Estoy un poco con la version de ceñal, cancellara creo que toma un poco por suicida el movimiento de kwiatkowski, sagan y vanmarcke, y creyendo que no les van a abrir hueco, confia tanto en su equipo como en etixx para dar caza a esa fuga y soltar la estocada en el ultimo paso de kwaremont( de hecho se ve a cancellara entrando ya a fuego viendo que el panorama es otro y que sagan y VMK no hay quien los coja) sabiendose algo inferior que sagan en muros mas explosivos como el ultimo paterberg, pero es que sagan esta para abrir en canal a cualquier tio como hizo con sep, y adios muy buenas. Es que si cance enlaza con los dos de cabeza para subir paterberg, sagan si, los despatarra pero creo que no le mete mas de una o dos bicis al suizo, y en los 13km a meta van juntos, otra cosa seria el sprint.
Las grandes victorias de Cancellara aquí han sido parecidas a la de Sagan de ayer. Necesita de mas de un muro y de mas de una serie para soltar a los otros gayos. Es por eso q pienso que no iba super (en el buen sentido de la palabra). También creo que Sagan quiso quitarse la espina que le clavo Cancellara hace tres años y que venia con la lección aprendida. Aunque, seguro que también pensó lo que decís cuando vio que saltaban los tres.
Pensaba que Vanmarcke iba de garrapata con Cancellara, pero al final se vio que iba fundidísimo. Sagan puede marcar una época, sobre todo si se va a un equipo que trabaje bien las clásicas (y que no sea el Ettix)
A Sagan, verle subir el Paterberg, con ese estilo percherón, no tiene precio. Le va romper la carrera en lo duro, lo hizo en el mundial y ayer lo mismo, clavó la directa, no vaya a ser que por detrás se entusiasmaran con la posibilidad de cogerle.
Hola Alguien sabe donde puedo ver la retransmision completa? Con previo y todo, ya que me grabaron las camaras en la plaza de brujas en la salida, junto a unos tifossi de sagan y quiero verme! jajajajaja saludos!
Me queda la duda de si sagan y kwiato,no lo tenian preparado. Kwiato tira a muerte para petar en el primer muro.
Antes de ponerme al día con vuestros interesantes comentarios, aporto mi opinión sobre De Ronde... La verdad es que este año me ha parecido la más gris de los ultimos años pero nunca defrauda. Los últimos 40km valen por todo el tiempo sentado esperando, pero otros años la diversión ha llegado muuucho antes. Fue una carrera mucho más "tranquila" que otros años, muy táctica, seguramente porque había mucho gallo esta edición y había mucho miedo/respeto. A destacar al Etixx que cambió su actitud y dejó de ser el equipo que siempre tira y buscó lanzar gente por delante para no trabajar (me encanta Vanderberg y ayer estuvo ahí de nuevo), tampoco le salió bien la táctica, pero yo creo que esa es también una razón de una De Ronde tan rara este año. Y sigo pensando que el anterior recorrido era mucho mejor que el actual. En eso cincido con Boonen cuando lo critica. Una pena las caídas de Demare (era un outsider y espero verle en Roubaix) y GVA (fractura de clavícula y adiós a las Clásicas que quedan ). Y entiendo que Benoot y Ligthart también se cayeron porque no ví su caída y en Eurosport (en inglés) no hacían más que comentar que estaban fuera de la carrera, espero que no tengan nada serio. ESPECTACULAR Sagan, que junto con Kwiato y Vanmarcke los únicos de los gallos que de verdad se atrevieron a jugársela y atacar. Por fin tiene recompensa su entrega y esfuerzo. Y se quitó las espinas clavadas de su lucha partcular con Kwiato También GRANDE Cancellara que otro año más estuvo ahí hasta el final y solo un intratable Sagan le ganó, porque, digan lo que digan Sep no esprintó por el 2º puesto porque estaba fundido, como Terpstra el año pasado con Kristoff. Y MENCIÓN ESPECIAL a Erviti, solo hizo 7º, pero teniendo en cuenta que estuvo escapado más de 180km, es para quitarse el sombrero con él, qué fuerza y resitencia mostró ayer. Volviendo a la carrera, me