2022-04-06-20-21-50-15_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Pues hice la larga y muy bien, los muros con el 28 detrás Kapelmuur bien, Koppenberg y Paterberg duros jeje. Me parece mucho más dura Roubaix y también me gustó más.

    Para estudio la que montan en Kwaremont cuando pasan los profesionales
     
  9. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    Yo también estuve el sábado pasado haciendo la de 180 kms, y el domingo viendo a los pros en la macro fiesta de Oude Kwaremont.

    Experiencia inolvidable, imprescindible para cualquier "friki" de las clásicas. Es el equivalente ciclista a que te dejen jugar la final del mundial de fútbol en el mismo estadio un ratito antes que los profesionales. El ambientazo en el que vivimos desde jueves a domingo es indescriptible, es el oktoberfest del ciclismo.

    El recorrido es de 10. Se pasan todos los muros míticos y alguno más de regalo. No me pareció muy dura la prueba (dura si, ojo), yo he ido a la QH o a la Indurain y estas son claramente más exigentes, pero esta es más disfrutona. Cada pocos kms tienes algún muro adoquinado o muro de asfalto, y en la segunda mitad van prácticamente todos enlazados. Personalmente sufrí más en los 4 ó 5 tramos adoquinados llanos que en los bergs, se va más rápido y es mucho más incómodo (interminable Paddestraat). Y el Koppenberg imposible subirlo por el atasco de gente, aunque me desquité en el Pateberg que también llega al 20%. Pasar por el kapelmuur y el oude kwaremont es pasar por un trozo de historia, son de subir despacio saboreando cada metro.

    Vi mucha gente subiendo los muros por el canal lateral, mal, aquí venimos a por la experiencia completa. Todo por el adoquín aunque se sufra más.
     
  10. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Hola
    Yo también hice la de 180km. En el 2014 hice la de 140km sin el Muur asi que estaba con muchas ganas!
    Un poco de frio a primera hora y luego bastante viento.
    Disfruté mucho, eso si, como apuntan por ahi, me parece mas dura la Roubaix.
    Donde mas sufrí aqui fueron en los tramos de pavé llano y en el que es en bajada. También en los km finales, que con ese viento se hace interminable.
    Un saludo!
     
  11. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Ubicación:
    Valencia
    Hola, permíteme una consulta.

    Llevo un 50-34 con 11-29 detrás.
    En circunstancias normales iría con ese desarrollo a por esos muros, pero los dos años de pandemia han mandado mi forma física al garete y tengo dudas sobre meter un 32 detrás.

    También es verdad que tengo un año por delante para coger tono de nuevo, pero tengo la duda de si 29 o 32.

    ¿Qué me podrías decir vista tu experiencia en esos muros?

    Gracias.
     
  12. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    Yo si tuviera el 32 lo metia, el 29 en el Koppenberg incluso si llegas con fuerza te pondrá al limite.

    Sobre los muros pues están bien, pero muy mitificados. El duro de verdad es Koppenberg, el adoquín si lo coges en seco a mi parecer no tiene mayor relevancia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Ubicación:
    Valencia
    Muchas gracias por tu respuesta.

    El problema del 32 es que llevo cambio de pata corta y no sé si me funcionaría bien. No entra en mis planes comprar también un cambio de pata media sólo para un día.

    Respecto a las ruedas:
    Uso unas chinas de carbono 60mm y también tengo unas Campagnolo Scirocco de aluminio.
    ¿Cuáles me recomendáis llevar?

    Me molaría llevar las de carbono, pero supongo que el aluminio con menos perfil sería más adecuado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Morde

    Morde Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2012
    Mensajes:
    315
    Me Gusta recibidos:
    110
    El adoquín es bastante light respecto a Roubaix si es lo que te preocupa. Lo que parece ser es que siempre hace aire, aunque si sale un día en la media tampoco creo que tengas problemas con tanto perfil.

    Teniendo ambas yo montaría las Scirocco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por la info.

    En el viaje también voy a hacer una ruta por tramos de la Roubaix y pensaba llevar ambas ruedas. Las de carbono para Flandes y las de aluminio para Roubaix.

    Creo que iré directamente con las Scirocco y me ahorro el llevar más trastos y el tener que andar cambiando cubiertas y zapatas.
     
  16. MARKE

    MARKE Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2006
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    436
    Ubicación:
    Pontevedra
    Yo no me considero superman y con el 34x28 se suben de sobra esos muros. En mi edición los pasé con lluvia y sin problemas.
    Cierto que Koppenberg tiene mucha pendiente pero, al fin y al cabo, todas esas subidas son cortas, no son puertos.
    Un 16% durante unos pocos metros lo subes a fuerza bruta si es necesario, al coronar ya recuperarás. Otro cuento sería encontrar rampas súper duras en un puerto de 20 Km, ahí si que entendería las dudas por poner el 32.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. briandress

    briandress Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    2.734
    Me Gusta recibidos:
    902
    Las de aluminio. Yo lo hice con bici de alquiler, sin miramientos con ella. Pero a mi alrededor en los adoquines se escucha el traqueteo del carbono que daba miedo. Si no tienes problema es cambiar entre una y otra, yo personalmente llevaría alu


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias por la info.
    Sé que en circunstancias normales lo pasaría con el 29, pero me da miedo no recuperar bien la forma y no poder disfrutar la experiencia al 100%

    Entrenaremos todo lo posible y tiraremos con el 29, eso que me ahorro jeje
     
  19. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.996
    Ubicación:
    Valencia
    Con la cabeza sé que sería mejor ir con las Scirocco, pero me da pena no llevar las de carbono con lo chulas que son y con las firmas de tipos como Bonnen, Terpstra o Van Avermaet que, puede parecer tontería, pero motiva jaja
     

Compartir esta página