sorprende la racanería/cobardía de equipos como Kathusa y Astana, con bastantes corredores en el grupo perseguidor y que apenas tiraron a por Sagan, Kwiato y Vanmarcke. Solo tiraron cuando Devolder se quedó sin gasolina después de tirar y conseguir no perder la distancia con los escapados. Aunque viendo a Boom y Kristoff quedarse en el Paterberg lo puedo entender, pero si hubieran tirado y les hubieran pillado antes de llegar al muro, con el grupo compacto, seguro que el resultado habría sido otro. Pero cada vez tengo más la sensación que hay equipos que solo juegan a no perder y a que les hagan la carrera los demás. Boonen, duele decirlo, pero ya no está para este tipo de carreras (salvo que estuviera con alguna enfermedad), ayer volvió a quedarse del grupo de los favoritos y esta vez no fue por estar trabajando para el equipo sino porque no tenía fuerzas para ir con el grupo de perseguidores. Tersptra volvió a estar ahí en el momento clave, estuvo jugando al escondite toda la prueba para guardar fuerzas pero me da que el haber tenido que trabajar tanto para el equipo en las anteriores clásicas ha hecho que llegara juto de fuerzas a De Ronde, ya veremos qué pasa en Roubaix. SKY muy bien tácticamente con Kwiato y evitar tener que trabajar, con Stannard por en medio y tratando de enlazar al final, pero esta carrera es muy larga y dura y al final las fuerzas son las que son. Tony Martin, se que a toro pasado es fácil decirlo, pero me imaginaba que su labor iba a ser la de gregario de lujo y un 10 a su trabajo, estuv siempre ahí hasta que se quedó sin fuerzas. Como Greipel, que año tras año busca dejarse ver antes jugando a ver si salta la sopresa porque sabe muy bien que si espera a llegar el momento de la verdad no aguantará los muros. Seguro que veremos a ambos en una semana dando el callo. Daniel Oss, carrerón, se sobrepuso al palo de ver a su lider roto (él es el que avisa por radio que GVA está tocado), consigue llegar al grupo de cabeza y agunató con los mejores. De Stybar, Kristoff, Boom, Rowe, Thomas, Roelandts, Boasson Hagen, etc... Estuvieron ahí, pero esta carrera es muy dura y si no arriesgas es difícil ganar. En una semana llega, la para mí, MEJOR CLÁSICA del año... PARÍS-ROUBAIX
Primero ataca kwiato, con sagan a su rueda. Y luego vanmarcke les pilla... Todo eso en el "llano" e incluso cuesta abajo, sin muros. El resto van ahi que si, que no, que fabian no quiere llevar al resto y cuando se les van 10 segundos ya les dan por perdidos. Yo creo que pillan como 40 segundos de ventaja antes de subir. Eso ya ni con motor Hay un momento que solo van sagan y kwiato (todavia sin sep) y devolder le hace el gesto a cancellara para que les pille. Y fabian pasa de ir a por ellos....ahi perdio la carrera creo yo.
Y a tod esto Etixx y el reto a rueda como si la cosa no fuese con ellos. Con que no ganara Cancellara se daban por contentos.
Los muros del Tour de Flandes al detalle | Ciclismo Internacional http://www.ciclismointernacional.com/los-muros-del-tour-de-flandes-al-detalle/
Erviti aparte Si ese fuera el motivo, tampoco darían la París Roubaix este domingo... Yo creo que es porque el paquete de clásicas belgas no les incluye De Ronde y que hay que pagarla aparte
en strava hay varios que suben las rutas, por ejemplo greipel: https://www.strava.com/activities/535339713 2300 m de desnivel le salen a el en 255 km. en roubaix creo que andan por los 1000 m de desnivel. y fijate como acaban los corredores en las 2...que parece que vienen de la guerra.
Segun ponen en la web del Trek Segafredo, el director comenta que en el momento de marcharse Kiat***** y Sagan tenian dos opciones, que Cancellara saliera a por ellos o esperar a que el equipo (creo que solo le quedaba ya un compañero) junto con la ayuda de otros (¿Etixx?) cerraran el hueco en unos pocos kilometros. Eligieron la segunda opcion, Etixx no colocaboro y la cosa les salio mal.